domingo, 12 de octubre de 2014

El filial, a por lo de no hay quinto malo

Gianfranco, pese a sus problemas físicos, estará bajo palos. / J. J. A.

El Almería B, cuatro jornadas seguidas sin ganar en la Liga, recibe a un Lucena CF que mira al ascenso
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA

Dice el refranero popular que 'a la quinta va la vencida' o que 'no hay quinto malo'. Con esas ilusiones, las de hacer buenas esas frases, comparece hoy la UD Almería B en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para intentar, tras cuatro infructuosos intentos, volver a disfrutar de la alegría de una victoria en el presente campeonato de Liga. Tres de los cuatro intentos anteriores fueron jugando fuera de casa, con derrotas en las visitas al Arroyo Pvo. (1-0), CD San Roque de Lepe (3-2) y el pasado domingo en campo de la Balompédica Linense (2-1). El otro intento, precisamente en el Estadio, con el CD El Palo como visitante (1-1) que supuso el logro rojiblanco del único de los últimos doce puntos disputados.

Buscando acabar con esa negativa trayectoria, un complicado escollo para ello. Le visita el Lucena CF, que llega ocupando el quinto puesto de la clasificación con once puntos en su casillero y pretensiones de estar, al término del campeonato, entre los cuatro primeros. Un partido que para Miguel Rivera, entrenador del filial, han de disputar los suyos contra un rival que les planteará muchos problemas. «Ha cambiado casi la totalidad de su plantilla de jugadores, tiene nueva directiva y nuevo entrenador y basta con mirar la posición que tiene en la tabla para saber que habrá que luchar mucho y hacerlo con las ideas muy claras. Vamos a intentarlo y ojalá en esta ocasión lo logremos».

Bajas y reapariciones
Como es habitual en las decisiones de Miguel Rivera cuando el equipo juega en casa, la convocatoria para el partido es extensiva a todos los componentes de la plantilla. Solo tres de sus jugadores, aunque compartirán con sus compañeros las horas previas al encuentro, no podrán vestirse de corto. Son los casos de Akrong y de Okoro, ambos por lesión, y de Kiu, que está con la selección de Corea del Sur. Los demás futbolistas estarán disponibles para el envite contra el Lucena CF, incluido el guardameta Gianfranco, que ha venido siendo duda desde la pasada semana por una lesión. Debido a ello, no viajó a Granada para jugar la Copa Federación y lo hizo, aunque sin estar recuperado, a la cita en campo de la Balona, donde ocupó la titularidad Yeray.

Salvo esas incidencias, el resto de la plantilla está a tope y con ganas de volver a disfrutar de una victoria. Entre las posibles novedades figuran las de Iván Pérez y Rubén Díaz, que no entraron en la lista para el encuentro frente al Linense, por decisión técnica.


Reflexiones de Rivera
Posiblemente, con algo más de exigencia que en semanas anteriores, se han venido desarrollando los entrenamientos del filial. No ha sido para menos tras el desarrollo y comportamiento colectivo que finalizó con derrota en el tiempo de descuento, en campo de la Balona. Han sido días de reflexión, de intensidad en los ensayos y con un claro objetivo para Miguel Rivera. «Hemos hablado mucho, analizando conceptos y dialogado minuciosamente en torno a los errores que se cometieron. No podemos volver a perder un partido como el del pasado domingo y otros en los que hicimos un buen trabajo con méritos para no volver a casa sin ningún punto».

Las claves, para enmendar la plana las tiene muy claras el técnico del filial. «No son otras que las de trabajar y trabajar. Hacerlo con la máxima atención y ganas. Aquí todos nos jugamos mucho, este es un grupo muy fuerte y los regalos o despistes se pagan muy caros». Referente al partido, advierte que será otro con máximas exigencias para ganar. «Además de los cambios de directiva y entrenador, hay renovación casi total en su plantilla. Han apostado fuerte para luchar por el ascenso a Segunda A, firmando a jugadores que conocen a la perfección, tanto esta categoría como la Segunda División».

Renovación aracelitana
Por lo que respecta al Lucena CF, aparte del relevo directivo, el de entrenador. Los nuevos propietarios del club decidieron la sorprendente no continuidad de Rafael Carrillo 'Falete', el técnico que llevó al equipo a sus mejores etapas desde el ascenso a Segunda B a soñar con hacerlo a Segunda A. Tomaron el mando del club con un nuevo técnico, caso de Juan Arsenal, que en la pasada Liga entrenó al CD Martos, en el Grupo IX de Tercera.

Después fue llegando la configuración de la plantilla de jugadores, quedando solo tres de la pasada temporada, el defensa Santacruz, el centrocampista Sarmiento y el delantero Pepe Díaz. Los demás figuran como fichajes, lo que señala al Lucena CF como uno de los equipos con más cambios en relación a la pasada campaña, del Grupo 4 de Segunda División B.

Como novedades, las de los guardametas Javi López, procedente del Villarrobledo, y la de Varela, del Santa Brígida; los defensas Borja Romero, del Algeciras; Vega, del Pozoblanco; Domingo, del Martos; Sergio Albiol, de La Roda; Rafa Villanueva, del Sevilla C, y Luque, que ha llegado de la Lazio italiana. En el centro del campo, las de Caballero, del Linense; David Narváez, del Conquense; Chirri, del Xerez; Sergio Torres, del Burgos; Poley, del Sanluqueño; Maxi Sepúlveda, del Villarrubia y Araujo, del Recre. Y en la delantera, Pedro Beda, que ha llegado del Rudar Prijedor, de Bosnia, y José Manuel, del Puertollano.

UD ALMERÍA B - LUCENA CF
Campo: Juegos Mediterráneos (12.00 h)
Árbitro: Caucelo Sace (gaditano)
Entrenador: Miguel Rivera
Suplentes: Yeray (ps), Javi Pérez, Josema, Iván Pérez, Raúl Ramos, Carlos Selfa, Hicham y Rubén Díaz.
Entrenador: Juan Arsenal
Suplentes: Varela (ps) Luque, Maxi, Sepúlveda, Sergio Torres y Caballero
El filial, a por lo de no hay quinto malo

No hay comentarios:

Publicar un comentario