miércoles, 17 de diciembre de 2014

Debut con victoria para JIM

El Almería se clasifica con una gran obra de arte de Jonathan Zongo
El equipo rojiblanco consigue su primer triunfo de la temporada en el Mediterráneo
Miguel del Pino    [ La Voz de Almería ]

Celebración del Almería.  [ Juan Sánchez ]

Juan Ignacio Matínez debutó con buen pie haciendo que el Almería consiguiera su primer triunfo en casa de la temporada y superara al Betis por un global de 6-4.
No hubo revolución ni inventos por parte de Juan Ignacio Martínez en su debut como rojiblanco, aunque sí algunas novedades, que afectaron a la medular donde Ramón Azeez fue el encargado de jugar por delante de la defensa. Tanto a la hora de iniciar las acciones de su equipo como a la de ocupar los espacios, estuvo brillante. Corona y Verza jugaron en posiciones más adelantadas.

Dominio local 
Si en los primeros compases del encuentro el juego estuvo igualado, poco a poco el equipo local se hizo con el mando, dominó la sala de máquinas y obligó al Betis a salir de su parcela defensiva con juego directo que no favorecía a sus delanteros. Por parte de los almerienses se les pudo ver más agresivos que en anteriores encuentros, solidarios y firmes en defensa, dando muy pocas opciones a los béticos. En la primera media hora de partido las acciones de peligro de los locales las monopolizó Wellington, con buenas penetraciones por su banda a las que les faltó culminación. Poco a poco fueron apareciendo Jonathan y, sobre todo, Thievy que lanzó un gran disparo alto, en un robo de balón de Zongo, y dio una asistencia de lujo a Wellington que éste no aprovechó
Trujillo tuvo la mejor oportunidad del partido al inicio, pero su cabezazo, desmarcado, se fue fuera.
Ninguno de los dos porteros pasó por apuros y se llegó al descanso sin que pasaran demasiadas cosas, algo que, en principio, favorecía los intereses del equipo local que mantenía su ventaja en la eliminatoria.

Michel encarrila 
De salida los dos equipos parecen estar más preocupados de no encajar que de batir la meta rival. Visto que su equipo llegaba vivo al último cuarto, como ya hiciera en la ida, Merino pone en acción a toda su artillería pesada. Sin tiempo para que estos aterrizaran en el partido, Michel anotó el 1-0 en un perfecta jugada de estrategia en la que intervinieron Corona y Verza.

Una obra de arte 
Siete minutos después Jonathan Zongo protagoniza una obra de arte con un gol estratosférico, de los más espectaculares que se han visto en el Mediterráneo. Recogió el balón en su propio campo, penetra dos metros en el del rival y, viendo la posición adelantada de Dani, lo supera por arriba. Un gol que sentenciaba la eliminatoria y situaba al Almería en el buen camino para conseguir su primer triunfo en casa. Acortó distancias el Betis con un gol de Perquis a la salida de un córner y pudo empatar Castro en el último segundo al ejecutar un penalti cometido por Julian sobre Molina, pero su disparo se estrelló en el larguero.

UD ALMERÍA: Julián, Michel, Dos Santos, Trujillo, Mané, Verza (Quique 65’), Azeez, Corona, Zongo, Wellington (Teerasil 65’) y Thievy.

REAL BETIS: Dani Giménez, Piccini, Perquis, Jordi Figueras, Casado, Xavi Torres, Lolo Reyes, Ceballos (Cejudo 56’), Kadir (Pacheco 62’), Renella (Rubén Castro 56’) y Jorge Molina.

ÁRBITRO: Velasco Carballo (madrileño). Amonestó a los locales Michel, Thievy, Trujillo y Corona y a los visitantes Perquis y Piccini.

GOLES: 1-0 Michel (59’). 2-0 Zongo (75’). 2-1 Perquis (78’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Mediterráneo ante 4.133 espectadores.
El Almería se clasifica con una gran obra de arte de Jonathan Zongo
El Almería a octavos de Copa en el partido del gol de Zongo

No hay comentarios:

Publicar un comentario