Los Molinos despluma otro gallo y el duelo entre el Huércal Overa y el filial del Murcia es pimentonero
Los equipos de Almería, y queda reflejado en la fotografía, miran a la cara a los peces gordos y al balón (Foto: Jesús Hurtado)
Los equipos de la provincia de Almería tenían duras pruebas en la jornada, puesto que los tres ocupan puestos de la zona baja, y los tres habían de medirse contra escuadras de la zona alta. De hecho, los dos primeros, Linares y Vélez, eran los rivales de El Ejido y Español de El Alquián, mientras que otro que opta a la promoción, el Maracena, visitaba el Constantino Cortés de Los Molinos. En ese mismo escenario habían volado casi todos los puntos pero igualmente había caído precisamente el cuadro de Linarejos, el intratable en la tabla.
Se repitió la historia del más necesitado y el conjunto molinero se anotó una victoria muy trabajada que se cerró con un definitivo 2-1 tras los tantos de Salva en la primera parte, minuto 24, el empate visitante a cargo de Alfonso nada más volver de los vestuarios, y el definitivo gol de Toni en el minuto 75. Fue un triunfo además con dedicatoria, puesto que antes del inicio del partido, Manuel Lazo, más conocido como Lolo, el encargado de mantenimiento del campo, tuvo que ser trasladado a Torrecárdenas al sufrir un desmayo.
Los de José María López tienen librillo, y es el de mantenerse fuertes atrás con la guinda de un gran portero como es Juanfra, que amargó a los rivales, especialmente a Alfonso. A eso se une salir rápido y aprovechar la estrategia. De este modo, una falta que templó Francis propició el remate del 1-0 de Salva. Un cabezazo de Toni dio el triunfo y se llega a once puntos, vitales los tres últimos amarrados sobre todo por tratarse de un contrincante muy complicado contra el que se acaba el año, puesto que la última jornada de 2014 en la que tocaba visitar al Huétor Tájar se adelantó al pasado día 17, miércoles, y se perdió por 1-0.
El coco visitaba de nuevo la provincia con todo su arsenal y sabedor de que no se puede confiar en ningún campo, menos en Santo Domingo. Así llegó el Linares de Torres ante el CD El Ejido 2012 de Lirola. Sobre todo destacó uno, su portero Lopito, ex de la UD Almería B en Segunda División B. Los goles fueron de Corpas y Juanfran en la primera parte para darle ventaja a los jienenses, de Oller en el 62 para que los celestes recortaran, de Rafa Payán para devolver la tranquilidad y de Darío Guti para apretar otra vez el marcador y que se quedase con un 2-3 final.
La lectura es la de que se escapó una ocasión de oro para dar una campanada y para tomar confianza en las posibilidades reales que tiene el CD El Ejido. Es cierto que Lopito echó el cerrojo cuando los suyos más lo necesitaban con hasta tres intervenciones de gran mérito, pero a los celestes les faltó acierto. Hubo orgullo ejidense a raudales y por ello no se rindió nunca pese a lo adverso del 1-3 y la desesperación de no lograr materializar las ocasiones. Lo siguiente es visitar al Mancha Real, que tiene un punto más, el próximo fin de semana, entre Navidad y Año Nuevo.
Por último en el grupo IX, si el primero de la tabla visitaba El Ejido el segundo recibía al Español de El Alquián, al que la historia reciente dice que le hizo un 7-1 la pasada campaña. Esta vez la historia no se repitió sino que los periquitos cayeron por la mínima tras hacer un gran trabajo. A balón parado sufrió el conjunto almeriense, y tras anularse un gol a los veleños en una jugada desde saque de esquina sí que se dio por bueno otro similar, también con origen en un córner, obra de Nacho. Era demasiado pronto, el minuto 11, y la sensación de sufrir mucho se fue tornando la de conseguir una machada que finalmente no llegó.
Para empeorar las cosas, Rafa vio una roja extremadamente rigurosa tras protestar la concesión del gol del Vélez, lo que supuso que el colegiado del encuentro desequilibrase las fuerzas. Muy poco se produjo después, con llegadas contadas por parte de unos y otros, algo que tuvo su continuidad en la segunda parte. Dicho sea de paso, el míster alquianero no pudo sentarse en el banquillo al ser también expulsado en el camino al vestuario cuando ya había sido pitado el descanso. Lo que ahora toca es levantarse, y en el Municipal de Los Pino se hace obligado vencer al Alhaurín de la Torre el próximo fin de semana.
Grupo XIII
Si la categoría en el grupo andaluza daba de si duelos complicados, en el grupo murciano no le iba a ir a la zaga con un enorme encuentro entre el primero, el Murcia Imperial, y el segundo, el Huércal Overa, en territorio almeriense. El choque fue de una igualdad máxima y se decidió a favor del filial pimentonero por dos acciones al final de la primera parte y al final del partido respectivamente. Isi goleó en el 43 y Edu Mesas cerró el partido sin querer, puesto que marcó en propia puerta en el minuto 88. El líder, que llegaba invicto al campo de El Hornillo, mostró pragmatismo máximo, mientras que los huercalenses tuvieron la suerte de espaldas.
Sebas López tuvo motivos para felicitar a sus jugadores, y no solo porque a pesar de la derrota sigan siendo segundos en la tabla, sino porque lo dieron todo y solo les faltó concretar tanto el dominio como las llegadas que ese dominio les reportó. Marcó a balón parado antes del descanso el Murcia, y la segunda mitad fue la de un querer y no poder del Huércal Overa, que quería dejar a los primeros tan solo un punto por arriba y no siete, que son los que sacan ahora. En este grupo sí hay parón navideño y la competición, por tanto, echa el cierre. De este modo, la vuelta será el 11 de enero cuando se repita en casa para recibir al Plus Ultra.
Los Molinos despluma otro gallo GO Deporte
No hay comentarios:
Publicar un comentario