Con 'tablas' en los partidos en casa entre el Almería y el RCD Espanyol
Kalu Uche, exjugador de la UDA, le marcó dos tantos al RCD Espanyol. / IDEAL
En las cinco visitas del conjunto 'perico' al Estadio Mediterráneo, figura el balance de dos victorias para cada equipo y un empate
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | ALMERÍA
La de la noche de este sábado (23.00 horas) será la sexta visita del RCD Espanyol al Estadio de los Juegos Mediterráneos, para enfrentarse a la UD Almería, en partido correspondiente al campeonato de Liga en la categoría de Primera División. Una nueva cita a la que rojiblancos y blanquiazules llegan con empate en cuanto al balance, referente a los cinco anteriores, configurados por un empate y el añadido de dos victorias y dos derrotas para ambos equipos.
En tres de los cinco partidos con visita del conjunto 'perico', los rojiblancos se quedaron sin marcar, apartado realizador en los envites entre ambos en los que Kalu Uche figura como máximo goleador de la UD Almería. Por parte del RCD Espanyol, el que ostenta esa condición es Iván Alonso, subrayando que ambos consiguieron dos tantos.
Balance equilibrado
La primera visita del RCD Espanyol al feudo rojiblanco, fue en la temporada 2007/08, la del debut de la UD Almería en Primera. Fue en la décimo novena jornada, con arbitraje de González Vázquez y victoria (1-0) para el equipo almeriense dirigido por Unai Emery. El gol lo marcó Kalu Uche en el m. 87. A destacar de ese partido, que el RCD Espanyol, al que entonces entrenaba Ernesto Valverde, ahora en el Athletic, llegó con vitola de invicto y en zona de Champions. En Almería dejaron de estar invictos.
En la Liga 2008/09, segunda visita y victoria sin paliativos (0-3) del RCD Espanyol, al que entrenaba Pochetino. Fue en la jornada 37, penúltima de la Liga, con arbitraje a cargo del colegiado cántabro Fernando Teixeira Vitienes y Hugo Sánchez en el banquillo rojiblanco. Los goles del equipo catalán fueron marcados por Iván Alonso, por partida doble, y por Coro, actualmente jugador del Elche CF.
Tercera visita en el campeonato 2009/10 y nueva victoria del RCD Espanyol, en esta ocasión (0-1) con tanto a cargo de Luis García en el m. 64 de la segunda parte. Arbitró el madrileño Velasco Carballo, era la trigésimo cuarta jornada de la LIga, y como entrenadores estuvieron Juanma Lillo, por parte de la UD Almería, y de nuevo el argentino Mauricio Pochetino desde el banquillo del conjunto 'perico'.
En la temporada 2010/11, cuarta visita y recuperación por parte almeriense del gratificante sabor de la victoria. El envite, enmarcado en la vigésimo segunda jornada y bajo la dirección arbitral del internacional Undiano Mallenco, dejó los tres puntos en casa (3-2). Como entrenadores estuvieron José Luis Oltra, por los rojiblancos, y otra vez Mauricio Pochetino por los blanquiazules. Los goles de la UD Almería llevaron las firmas de Marcelo Silva, Kalu Uche y Bernardello. Los del RCD Espanyol, fueron conseguidos por Verdú y Álvaro.
Y la quinta visita, en la nueva etapa almeriense en Primera División, llegó en la trigésimo quinta jornada del campeonato liguero 2013/14. El partido concluyó con empate (0-0), tras un envite arbitrado por el madrileño Del Cerro Grande y marcado por la antideportiva actitud de Javier Aguirre, entonces entrenador del RCD Espanyol. Hizo de listillo imitando el sonido del silbato del árbitro, para que este picara señalando una falta, que había sido al revés, en contra de la UD Almería. Las protestas de Francisco, entrenador del equipo almeriense llevaron a la injusta expulsión de este. Después, en la sala de prensa, Javier Aguirre se 'justificó' absurdamente manifestando que «eso son cosas del fútbol».
Con tablas en los partidos en casa entre el Almería y el RCD Espanyol

No hay comentarios:
Publicar un comentario