viernes, 26 de diciembre de 2014
Con JIM vuelven los galones al centro del campo
Con JIM vuelven los galones al centro del campo en la UDA
Pero, ¿qué ha hecho diferente JIM respecto de Francisco? Con una plantilla corta, más aún si tenemos en cuenta que hombres como Dangda o Quique apenas cuentan ni han contado, pocas son las variaciones que se pueden realizar
JAVIER GÓMEZ GRANADOS | IDEAL ALMERÍA
Dos partidos y dos victorias, en otras tantas competiciones, Copa y Liga. La llegada de JIM ha hecho buenos todos los dichos populares que rodean al fútbol aunque aquel de ‘con entrenador nuevo, victoria segura’, tiene su truco ya que al bueno de Juan Ignacio Martínez, aunque ya era técnico rojiblanco, se le privó de debutar con ‘derrota segura’ ante el Real Madrid. Sea como fuere, en solo dos choques ha conseguido algo que esta temporada no había sucedido, y es obtener dos triunfos consecutivos. Visto así, en sus dos primeros compromisos ya había igualado el registro ganador de su antecesor. Aunque claro, todo esto no deja de ser sino literatura barata por cuanto el objetivo de JIM es dar continuidad a esa buena racha y evitar caer en los errores del pasado inmediato para lo cual, necesariamente, deberá contar con refuerzos en el mercado invernal.
Pero, ¿qué ha hecho diferente JIM respecto de Francisco? Con una plantilla corta, más aún si tenemos en cuenta que hombres como Dangda o Quique apenas cuentan ni han contado, pocas son las variaciones que se pueden realizar, más aún cuando Francisco lo intentó todo en cuanto a sistemas, cambios de posiciones, combinación de jugadores, etc. Además, dos competiciones tan diferentes como la Copa y la Liga no permiten hacer comparaciones fiables aunque, sea como fuere, lo cierto es que JIM ha apostado al máximo en ambas. Una, la Copa, porque fue su debut y tocaba comenzar con buen pie. Otra, la Liga, porque es para lo que ha sido fichado. Partiendo de la premisa de la lesión de Rubén y de Fernando Soriano, esta última de corta duración, y casi en la certeza de que seguirán siendo baluartes para el nuevo técnico, Juan Ignacio Martínez ha hecho algunos movimientos llamativos. Para empezar, ha contado como titular, en ambos partidos y con buenas sensaciones, con el capitán Miguel Ángel Corona. El talaverano parece que recupera protagonismo mientras que otro centrocampista, Azeez, descartado en el último partido, pierde algo de valor, siempre en apariencia.
Pocas variaciones
En la defensa solo Trujillo parece intocable. Navarro, probablemente, también. Y quizás, después de ser titular en Balaídos, Fran Vélez, también haya ganado puntos. Lo demás, con el mercado de enero a punto de abrirse, es más incierto.
En el centro del campo, además de ese cambio de rol entre Azeez y Corona, otras cosas siguen igual. Verza, indiscutible, como desde su llegada a Almería. Thomas, que no jugó en Copa, se perfila como el tercer mosquetero en la zona ancha. Tal vez en esa parcela haya alguna incorporación que haga variar la idea que ahora se concibe como novedosa.
En bandas, de momento, la vida sigue igual que con Francisco ya que tanto Édgar, como Wellington, como Zongo, han tenido mucho protagonismo en los dos partidos de JIM. Y arriba, más de lo mismo. Thievy y Hemed, Hemed y Thievy, a la espera de que alguno explote, por fin, o de la llegada de algún nuevo goleador que cambie la fisonomía y la fortuna del ataque rojiblanco.
Por tanto, la entrada en el once, forzada pero cargada de éxito, de Julián Cuesta, así como la concesión de la batuta a Corona para que una su experiencia a la de Verza, son la cara positiva del nuevo tiempo. En el lado opuesto, las dudas sobre las posibilidades de Azeez y más aún de Mané, que no contaron para JIM en el último partido del año, tal vez como aviso de lo que pueda suceder en 2015. Está todo por ver.
Con JIM vuelven los galonesal centro del campo en la UDA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario