Lo de Edgar es un caso de fidelidad
A veces un cara a cara con el entrenador determina una carrera deportiva brillante
Tony Fernández [ La Voz de Almería ]
Edgar empezó a despuntar en pretemporada. [ La Voz ]
El pasado martes se hizo oficial el acuerdo de ampliación de contrato de Edgar y me vino a la memoria cuando se terminaba el plazo de fichajes y el club le buscaba equipo para mandarlo cedido.
Yo le había visto unos minutos solo en el partido frente al campeón de Tailandia y su estampa de futbolista, su punta de velocidad y su desparpajo en el área me hizo decirle a mi hijo Carlos que iba a ser el jugador del año en el Almería.
Ya se que esto no se lo van a creer y pensarán que es un invento pero me da igual. Lo que digo queda entre nosotros y no viene al cuento ya que lo que pretendo comentar es que a veces hay que hablar con el jugador cara a cara y exponerle el tema.
Hay miles de casos de grandes jugadores que se pierden para siempre por falta de un empujón y otros miles que apoyados por club y cuerpo técnico no funcionan. Este Edgar es del primero de los casos y lo celebra el Almería.
Nadie como Francisco sabía de las cualidades del canario ya que si a mí me bastan unos minutos para ver que tiene nivel sin tener grandes conocimientos técnicos, ya me dirán si Francisco era consciente del diamante que tenía por pulir.
Este es el camino a seguir y que cunda el ejemplo para que no se pierdan buenos jugadores en los que el club invierte su dinero. La última palabra la tiene Francisco a la hora de ceder jugadores y con éste dio en la diana mientras se le buscaba equipo se le encendía la bombilla.
Lo de Edgar es un caso de fidelidad
"No me voy a relajar porque haya mejorado y ampliado mi contrato con el Almería"
udalmeriasad.com 08/10/2014
Edgar durante un entrenamiento en el anexo
Edgar, que acaba de mejorar y ampliar hasta 2018 su vinculación con el Almería, manifestaba que "no me voy a relajar nada porque haya cambiado mi situación contractual en el club; al contrario, voy a seguir dándolo todo y además quiero corresponder a la confianza que me ha dado la entidad".
El jugador tinerfeño hacía estas declaraciones en una comparecencia ante los medios de comunicación después de que este pasado martes rubricara su nuevo contrato con la UD Almería. Edgar, que se ha convertido en la revelación del equipo en este arranque de Liga, subrayaba que "estoy muy feliz y contento. Esto es el premio al sacrificio, al esfuerzo y al trabajo". Seguidamente añadía que "todo ha sido muy fácil, yo me quería quedar en el Almería y el club me daba la oportunidad".
El extremo rojiblanco indicaba que "he firmado hasta 2018, aunque por mí me quedaría más años. Aquí estoy muy a gusto en todos los aspectos". Y es que como destacaba "desde que llegué al filial mi objetivo siempre fue poder llegar al primer equipo y lo he logrado a base de mucho trabajo. La temporada pasada fue cedido para coger minutos y experiencia y sabía que me tenía que llegar la oportunidad".
Edgar reconocía que "el pasado verano mis representantes me dijeron que había algunas ofertas de otros clubes, pero ni las vimos porque la idea, como decía, era quedarme en el Almería".
No me voy a relajar porque haya mejorado y ampliado mi contrato con el Almería

.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario