lunes, 1 de septiembre de 2014

Al central Trujillo le gusta la plantilla que hay

Trujillo: "No estamos obsesionados con dejar la portería a cero"
Rafa Góngora    [ La Voz de Almería ]


Trujillo, este lunes en rueda de prensa.  [ Rafa Góngora ]

El Almería lleva dos goles encajados en las dos primeras jornadas de Liga en Primera División, por lo que de nuevo ha vuelto el bendito tema de la portería a cero. El defensa central, Ángel Trujillo, ha pasado este lunes por la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos y ha hablado de ese tema. "Me siento mal, como defensa que soy, cuando nos hacen un gol porque me gusta dejar la portería a cero. No estoy obsesionado con el tema de dejar la portería a cero".

El jugador rojiblanco ha señalado además que "somos un equipo humilde y queremos crecer en el mundo del fútbol. Creo que en eso hemos ganado. Me gusta el equipo que tenemos esta temporada".
Trujillo: "No estamos obsesionados con dejar la portería a cero"

"Tenemos mejor plantilla que el año pasado"
Trujillo confía en el plantel que se ha formado pese al punto conseguido en las dos primeras jornadas ante rivales "que no hicieron más méritos que nosotros"
J. F. | IDEAL ALMERÍA

Ángel Trujillo, central de la UDA, no es de los que se queje. Así que ayer, cuando se le preguntaba por la confección de la plantilla horas antes de que se cerrase el mercado de fichajes, fue de lo más optimista. Confía en sus compañeros para esta temporada. Lo hace desde el convencimiento. No por quedar bien. Lo dice y lo afirma con rotundidad. Como lo hizo tras la vuelta a los entrenamientos tras perder en Getafe (1-0) el pasado viernes.

«El equipo me gusta. Lo dije hace dos semanas. Es una plantilla bastante humilde. Todos tenemos ganas de aprender y crecer en el fútbol en el Almería. Hemos ganado un poco dentro de los jugadores que tenemos», manifestó uno de los capitanes del conjunto rojiblanco y que ha jugado desde la Tercera División con el club rojiblanco hasta ahora, que afronta su segunda campaña en la Liga BBVA.

Las declaraciones las hizo cuando el primer equipo lleva un punto tras dos jornadas. Rozando los puestos de descenso (a los que habría caído si el Elche hubiera ganado al Granada en el último partido de la jornada). Ve la clasificación y todavía no se cree que la UDA tenga un puntos tras haber jugado ante un Espanyol que estuvo con 10 durante más de una hora y frente a un Getafe mermado en el centro de la zaga. «Ante el Espanyol merecimos los tres puntos. Tras el apagón, el equipo perdió un poco el control del partido», recordó de la primera cita. De la segunda, «tuvimos muchísimas más ocasiones que ellos (Getafe). Sí es verdad que al principio del partido tuvieron más el balón que nosotros pero fue en su campo más que buscando nuestra portería». De manera resumida, «con muy poco de los rivales hemos perdido puntos ante estos dos equipo».

No quiere señalar a nadie como culpable de estos cinco puntos que se han escapado. Eso sí, entiende que esta temporada les hacen menos ocasiones que la campaña pasada. De ahí que crea que la pareja que está formando con Mauro Dos Santos es segura. No se nota, a su juicio, que no hubieran jugado juntos hasta esta pretemporada. «Me encuentro muy cómodo jugando con él. Me da igual si tengo que jugar en el perfil derecho (el suyo natural) que en el izquierdo (ahora juega ahí). No hemos tenido fallos de descoordinación ni nada de eso», insistió el central madrileño que va camino de jugar su partido número 40 en la Liga BBVA. Pese a esta cifra que pueda parecer corta, es el central con más experiencia en la UDA. Una situación que puede sorprender. No a él. «Si estuviéramos en el Real Madrid sería extraño. No en la UDA».
Tenemos mejor plantilla que el año pasado

No hay comentarios:

Publicar un comentario