Duro resultado final para el cuadro almeriense plantó cara y quiso jugarle de tú a tú al Madrid. Tan solo en los últimos minutos del partido los blancos estuvieron cómodos. Hasta entonces la victoria madridista no estaba asegurada. Incluso Casillas detuvo un penalti en la segunda parte.
Muchas ganas tenía de ver la afición rojiblanca a su equipo tras una semana difícil después de la marcha de su entrenador. Pero el equipo supo estar en el campo y ponerle las cosas complicadas al Real Madrid. Desde el primer minuto fueron a disputarle el balón. Ya a los dos, Dubarbier tuvo la primera ocasión del partido tras un disparo de Soriano, pero el balón tropezó en un defensa madridista.
Poco a poco, el conjunto de Ancelotti fue despertando, pero el nivel ofensivo de cada uno estaba bastante igualado. El Almería buscaba aguantar todo lo que se les viniera encima y aprovechar las ocasiones que tuvieran, que no fueron pocas.
Pasada la media hora, una gran jugada individual de Isco ponía el 0-1 en el marcador. Su disparo colocado al palo largo era imposible para Rubén. Pero 5 minutos después, Verza igualaba el encuentro con un golazo desde fuera del área. Recogió un rechace y de primeras empaló un disparo muy bien colocado.
El Madrid, enrabietado, buscó volver a aventajarse. 3 minutos después, Kroos pone un gran centro para que Bale, en una posición muy justa, remate de cabeza y ponga por delante a su equipo. La moral de la parroquia almeriense volvía a disminuir.
En la segunda parte el partido estuvo más descontrolado todavía. El Madrid no veía muy segura su victoria. El Almería, en cualquier momento, podía hacer de las suyas. En el minuto 60 llegaría la ocasión de las ocasiones. Marcelo derriba en el área a Edgar y Álvarez Izquierdo señaló penalti. Verza lo lanzó bien colocado pero Iker Casillas adivinó el lado y lo despejó sin problemas.
Este hecho desilusionó notablemente al equipo almeriense. La ocasión desperdiciada les hizo echarse un poco para atrás y dejar jugar a los visitantes. El partido acabaría con dos goles más para el conjunto madrileño, ambos obra de Cristiano Ronaldo.
El ya nuevo entrenador del Almería, Juan Ignacio Martinez vio el partido desde la grada y ya tiene material con lo que empezar a preparar los siguientes enfrentamientos. Lo más inmediato será terminar de resolver la eliminatoria copera.
Ficha técnica:
UD Almería: Rubén; Michel, Ximo, Trujillo, Fran Vélez (Corona m.81); Verza, Thomas, Edgar, Dubarbier (Zongo m.58), Soriano (W. Silva m.66) y Hemed
Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Kroos, Illarramendi, Isco; Bale, Benzema (Coentrao m.84) y Cristiano Ronaldo.
Goles: 0-1: Isco (m.33); 1-1: Verza (m.38); 1-2: Bale (m.41); 1-3 Cristiano (m.80); 1-4: Cristiano (m.88).
Árbitro: Alvarez Izquierdo del Colegio Catalán, amonestó a los locales Verza (m.10), Dubarbier (m.30), Soriano (m.51), Vélez (m.63), y a los madridistas, Bale (m.23), Marcelo (m.56), Illarramendi (m.61) y a Cristiano (m.75).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga, celebrado en los Juegos del Mediterraneo ante 13950 espectadores. El ganador de Masterchef, Juanma Sánchez hizo el saque de honor antes del partido.
UD Almería 1 - 4 Real Madrid: Cruel desenlace para el Almería
No hay comentarios:
Publicar un comentario