miércoles, 24 de septiembre de 2014

La estrategia dio al Atlético la victoria

La estrategia dio al Atlético la victoria ante un buen Almería
Almería 1 Atlético 0
Miguel del Pino   [ 24/09/2014 - 23:36 ]


Una imagen del partido.  [ Fran Muñoz ]

Sólo la estrategia pudo superar a un buen Almería. Los locales llegaban a su primera cita con un grande reforzado por su importante victoria en Anoeta, todo lo contrario que el colchonero, zarandeado en Champions y poco contundente en la Liga. Y ese estado de ánimo se plasmó en los onces iniciales. Francisco no se saltó el guión y decidió, coherentemente, mantener la fortaleza que su sala de máquinas mostró ante la Real dando entrada a Fran Vélez por Thomas. La única variación no forzada fue la presencia en el extremo de Wellington por Edgar. Por su parte el Cholo también apostó por una medular potente. Prescindía de Raúl  y se presentaba con cinco volantes y Griezmann.
El Atlético llegó al Mediterráneo dispuesto a volver a sumar de tres en tres y a romper con la tradición, desde el primer momento se hizo dueño del balón, pero no tanto del partido. el Almería, con la humildad de saber inferior supo jugar sus armas en este primer periodo mostrándose como un equipo solidario, muy bien colocado y amenazando a la zaga visitante con las acciones ofensivas de su banda derecha a las que sólo les faltó precisión.
Fue una primera parte intensa, en la que no hubo lugar a la relajación y en la que cada uno cumplió con lo que debía. El Almería defendiendo con orden y un disciplina táctica espartana, taponaba las entradas de los talentosos mediocampistas rivales y, cuando éstos lograban encontrar un hueco para lanzar  a portería se encontraban con Rubén que, en la misma linea de inspiración que en su anterior encuentro, supo defender su marco con talento. El sacó un remate a bocajarro a Godín en el primer córner del partido y sendos remates a Raúl García y otro de Tiago. Los colchoneros salieron con la consigna de parar las contras locales a toda costa y eso les supuso llegar al intermedio con tres jugadores amonestados. Con todo por decidir se llegó al descanso de un partido en el que ninguno de los dos equipos permitió concesión alguna.

Aparece Miranda Tras el intermedio el conjunto visitante mete una marcha más y, seguramente siguiendo las instrucciones de su técnico, canalizan sus ataques por el costado derecho. Pero los de Francisco no se amilanan, siguen defendiendo con eficacia y sólo sufren en una acción de Griezmann que salva Rubén aguantando al delantero. Ante un especialista en la estrategia el Almería estaba siendo muy osado concediendo demasiados saques de esquina y en el décimo Mirando se adelanta a Hemed en el primer palo y logra el gol de la victoria para los suyos. Francisco pone en marcha el plan B con inmediatez dando entrada a Soriano y Thievy primero y poco después de Edgar. El equipo buscó la igualada con todos los medios a su alcance,pero el conjunto de Simeone tiró de oficio, sobre todo Godín, y los locales quedaron en el intento.
La estrategia dio al Atlético la victoria ante un buen Almería

El atlético de Madrid se lleva los tres puntos con un solitario gol de Miranda
Partido bronco, concierto de tarjetas y escaso poder de respuesta del Almería
Antonio Fernández   [ 24/09/2014 - 23:36 ]

A pesar de que el Almería apretó en los minutos finales no fue posible la remontada y el Atlético de Madrid se lleva los tres puntos del Estadio de los Juegos Mediterráneos merced a un solitario gol anotado por el defensa central Miranda. Partido clásico del equipo madrileño en el que recupera ese estilo aguerrido que le ha inculcado el Cholo Simeone en los últimos años.

Prueba de esa intensidad son las seis tarjetas amarillas que se llevan de Almería los colchoneros, aunque la gestión de las tarjetas ha sido buena y ninguno de los jugadores tuvo que tomar el camino de los vestuarios por una segunda amarilla o una tarjeta roja.

Lo cierto es que el Almería no ha sido capaz de oponer excesiva resistencia a la victoria del Atleti y, de hecho, no ha tenido el control de la pelota ni del partido en prácticamente ninguna fase del encuentro. Sólo en los minutos finales, más por corazón que por capacidad, los almerienses fueron capaces de poner en algún apuro a los de Simeone, que aguantaron bien tirando de oficio. Un lanzamiento directo de falta ejecutado por Verza pasado el minuto cuarenta fue la mejor ocasión en esos minutos finales al salir fuere pero muy cerca del poste del Atlético

UD Almería: Rubén; Ximo Navarro, Trujillo, Mauro dos Santos, Mané; Fran Vélez (Fernando Soriano, m. 63); Verza, Azeez; Jonathan Zongo, Wellington Silva (Édgar, m. 73), y Hemed (Thievy, m. 63).

Atlético de Madrid: Moyà; Juanfran, Miranda, Godin, Siqueira; Tiago, Mario Suárez (Saúl, m. 46), Koke, Arda Turan (Gabi, m. 83); Griezmann (Cerci, m. 67) y Raúl García.

Goles: 0-1, m. 59: Miranda, de cabeza.

Árbitro: Gil Manzano, del colegio extremeño. Amonestó a Mauro dos Santos (m. 65), Jonathan Zongo (m. 88) y Soriano (m. 88), de la UD Almería, y a Arda Turan (m. 7), Mario Suárez (m. 33), Siqueira (m. 35, Miranda (m. 73), Godin (m. 77), Raúl García (m. 84), del Atlético de Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Campeonato de Liga de Primera División, Liga BBVA, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 11.863 espectadores.
El atlético de Madrid se lleva los tres puntos con un solitario gol de Miranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario