viernes, 22 de agosto de 2014

Thievy asegura que es «uno más» en la plantilla

Thievy: «No me puedo considerar la estrella»


El franco-congoleño aún no ha debutado. / MULLOR

Thievy asegura que es «uno más» en la plantilla y que «la competencia será dura»
JORDI FOLQUÉ | IDEAL ALMERÍA

Thievy no ha jugado ni un minuto con la UDA. Salvo los 35 minutos a puerta cerrada frente al filial. Por tanto, los seguidores rojiblancos siguen sin verlo con la elástica almeriense. Algo que no ha sido impedimento para que todas las miradas se centren en el cedido por el Espanyol en cuanto a jugador referencia se refiere el comentario de turno. Hasta el mismo Alfonso García (presidente del club) afirmó que era el jugador que más le había costado contratar en los últimos años. Un delantero por el que hay una opción de compra y que la entidad tiene intención de hacerla efectiva. No es de los casos que se pone para bajar el precio de la cesión sabiendo que no se hará. En el caso del franco-congoleño, García espera y desea que dentro de 10 meses tenga la 'obligación' de pagar los dos millones de euros. Será la señal de que ha triunfado. De que ha sido la estrella del equipo en este ejercicio.

Un calificativo que quiere quitar a estas alturas de temporada el propio futbolista. No se considera el jugador franquicia del equipo. No cree que todas las miradas estén puestas en su labor profesional dentro de un terreno de juego. Considera que hay otros compañeros y que en un equipo como el Almería todos deben trabajar por igual. Porque todos son importantes de cara al colectivo.

Así lo manifestó este jueves en su comparecencia ante los medios de comunicación. Niega la mayor cuando se le pregunta si es la estrella. «No. En ningún caso. Soy uno más del resto del grupo. Me siento muy cómodo con mis compañeros, pese a la competencia y todo lo que nos jugamos este año, me siento muy bien y con muchas ganas», afirmó.

Lo hace tras ver durante una semana lo que sus compañeros hacen y pueden hacer. Tanto en los entrenamientos como en el partido ante el Córdoba y el que jugaron ante el filial rojiblanco. Sabe que será muy complicado hacerse con un sitio en el equipo inicial. Por ello, tiene muy claro a su vez que debe trabajar al máximo para ganarse la confianza plena de Francisco. El entrenador confía, aunque prefiera que se ponga bien en forma antes de que juegue y se pueda romper por hacer un esfuerzo en el partido para el que no esté preparado.

Tiene 38 partidos para demostrar sus cualidades. Aquellas que hicieron que Alfonso García ya quisiera su contratación hace un año cuando estuvo muy cerca de romper el sueño del ascenso en Almería y llevarlo para Las Palmas. Un objetivo a medio y largo plazo para el que no quieren obsesionarse solamente con la cita del sábado (23.00 horas) en el estreno liguero.

Thievy reconoció este jueves que se encuentra «mucho mejor. Ahora estoy a la altura del grupo físicamente. A nivel personal creo que todavía puedo estar a más. Estoy trabajando aparte del grupo para recuperarme lo más rápido posible», señaló entre el entrenamiento grupal, en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, y su sesión individual en el gimnasio del Estadio. La frase de «estoy trabajando» implicaba otra pregunta de si podrá llegar para medirse este sábado al Espanyol. Lo dejó meridianamente claro. «Sí me veo en condiciones de jugar el sábado». Ahora ya dependerá de lo que quiera Francisco.

No forzará. El cuerpo técnico está tranquilo con lo que tiene entre manos. Esa competencia de la que hablaba Thievy que hará que salga cuando esté ya bien y mejor que otro compañero. El franco-congoleño lo señaló al respecto. «Hay competencia y no os puedo engañar. Es bueno que pase en el fútbol. Nada es fácil. Estamos bien y todos en forma. Yo he venido con retraso. Lo importante en mi caso no es empezar jugando 90 minutos. Primero es ponerme en forma y empezar bien y no estropearlo». Sinceridad que se llama lo dicho.

La fama de díscolo y de que en caso de no jugar pide una salida parece, al menos por sus primeras manifestaciones, que no es así. Una y otra vez hablaba del colectivo. «Siempre depende del equipo y del grupo la forma en la que está. Si el entrenador te ve y piensa que puede ser mejor de banda o de delantero centro. Él me conoce y no hay ningún problema. Si se puede ganar jugando de banda, ahí jugaré. No lo sé todavía. Cualquier posición es buena para ayudar al equipo». Y por si seguía quedando alguna duda. «Estoy contento en el Almería. Siempre que me preguntan nombro al grupo. Me veo igual que al resto»

El destino (también llamado morbo en este caso) ha querido que el primer partido de la Liga BBVA 2014/2015 para la UDA sea contra el equipo que lo ha cedido. Sin cláusula compensatoria por jugar dicho encuentro, los rojiblancos podrán alinearlo. No lo impedirá ningún contrato. Solamente saber si el técnico considera que sería un riesgo el ponerlo al no haber jugado antes y haber completado una semana de entrenamientos con la primera plantilla. Por él no será el que diga de jugar o se quiera 'esconder'. No se lo toma ni como una revancha ni nada por el estilo.

Un partido más
«Es un partido como otro. No es una final de Copa del Mundo. Son 90 minutos del primer partido de Liga y hay que empezar bien», afirmó. Al tiempo, ponía un ejemplo que podría parecer que lo compara con partido grande, aunque fue todo lo contrario. Tener la misma motivación se llame como se llame el rival. «Jugamos contra el Espanyol y ganas tendré como contra el Real Madrid o el Barcelona».

Si Francisco lo estima oportuno, Thievy tendrá su primera oportunidad para estrenarse como goleador. Lo hará con sus nuevas botas. Las que tiene ya personalizadas en la taquilla del vestuario local del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Unas botas muy especiales. «En cada bota tengo un nombre, el de mi hija y el de mi hijo. Ojalá la pueda lucir con un gol». Aunque, en una muestra de pensamiento colectivo y no individual, «primero la victoria, porque un gol si perdemos no será suficiente», quiso dejar claro.

Como también quiso aclarar, de una vez, una situación vivida en días pasados en las redes sociales. Un comentario de su pareja en relación a lo que ha vivido en el Espanyol. Con insultos a la entidad catalana, a sus aficionados y a toda Cataluña. Aunque retirado posteriormente, la ola de críticas ha sido muy grande. «Las redes sociales están y yo contesto siempre con el máximo respeto. Es un tema sentimental que es como un niño al que quiere proteger su madre cuando llega a casa del cole llorando. No me he fijado mucho en eso. Le he dicho (a su pareja) de pasar. Hay personas que solamente buscan pelea y no creo que valga la pena», quiso resumir un tanto el sentir por lo vivido y que no ha sido nada agradable para ninguna parte.

A 48 horas del estreno liguero, nadie mejor para analizar al Espanyol que el propio delantero. Casi que no le hizo falta ver el vídeo que tenían preparados los técnicos para explicarles la forma de jugar de los de Sergio González. Aunque no haya entrenado con ellos este verano, sí que sabe los movimientos pericos. A su juicio, este sábado por la noche se medirán dos escuadras que «nos parecemos en el aspecto defensivo. Somos compactos a la hora de presionar». A su vez, «confío en el equipo de hacer un buen partido y empezar bien».

Todo partiendo, en los pericos, de su jugador más peligroso. Porque Thievy es delantero o porque lo conoce perfectamente, al que más teme es al cancerbero espanyolista. «El más peligroso es el portero (Kiko Casilla). En el fútbol todos tienen su momento y espero que sea el nuestro más que el de ellos. Estamos en la mejor liga del mundo y tienen ellos buenos jugadores». Un inicio bueno es clave. Pese a que la UDA lo contradijo hace un año, no es bueno tentar a la suerte. Thievy sabe que para que no haya lamentos en el futuro, nada mejor que salir decididos desde el primer minuto de la primear jornada liguera. «Hay que jugarlos al máximo desde el primer partido. Después uno se arrepiente de los puntos del inicio de fallar estando tan fáciles. Es importante empezar bien».
«No me puedo considerar la estrella»

No hay comentarios:

Publicar un comentario