jueves, 9 de octubre de 2014

Édgar se proyecta a 2018

Édgar se proyecta a 2018. El gran arranque liguero del jugador tinerfeño provoca una rápida renovación contractual por parte del club 
Alfonso García junior firmó ayer el papeleo con sus representantes.
PACO GREGORIO | DIARIO DE ALMERÍA

Édgar, junto a Soriano en una sesión preparatoria en el anexo Mediterráneo.

El aplastante estreno de Édgar  Méndez en la máxima categoría, titular para Francisco y hasta la fecha pichichi del equipo con dos goles, le ha reportado al futbolista tinerfeño una mejora y renovación meteórica que ayer quedaba sellada de forma sorpresiva entre sus representantes y Alfonso García junior, que poco a poco va asumiendo mayores responsabilidades en la estructura del club con la paulatina cesión de poderes por parte de su padre, accionista mayoritario. Un escueto comunicado colgado por el departamento de prensa de la entidad en su web oficial daba cuenta del acuerdo alcanzado entre ambas partes hasta junio de 2018, con lo que el jugador isleño amplía por dos temporadas más el vínculo que ya tenía pactado hasta 2016. Con esta rápida operación pertrechada en absoluto sigilo y discreción, el conjunto unionista se garantiza a una de las irrupciones más grandes del mercado al menos tres campañas más (al margen de la presente) y evita el `buitreo' de otros clubes que empezaban ya a cortejar al futbolista, quien a partir del mes de enero podía decidir su futuro como agente libre en caso de no haber aceptado la revisión contractual.
Édgar se proyecta a 2018

"Tampoco es el contrato de mi vida". Édgar se muestra contento por la renovación, pero la considera más bien un premio a su buen trabajo
PACO GREGORIO | DIARIO DE ALMERÍA

-Se le presupone contento por su reciente renovación de contrato hasta junio de 2018...
-Estoy muy contento porque para mí estoy es un premio al trabajo y hacer las cosas bien, a todo el sacrificio de este inicio de temporada.

-¿Qué puede contar sobre los detalles de la operación?
-Terminaba en 2016, estoy muy cómodo aquí y las negociaciones fueron muy fáciles porque yo quiero estar aquí y la relación que tengo con el cuerpo técnico y los compañeros era favorable para que se hiciera todo así de fácil.

-La renovación se ha llevado con mucho sigilo, ¿cuándo se puso en contacto el club con usted para hacerle llegar su propuesta?
-Se hizo muy rápido, en varias semanas. Estoy contento de que todo saliera bien y por mí estaré los máximos años posibles.

-Todo ha ido acompañada de una mejora económica, ¿satisfecho con las cantidades?
-Es cierto que no es como se ha dicho, que cobro 64.000 euros, eso en Primera División es mentira porque el mínimo salarial es de 129.000 [la diferencia radica en hablar en bruto o neto]. La AFE así lo dice bien claro, a esas cosas no le hago caso y seguiré como estoy. Seguiré luchando por este club y lo daré todo.

-¿Le ha molestado que saliera publicada su posible ficha? Su representante escribió un tuit en ese sentido...
-No es de buen gusto ver cifras que no son las correctas. Encima que vengo del B y salen esas cifras, eso quiere decir que me quita méritos de lo que estoy haciendo, pero son cosas a las que no le doy importancia. Me quedo con mi trabajo y la respuesta del club.

-¿Se siente ahora más valorado y le ha sorprendido que tras solo siete jornadas el club haya empezado ya a mover ficha?
-Termino el año aquí y en Navidad del año que viene podría negociar. La verdad que es una situación cómoda para los dos el haber negociado y me siento más valorado al ver que el club también me quiere al igual que yo.

-Con 23 años era ya una pieza codiciada, ¿lo tuvo en cuenta?
-No me he parado a pensar eso, sinceramente. Tras la renovación me sentí muy feliz y desde el primer momento que vine al Almería B quise seguir vinculado al club porque me gusta como trabaja. Tengo este año y tres más y seguiré lo máximo posible.

-¿Le transmitieron sus agentes si había interés de otros clubes?
-En verano sí hubo algunas ofertas, pero mi intención era quedarme en el Almería al tener contrato hasta 2016.No le hice caso.

-¿Piensa emular los pasos de Aleix Vidal?
-Si viene otro club y me compra, el Almería siempre escucha las ofertas. Si pasa, bienvenido será, pero hasta 2018 sigo siendo del Almería.

-¿En qué cuantía queda su nueva cláusula de rescisión (se habla de 10 millones de euros)?
-Esas cifras están en el contrato y es cosa del club y del que venga, no me gusta comentarlo por aquí.

-Imagino que los compañeros lo habrán felicitado, ¿en particular qué le ha dicho Verza, que también espera su renovación?
-Lo de Verza es un caso muy diferente al mío. Es un jugador contrastado ya en Primera, yo vengo del B con hambre de luchar y seguir sus pasos. Todos me han felicitado y dado la enhorabuena.

-¿Pensaba a principios de temporada que le iban a salir las cosas tan bien?
-En mi cabeza solo sentía que tenía que venir más preparado que los demás y entrenar más fuerte para que sucediera esto que está pasando. Vienes con más miedo por ver si te quedas o no, pero todo es más fácil cuando el trabajo sale a la luz.

-¿Teme que la renovación pueda traer consigo una relajación?
-Tampoco he renovado por el contrato de mi vida. Es un premio por lo que estoy haciendo y para estar más tranquilo, pero no voy a relajarme ni un segundo. Es la mejor Liga del mundo y tendré más confianza sin relajarme.

-¿Es cierto que cuando Francisco apuesta por usted este verano le pide que no le falle?
-No, no, ese comentario lo hice yo en el sentido de que si él me abre las puertas apostando por mí yo no le puedo fallar a esa persona. En pretemporada tenía la presión de dar más que el resto, siendo el primero en todo y yendo por delante. Debe seguir siendo así porque no puedo fallarle a la persona que me dio la oportunidad de estar en el equipo.

-¿Le sentaron bien las cesiones a Real Jaén y Tenerife?
-Por supuesto, el año pasado salí para coger experiencia y tuve dos entrenadores. No cuajé tan bien o no me veían como Francisco. Él es fundamental en lo que me está pasando.

-¿Piensa que la UDA valora a su cantera y fomenta que los jugadores lleguen al primer equipo?
-Sí, el jugador del filial que trabaje bien y destaque como Iván o Antonio Puertas pueden estar aquí en cualquier momento. El Almería es un club que da la posibilidad de que los canteranos estén donde se merecen si rinden.
'Tampoco es el contrato de mi vida'

No hay comentarios:

Publicar un comentario