viernes, 24 de octubre de 2014

Francisco ve un partido complicado

"El Athletic reaccionará en la Liga, pero vamos a intentar que no sea esta jornada"
udalmeriasad.com 24/10/2014 


Francisco, entrenador del Almería, en rueda de prensa

Francisco, entrenador del Almería, está convencido de que el Athletic de Bilbao, rival este sábado en el Mediterráneo en encuentro correspondiente a la novena jornada de Liga de Primera División, estará al final en los puestos altos de la clasificación, aunque como matizaba "esperemos que tras el partido del sábado siga por abajo, a la misma distancia nuestra que ahora o a más". Y es que como argumentaba "tarde o temprano reaccionará porque cuenta con potencial para ello, pero nosotros vamos a intentar que no sea esta jornada".

El técnico almeriense tenía palabras de elogio para el Athletic Club, sobre el que decía que "tiene jugadores internacionales, de un nivel altísimo, que no en vano están jugando Champions.  Ha hecho méritos para llevar más puntos. Es un equipo que lo hemos visto jugar en campo del Rayo, donde tuvo opciones para haber sentenciado, que la semana pasada ante el Celta hizo un gran primer tiempo con el fútbol que todo el mundo está acostumbrado a ver como es mucho juego en campo contrario y muchas posibilidades de gol, pero por lo que sea no está sacando los puntos que merece".

En cualquier caso Francisco espera al mejor Athletic. "Nosotros somos inteligentes y sabemos de su potencial, de lo que vienen a hacer aquí y delo que nos van a exigir, sobre todo en defensa".

El entrenador del Almería pronostica un encuentro muy complicado, pero tiene confianza en su equipo. Al respecto señalaba que "tenemos que jugar con intensidad, estar muy concentrados en todo momento y hacer bien todo lo que hemos trabajado". Seguidamente añadía que "todo ello intentando mantener el equilibro entre defensa y ataque que venimos comentando desde que se inicio el campeonato".
El Athletic reaccionará en la Liga, pero vamos a intentar que no sea esta jornada

El Almería, dispuesto a sacar músculo ante un Athletic de Bilbao no rival directo UDA
Vídeo: Francisco ve un partido complicado en un mal horario justo antes del clásico de la Liga BBVA
ALMERÍA 360 | PACO ALONSO

A las cuatro de la tarde, y en el verano bis de la provincia de Almería. Ahí es nada, con unas temperaturas que se esperan muy elevadas para la hora del choque por mucho que los entrenos se extiendan hasta las 12.30, como el último de cuantos se han llevado a cabo esta semana. Pero más que eso está que a las seis de la tarde llega el gran derbi de España, el Real Madrid – FC Barcelona, que puede que deja la grada del Mediterráneo semivacía cuando se vaya acercando el momento en el que en el Santiago Bernabeu eche a rodar el balón. Francisco, el míster rojiblanco, no ha depositado mucho interés en eso último, porque confía en la afición, pero sí en lo primero, buscando ante todo unas buenas alimentación e hidratación de sus hombres este viernes y cambiar el rumbo del que se jugó en San Mamés a esa hora el año pasado, que acabó con una tremenda goleada encajada.

No es rival directo el Athletic de Bilbao, que esta semana ha jugado una Champions que en su anterior visita ya tenía conseguida. Por eso es muy distinto este partido a aquel, y sabiendo que disponen las filas bilbaínas de grandes peloteros también se asume que en la lucha cuerpo a cuerpo son difíciles de batir si es que el encuentro va por esos derroteros. Se ha aferrado mucho Francisco a lo hecho en Villarreal, que para él es un buen ejemplo de como sabe el equipo competir a pesar de acabar derrotado. Se miden el que todavía no ha ganado en casa y el que aún no ha puntuado fuera, uno de la zona tranquila contra otro de la zona de quema, pero al entrenador no se le pasa por la cabeza bajo ningún concepto pensar que el Athletic es un rival directo. Lo que más le interesa, no obstante, es su propio equipo, y ha desvelado que los entrenamientos han sido fantásticos, con todos muy enchufados, antes de la cita histórica del partido 100 del Almería en primera en el Mediterráneo.
El Almería, dispuesto a sacar músculo ante un Athletic de Bilbao no rival directo UDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario