Una acción a balón parado, acaba con las ilusiones rojiblancas
JUANJO AGUILERA | ALMERÍA
La estrategia o, más bien, la calidad impidió a la UD Almería sumar algo más que un serio partido que, desgraciadamente, no tiene reflejo en la clasificación. Esta hoy habla de tres puntos para el Atlético y nada para la UD Almería, a la que le faltó lo que los grandes tienen para hacer reales sus objetivos. Fue mejor el Atlético, qué duda cabe, si hay que hablar de ocasiones de gol, pero Rubén también juega. El gallego fue clave a la hora de hablar de un partido que, en la primera parte, no pudo desequilibrarlo el equipo que partía como favorito para hacerlo. Y saber leer los partidos para quienes juegan con el dinero en contra debería tener premio.
Este se lo llevó el Atlético en la segunda parte porque la calidad se impuso. Miranda, en una jugada que no por sabida se puede evitar siempre, dio ventaja a los de Simeone y el partido ya no existió. Pudo seguir vivo si Gil Manzano hubiese sancionado con penalti un derribo de Miranda, precisamente, sobre Soriano, pero eso ya es historia. El partido lo 'amasó' el conjunto colchonero, ya no se jugó más. No quiso. El Almería no pudo.
Buena predisposición
El partido comenzó con el Atlético teniendo el balón y el Almería guardándose, con la presencia de Fran Vélez filtrado entre los centrales, no dejó demasiados espacios para que los de Diego Pablo Simeone se sintieran cómodos con el balón. El conjunto rojiblanco no creó gol, pero sí hizo algo bueno, acabar jugadas y jugar a la contra a la búsqueda de Hemed, que en dos ocasiones vio cómo Moyà se anticipaba.
En la portería de Rubén, el meta rojiblanco tuvo que trabajar de lo lindo. Primero con una acción entre Mario Suárez y Griezmann que peinó el francés hacia portería, pero sin encontrar portería. Cuando sí la encontró, pero fue Godin, fue un minuto después, en el 7. Mané forzó un córner que puso en juego Koke y el remate del central uruguayo lo detuvo Rubén bajo palos.
El Atlético trataba de hacer daño a balón parado, el Almería manejaba el partido, intentaba que los colchoneros no jugaran cómodos y no lo estaban haciendo. Bien es cierto que, en el minuto 21, Raúl García hizo intervenir de nuevo a Rubén, que detuvo casi en la escuadra. El Almería, buscando la superioridad por banda, siguió dando quebraderos de cabeza al Atlético. En el 22, fue una acción de Wellington Silva que acabó con remate de Hemed detenido por Moyà.
Llegada atlética
Pero el Atlético, con la posesión, siempre merodeaba el área de la UD Almería y Tiago, en el 29, buscó el disparo desde fuera del área que volvió a mostrar las facultades de Rubén, que de gran estirada mandó el balón a saque de esquina.
Y fue la tercera gran parada de Rubén porque, en el 40, sacó otra mano espectacular tras una acción de Raúl García, por una contra, en la que el disparo del navarro llevaba marchamo de gol y el meta gallego se encargó de desbaratar, en la última acción de la primera parte.
El Atlético, en la segunda parte, con Mario Suárez con una tarjeta, buscó aires nuevos con la presencia de Saúl y el conjunto colchonero dio otra imagen tal vez más autoritaria, con menos espacios por los que contragolpear para los almerienses y más claridad para ellos. En el 51, la acción la firmó Griezmann, aunque no la firma definitiva. Esta fue de Rubén que supo aguantar en el uno contra uno al francés para evitar una clara acción de gol.
El Almería carecía de frescura en el centro del campo y el equilibrio existente hasta llegar al descanso comenzó a desaparecer. Tuvo más balón el Atlético, que trató de imponer la calidad, y encontró huecos por los que hacer daño. Griezmann, en el 51, tuvo una ocasión clara en un uno contra uno que manejó bien Rubén y, en el 53, un remate de Turan se marchó por encima del larguero. Pero, en el 59, a balón parado, Miranda adelantó al Atlético, tras córner lanzado por Koke.
Y es que el Atlético buscó esas acciones para hacer daño. Antes, en el 68, la tuvo Turan, pero Rubén aguantó otra vez para sacar el balón a córner que, botado por Koke al primer palo, lo remató Godin fuera.
Un penalti
El Almería trató de quemar sus naves y los cambios de Francisco dieron llegada. En una de ellas, Fernando Soriano, en el 70, fue derribado por Miranda, sin que Gil Manzano sancionara nada.
Los últimos 20 minutos apenas hubo fútbol. Se impuso la superioridad del rival, de un Atlético con la lección bien aprendida, que no dejó espacios ni le 'dio' el balón a una UD que trató de quitárselo, pero careció de fortuna para sumar. Y no hubiese sido injusto haberlo hecho, pero las historias se escriben con hechos y la estrategia 'cercenó' las ilusiones rojiblancas.
UD ALMERÍA: Rubén; Ximo Navarro, Trujillo, Mauro dos Santos, Mané; Fran Vélez (Fernando Soriano, m. 63); Verza, Azeez; Jonathan Zongo, Wellington Silva (Édgar, m. 73), y Hemed (Thievy, m. 63).
ATLÉTICO DE MADRID: Moyà; Juanfran, Miranda, Godin, Siqueira; Tiago, Mario Suárez (Saúl, m. 46), Koke, Arda Turan (Gabi, m. 83); Griezmann (Cerci, m. 67) y Raúl García.
Goles: 0-1, m. 59: Miranda.
ÁRBITRO: Gil Manzano, del colegio extremeño. Amonestó a Mauro dos Santos (m. 65), Jonathan Zongo (m. 88) y Soriano (m. 88), de la UD Almería, y a Arda Turan (m. 7), Mario Suárez (m. 33), Siqueira (m. 35, Miranda (m. 73), Godin (m. 77), Raúl García (m. 84).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada del Campeonato de Liga de Primera División, Liga BBVA, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 11.863 espectadores.
A la UD Almería le mata la estrategia
No hay comentarios:
Publicar un comentario