domingo, 12 de octubre de 2014

La espina clavada de Mauro

"Me gustaría haber ganado ya ante nuestro público, pero el inicio de Liga ha sido bueno"
Carlos Miralles   [ La Voz de Almería ]

Mauro ha firmado un buen comienzo de campeonato.  [ Carlos Miralles ]

Tenía la difícil misión de hacer olvidar a Torsiglieri y lo está consiguiendo. Mauro dos Santos sigue creciendo en su primer año como futbolista de Primera División junto a Ángel Trujillo en el eje de la defensa. Para el Almería, un club modesto que cumple su segunda campaña seguida en la élite, tiene mérito haber llegado al parón siendo el tercer equipo menos goleado, solo por detrás de Barça y Valencia.

Ante el Elche, Jonathas marcó un gol y todas las miradas apuntaron a la defensa, que dejó demasiado espacio para que el delantero rival pudiese lanzar a puerta. El argentino cree que a los de atrás siempre será más fácil criticarles por tener menor margen de error en los encuentros:  “Las críticas siempre van a existir, y mucho más en la defensa, porque somos la última línea. Todos en el vestuario hacemos autocrítica para tratar de corregir los errores”.

A Mauro le hubiese gustado jugar hoy en Villarreal, en lugar de la próxima semana, para hacer olvidar el empate contra el Elche, un rival directo: “No me gustan los parones. Teníamos ganas de revancha, aunque nos ha venido bien en el apartado físico”.

Nueve puntos
El Almería se mantiene en la zona tranquila, con nueve puntos, cinco por encima del descenso. Pese al buen inicio, al defensa rojiblanco no le ha quedado un sabor de boca agridulce por haber dejado escapar tantas oportunidades de victoria en el Mediterráneo: “El balance es positivo. Estamos en la zona media, pero con la espina clavada de no haber ganado ante nuestro público. No podemos volvernos locos y centrarnos en el Villarreal”.

Además, Mauro no esconde que le gusta ver la tabla de Primera para tener controlados a los rivales directos: “Miro los puntos y la clasificación. Nuestro objetivo está claro, y después del parón liguero volveremos a tope”.

De 2ª a 1ª
Dejó el Murcia para venir a Almería y debutar en la Liga de las Estrellas. Mauro dos Santos sabe que aún no ha alcanzado su mejor nivel, sino que le quedan muchos años para mejorar y asentarse en la categoría. Ángel Trujillo es el espejo ideal donde mirarse: “Hay mucha diferencia entre categorías. Conforme pasan los partidos tengo más confianza, pero aún tengo que mejorar bastante”.

Personal
Se estrenó como goleador ante la Real Sociedad y el Almería no encaja mucho. El argentino se pone un notable al inicio de competición y espera más éxitos: “Esto es un equipo y trato de hacer lo mejor en ataque y en defensa. Soy el primero que ve el resumen de un partido para corregirme”.
La espina clavada de Mauro

No hay comentarios:

Publicar un comentario