lunes, 29 de septiembre de 2014

Atl. Roquetas y Albox se mantienen invictos


Atl. Roquetas y Albox se mantienen invictos. Los del Poniente ceden sus primeros puntos del curso en Los Gallardos pero siguen en el liderato
F.G.L.  | DIARIO DE ALMERÍA

Las cosas empiezan a igualarse en la tabla clasificatoria, sobre todo en su zona alta. El Atlético Roquetas cedió sus primeros puntos de la temporada al no pasar del empate en Los Gallardos (0-0) y de ello se han aprovechado equipos como Villa de Albox, Poli Almería o La Cantoriana, que están rozando el puesto de líder. Esa primera posición, que ocupan los del Poniente con 10 puntos, bien podría ser para los albojenses, que suman los mismos, pero el golaverage favorece por el momento a los roqueteros. Ambos son los únicos equipos de la categoría almeriense que aún no saben lo que es perder después de haberse disputado cuatro jornadas de competición. Por otro lado, cabe destacar que el Albox se impuso por 3-1 a un Atlético Benahadux que no logra arrancar este curso y que tendrá que ponerse el mono de trabajo y empezar a sumar de tres en tres si quiere moverse en la zona alta de la tabla, en la que estarán los aspirantes al ascenso.
Atl. Roquetas y Albox se mantienen invictos

Villa de Albox tras ganar (Foto: Twitter Luis David Sánchez)

Villa de Albox da caza al Roquetas frenado por Los Gallardos
Comarca de Níjar estrena victoria y deja a cero al Cabo de Gata 
Poli Almería va en serio mientras que el Viator se dispara 
ALMERÍA 360 | PACO ALONSO 

Tras cuatro jornadas del campeonato restan cuatro equipos sin conocer aún la victoria en la Segunda División Andaluza, y uno solo de ellos que no sabe ni siquiera lo que es puntuar. Los demás han mojado en alguna ocasión, siendo los más destacados los dos de arriba, que siguen invictos, condición que comparten con el Garrucha, que tampoco ha perdido en su caso en los tres partidos que ha disputado. Se prevé mucha lucha a lo largo de la temporada, porque esto no ha hecho nada más que comenzar, pero las maneras empiezan a advertirse. Es el caso del Villa de Albox, que tenía que confirmarse ante un coco, el Atlético Benahadux, y lo hizo con un marcador final a su favor de 3-1 para aprovechar que Los Gallardos puso e freno al Atlético Roquetas con un 0-0 que le resta los dos primeros puntos del curso a los roqueteros. Los albojenses están sacando adelante partidos ante los equipos favoritos, como previamente hicieron ante el Poli Almería.

Albox y Roquetas igualan a diez, no han perdido aún y tiene como perseguidores precisamente a Poli Almería y La Cantoriana, ambos con nueve puntos. Los capitalinos se deshicieron del otro Poli, el Aguadulce, por 0-2, mientras que los del Almanzora vencieron en casa en un choque muy disputado a un buen Plus Ultra por 3-2. Precisamente este equipo de Almería capital encabeza un nutrido grupo de conjuntos con seis puntos, a los que antecede, eso sí, un Los Gallardos más contundente que en temporadas pasadas y que tiene siete en su casillero tras el referido empate sin goles ante el líder. De entre los demás con seis, entre los que está el Benahadux también comentado, aparece el Berja, que ganó por 3-1 a El Parador para igualarlo en la clasificación, sorprende el Viator, de menos a más y que sorprendió en el Blas Belmonte de Carboneras por 1-2, y se queda el Vera, al que le tocó descansar.

En el grupo de más abajo había dos emparejamientos directos, llegando la primera victoria para el Comarca de Níjar ante el Cabo de Gata, en el bonito derbi del Parque Natural por 0-2. Los del Cabo son los únicos que han perdido los cuatro partidos que han jugado y que, por tanto, no han sumado, puesto que el otro choque de la zona baja entre el debutante Lucainena y Las Norias, que partían con cero, se saldó con una igualada a dos y, por tanto, un punto para cada uno. Los dos del Poli Aguadulce y los tres del Carboneras, junto a los del Comarca, dan paso a los cuatro del Bellavista y a los cinco del Garrucha, que en su partido entre ambos concluyeron con 0-2 a favor de los garrucheros, recordemos que invictos con esa única victoria y dos empates en los tres encuentros que han jugado por ahora. Y es que con un partido menos hay otras cinco escuadras más.

Así transcurrida la jornada, la quinta se presenta muy interesante, siendo el Garrucha precisamente el que tenga descanso y con el el Atlético Roquetas – La Cantoriana del domingo a las 12 como partido más destacado por arriba. Por abajo y a esa misma hora se verán las caras Las Norias y Poli Aguadulce, mientras que a las 11.30 se disputará un llamativo Viator – Villa de Albox, con los del Andarax sumando dos triunfos consecutivos y con los del Almanzora sin ceder por arriba. Para el sábado, y desde las 17.00 horas, solo se juega el Plus Ultra – Carboneras, y en la jornada dominical a las 11.30 habrá otro partido, el Comarca de Níjar – Berja, mientras que a las 12.00 llegarán los Parador – Los Gallardos y Poli Almería – Atlético Bellavista. En sesión vespertina restará el Vera – Cabo de Gata de las 17.00 y el Benahadux – Lucainena de las 18.00 horas.
Villa de Albox da caza al Roquetas frenado por Los Gallardos y Poli Almería va en serio

No hay comentarios:

Publicar un comentario