sábado, 23 de agosto de 2014

Pregón, victoria y a la Feria

UD ALMERÍA | RCD ESPANYOL
Francisco confía que se cumpla la premisa deportiva, para que las dos festivas se vivan en todo su esplendor 
Azeez, sancionado, única baja Entrenamiento hoy a puerta cerrada
PABLO LAYNEZ | DIARIO DE ALMERÍA

El entrenador rojiblanco observa una parte del entrenamiento de esta semana.

Difícilmente va a olvidar Francisco este sábado 23 de agosto. Hace varios meses que sabe que a las ocho de la tarde ejercería de pregonero de la Feria de su ciudad, sin duda, un prestigio para cualquier almeriense. Serán decenas de personas las que fijen sus miradas en él mientras pronuncia las palabras con las que darán comienzo los festejos en honor a la Virgen del Mar. Pero es que tan sólo tres horas después, muchos de esos almerienses y varios centenares más tendrán también focalizada su atención en el técnico y en sus pupilos en el primer partido liguero de la temporada que a las once de la noche arranca en el Mediterráneo.

Sin duda, unas horas frenéticas que pueden ser inolvidables siempre que el resultado del partido termine sonriendo a los rojiblancos. Si así sucediese, a diferencia del año pasado, los aficionados se irían después al Recinto Ferial a brindar por la primera y deseada victoria de la campaña y por los días festivos que se avecinan en la ciudad.

Pero no adelantemos acontecimientos, para que las premisas se cumplan, lo primero es buena predisposición y buen trabajo. Después de la pretemporada más exótica en la historia del fútbol almeriense, Francisco cree que sus jugadores están en óptimas condiciones de afrontar el campeonato liguero. En este verano, los rojiblancos no han conocido la derrota, aunque tampoco han tenido rivales de entidad como para medir su potencial. El más serio fue el Córdoba hace una semana y puso en serias complicaciones a los almerienses, que para esta tarde pierden con respecto al día de su presentación a Azeez, sancionado desde el último partido de la campaña pasada, y tienen a Thievy algo mejor físicamente, aunque todavía no está a tope como para jugar.

A priori, el estilo de juego del equipo será el mismo de la campaña pasada y falta por saber si han aprendido de los errores pasados, sobre todo en el apartado defensivo y a la hora de dormir los partidos. Según lo visto el pasado domingo ante el Córdoba, al Almería todavía le faltaba un mejor acoplamiento de muchos de sus jugadores nuevos a las ideas de Francisco y algo de ritmo. Son muchas las caras nuevas en el equipo, nuevamente humildes y con poca experiencia en Primera, por lo que será el tiempo y los marcadores los que guíen el andar rojiblanco.

Para recibir a un Espanyol bastante diferente al del año pasado, sobre todo en juego con la llegada de Sergio González, Francisco guarda férreamente su primer once titular. A priori, defensa y medular parecen las zonas que más seguras tiene el técnico en su mente, entre otras cosas porque no tiene un gran repertorio donde elegir, mientras que las variantes son más prolíferas en banda y en ataque. La buena pretemporada de Edgar puede abrirle la puerta de la titularidad, después de ser de los pocos destacados ante el Córdoba. Sus ganas y habilidad siempre pueden llevar mucho peligro al Espanyol por banda. La misma situación puede ocurrir en la mediapunta con Teerasil, que también serviría para potenciar el juego aéreo. La mejor manera de combatir los nervios y las dudas iniciales es con un triunfo.
Pregón, victoria y a la Feria

No hay comentarios:

Publicar un comentario