viernes, 26 de septiembre de 2014

Mané: "Recuerdo aquel 0-3 de Riazor"

Mané: "Recuerdo aquel 0-3 de Riazor, pero ya ha pasado mucho tiempo"
El lateral recuerda el estreno en Primera de 2007
Carlos Miralles   [ La Voz de Almería ]

Mané recordó la primera visita a Riazor.  [ Carlos Miralles ]

Cuando Mané habló en Carrusel del Deportivo-Almería, se le vino a la cabeza la goleada de 2007 al equipo gallego. El lateral fue uno de los artífices del ascenso a Primera después de casi tres décadas y aprovecharon la inercia ganadora para pasar por encima del Deportivo en el estreno de la Liga 2007-2008. Los hombres de Unai Emery vencieron por 0-3. Álvaro Negredo, Fernando Soriano y Albert Crusat firmaron un partido para enmarcar. Eran tiempos de Feria y los rojiblancos se situaban en el pelotón de cabeza por la diferencia de goles. Ese año no se sufrió, sino que se llegó a soñar con un puesto en competiciones europeas. Poco faltó para ello.

Recuerdos
Cobeño; Bruno, Carlos García, Acasiete, Mané, Juanito, Soriano, Corona (Felipe Melo, min. 65), Juanma Ortiz, Crusat (Ortiz, min. 73) y Negredo (Kalu Uche, min. 57). Éste fue el once de Emery en Riazor, el primero de la UD en la Liga de las Estrellas. En él se encontraba un Mané que recordaba la goleada: “Riazor es un campo que me trae muy buenos recuerdos, pero ya ha pasado mucho tiempo de aquella tarde de agosto y la historia ahora será bien distinta. Ambos luchamos por no perder la categoría y será duro”.

El tarifeño comparte con Soriano y Corona, los dos capitanes del equipo, el placer de haber ganado en Riazor con esa contundencia. El Deportivo, un club que sabe lo que es conseguir títulos, busca asentarse de nuevo en Primera, después de unos años en los que ha estado subiendo y bajando de categoría. La semana no está siendo fácil para Victor Fernández por la derrota contra el Real Madrid y el Celta en el derbi. El balance es de una victoria, un empate y tres derrotas.

Segunda División
Con Lucas Alcaraz en el banquillo, el Deportivo ganó al Almería en la categoría de plata por 3-1. Riazor se llenó hasta la bandera para acompañar a su equipo en el viaje de vuelta a Primera. Ese año, los almerienses se quedaron a las puertas del Play Off tras una mala segunda vuelta. Pese a ganar los últimos partidos, no sirvió para ser sextos.
Almería y Deportivo luchan por afianzarse en Primera División.
Mané: "Recuerdo aquel 0-3 de Riazor, pero ya ha pasado mucho tiempo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario