Dos partidos cruciales para mantener la estabilidad clasificatoria del Almería
Deportivo-Almería y Almería-Elche
Miguel del Pino [ La Voz de Almería ]
Alfonso García con el once del Almería ante el Atlético. [ Fran Muñoz ]
En los tres últimos partidos el Almería ha sumado cuatro puntos, una renta que puede considerarse suficiente para sus aspiraciones de permanencia. Además las sensaciones que ha trasmitido el equipo en estos encuentros han sido francamente buenas. Sólo la ceguera de Fernando Teixeira en el área del Córdoba privó al equipo de Francisco de una pena máxima a su favor que, posiblemente hubiera dejado los tres puntos en casa. El Almería más sólido de toda la temporada logró una victoria no programada ante la Real sociedad que le alejó de la zona de peligro al colocarlo con 5 puntos. El pasado sábado plantó cara al Campeón que sólo pudo romper el buen entramado defensivo montado por Francisco con una jugada de estrategia, exactamente igual que había hecho antes en el Bernabéu.
No fallar
Con estos positivos antecedentes se dispone el Almería a rendir visita mañana domingo (17.00 horas, Canal+ Liga y GolT) al campo de Riazor para enfrentarse al Deportivo en un encuentro que supone la vuelta del once indálico a ‘su Liga’.
Este choque ante el conjunto gallego pasa por crucial para conseguir de nuevo tranquilidad clasificatoria, algo que había dado la victoria en San Sebastián, colchón para no entrar en posiciones complicadas de la tabla, si bien entra dentro de la lógica que el equipo que preside Alfonso García Gabarrón esté destinado a estar más tiempo por abajo que por arriba en la tabla clasificatoria.
Posteriormente los de Francisco recibirán en el Estadio Mediterráneo la visita del Elche, otro rival directo en la lucha por la permanencia.
Una vez disputada la jornada quinta de la Liga el Almería aventaja a coruñeses e ilicitanos en un punto, hacer pleno de puntos en ambos encuentros sería dar un gran golpe sobre la mesa por parte de los almerienses. Se trata de dos encuentros en los que si, las cosas salen bien, el Almería podría experimentar un crecimiento definitivo en la Liga.
Pero ni Deportivo ni elche le van a poner las cosas fáciles a los rojiblancos, sino todo lo contrario. Los tres están igualmente necesitados de puntos y van a poner toda la carne en el asador y algo más para meterlos puntos en su zurrón. Así que en estos dos choque cruciales tocará apretar los dientes, sufrir y buscar el triunfo por el camino que el equipo siguió en San Sebastián y en los partidos de casa.
Problemas
En este comienzo de curso el Almería está teniendo serios problemas con el gol. En este capítulo sólo ha hecho cuatro, aunque la castidad de ocasiones generadas, sobre todo en el Mediterráneo, haya sido más que suficiente para que esta cifra fuera mayor.
Sólo tres jugadores del plantel han logrado batir las metas contrarias. Soriano inauguró la cuenta ante el Espanyol, le siguió Edgar al Córdoba y Mauro ha sido el último goleados antela Real Sociedad, el cuarto tanto fue de De la Bella en propia meta.
Dos partidos cruciales para mantener la estabilidad clasificatoria del Almería

No hay comentarios:
Publicar un comentario