viernes, 26 de diciembre de 2014
El primero debe estar en Málaga
La UDA se ha marcado como objetivo realizar tres fichajes en este mercado de invierno y los quiere en Almería cuanto antes
JORDI FOLQUÉ | IDEAL ALMERÍA
Pese a que se esté en periodo vacacional en España y se haya pasado, en las últimas horas, por Nochebuena y el día de Navidad, las direcciones deportivas de los clubes no descansan. Son como los equipos de la Premier en su particular Boxing Day. Sin descanso para intentar que nadie se adelante a su pretensión. El ejemplo más claro, la vuelta de Fernando Torres al Atlético de Madrid en una operación más compleja de la que otras entidades deben intentar en este mercado de invierno que, oficialmente, se inicia el próximo 1 de enero.
En el seno de la UDA, bajo el mando de Alfonso García, se trabaja para la llegada de tres incorporaciones en este periodo de contrataciones. Puede que, al final, Juan Ignacio Martínez (entrenador) se sienta satisfecho con los que tiene y no pida que llegue ese trío de nuevas caras. Puede que, al final, sea el propio club el que valore y considere que el mercado (precio-calidad) no ofrece lo que se busca y lleguen menos. De todo puede pasar. También dependerá de alguna salida. No llegarán los tres sin salidas. La plantilla no se quiere que sea mayor de 22, cuando en la actualidad son 21 los que la componen.
El presidente de la entidad ha manifestado, ante la ausencia durante todo el mes de enero (según lleguen en la Copa de África) de Thievy y Jonathan, que desea que las contrataciones no se dilaten en el tiempo. Que no tengan que esperar al 31 de enero para llegar a esos acuerdos. Los quiere lo antes posible para que inicien su periodo de adaptación y, sobre todo, que puedan ayudar ya al equipo en un primer mes de 2015 en el que pueden disputar hasta 8 partidos, siempre y cuando se clasifiquen para los cuartos de final de la Copa del Rey.
En Málaga
El deseo del máximo dirigente del club rojiblanco es que en los primeros días de la próxima semana (el equipo vuelve al trabajo este domingo) ya esté, al menos, uno de los fichajes. En su pensamiento está que ya entrene este domingo, aunque también es consciente de las dificultades para que sea así.
Una situación que ya vivió el equipo hace justo un año. Fue cuando al plantel llegó Mané y ya no entrenó Christian Fernández. El cambio de lateral izquierdo fue antes en la realidad que en lo anunciado. Nadie en el club descarta, en estos momentos, que la situación se pueda repetir 12 meses después.
Sea el domingo o a lo largo de la próxima semana, el Almería sí que trabaja para que el primero en llegar, como mínimo, tenga todos los papeles en regla y pueda estar a disposición de Juan Ignacio Martínez de cara al choque con el que se estrenarán en 2015. Una cita en La Rosaleda ante el Málaga de Javi Gracia. Un equipo, el malacitano, que está a la búsqueda de un delantero tras la marcha de Roque Santa Cruz al Cruz Azul mexicano después de la última victoria de 2014 en Elche.
De cara a la cita en Málaga, JIM no podrá contar con tres jugadores. Sebastián Dubarbier se perderá el partido por sanción al ver ante el Celta de Vigo la quinta amarilla del primer ciclo de amonestaciones y, por tanto, no podrá jugar en tierras malagueñas. Tampoco podrá contar el técnico con Jonathan Zongo ni con Thievy. Los dos ya estarán con la mente en la Copa de África que se iniciará a mediados de mes en Guinea Ecuatorial.
El técnico tendrá una semana para preparar la cita ante un equipo que está fuera de los puestos europeos aunque, a su vez, a un punto del cuarto clasificado que da acceso a la Champions League. Le faltarán un lateral izquierdo (uno de los objetivos de la entidad para este mercado) y dos atacantes. Pese a que desde el club se asegura que la parte ofensiva está bien cubierta, no es descartable una incorporación ante las ausencias de Jonathan y Thievy durante un periodo en el que el equipo rojiblanco jugará cuatro partidos de la Liga BBVA, dos de la Copa del Rey y otros dos posibles también del torneo eliminatorio. Para Málaga ya tiene que estar la primera cara nueva.
El primero debe estar en Málaga
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario