miércoles, 23 de julio de 2014

La UDA puja muy fuerte por Thievy

Thievy se ha convertido en objeto de deseo para la UDA. / IDEAL

Los rojiblancos, que quieren su cesión, están negociando con el Espanyol para la llegada del delantero francés, al que desean vender por 2 millones
El Espanyol quiere 2 millones por el traspaso y Francisco lo desea para el ataque
JORDI FOLQUÉ | IDEAL ALMERÍA

Es el claro objetivo del Almería para cerrar el ataque del equipo entrenado por Francisco. Thievy es el elegido y por el que llevan ya varias semanas intentando convencer al Espanyol de que lo deje salir rumbo al Estadio de los Juegos Mediterráneos. No son los únicos y, en principio, las condiciones que pone encima de la mesa la entidad presidida por Alfonso García serían las menos propicias para su fichaje. Pero todo se está llevando y lo que parecía un imposible se ha convertido en probable. Todas las partes esperan que, en muy pocos días, se convierta en una realidad.

Thievy debería incorporarse este miércoles a los entrenamientos del Espanyol. Ha terminado su periodo con la selección del Congo y Sergio González (entrenador perico) lo espera. Aunque es una espera sin mucha ilusión. Sabe por activa y por pasiva el sustituto de Javier Aguirre que esta campaña no contará con el veloz punta. Ni el cuadro catalán desea su continuidad ni el jugador desea seguir en Barcelona.

El Espanyol quiere un traspaso. No tiene otra intención para la salida de Thievy. Ha puesto un valor de mercado de 2 millones de euros. «Ni un duro menos», aseguran a IDEAL fuentes de la negociación. Aunque el precio tiende a bajar dado que ninguno de los equipos que han entrado en la puja ofrecen tal cantidad por un jugador que terminó la pasada temporada cedido en la Premier.

LAS CLAVES

Espanyol: Venta
El cuadro catalán ha pedido dos millones para su traspaso, al no contar con el delantero

UDA: Cesión
Desean una cesión asumiendo la ficha con opción de compra; podría asumir parte del traspaso

Thievy: Cambio
El delantero desea jugar en el Sur de España y Málaga; Granada también se han interesado por su fichaje

Los ofrecimientos han llegado todos desde el sur de España. No es extraño. Por cuestiones familiares desearía jugar en esta zona. Granada, Málaga y la propia UDA, sabedores de tal circunstancia, han apostado por el jugador. Desean tenerlo en sus filas y, con un entorno muy aconsejable, poder sacarle el mayor de los rendimientos posibles. Una situación que todavía no ha podido explotar en la Liga BBVA.

Sí lo hizo en la UD Las Palmas. Cedido por el Espanyol, Thievy fue clave para que los amarillos jugaran el play off de ascenso. Un sueño, el de subir, que se lo quitó precisamente la UDA entrenada por Javi Gracia. Ahora, tanto el club almeriense como el propio entrenador de ese momento en el Mediterráneo (ahora en el Málaga) desean contar con sus servicios.

No a una cesión
El Almería parte con el handicap de que desea su cesión. El Espanyol se ha negado sistemáticamente cada vez que los rojiblancos han preguntado por él. Eso sí, los almerienses asumen la ficha completa del jugador (700.000 euros brutos), pese a que podría salirse del límite salarial impuesto por Alfonso García. Por el franco-congoleño harían el esfuerzo al considerar que puede ser clave el próximo curso y necesitar el perfil de este jugador que no se tiene en la actual plantilla.

Doyen, la agencia de representación del jugador (la misma que lleva a Francisco), no desea que Thievy esté otro año más en un club en el que no se encuentre bien o que no le ofrezca la opción de jugar más minutos. De ahí que, según ha podido saber este periódico, pudieran estar estudiando la opción de quedarse con un porcentaje en los derechos del extremo y que al club que vaya no tenga que abonar los dos millones de euros. Todas las partes desean que se arregle cuanto antes y que piense solamente en la próxima campaña sin perder más entrenamientos.

Tanto es así, en el caso de la UDA, que la intención es que esté aquí ya esta misma semana con el fin de que pueda desplazarse con el resto de sus compañeros hasta Tailandia (domingo) y haga allí la concentración durante 12 días a las órdenes de Francisco. Tal y como informamos el pasado lunes, el club deseaba que los tres refuerzos que faltaban para que el plantel no estuviera cojo (Mauro Dos Santos ya está fichado) llegasen antes del viaje hasta tierras asiáticas. El defensa argentino ya es una realidad. Ahora faltan cerrar el extremo francés y el pivote defensivo que se debe anunciar en estos días. Todo lo que no sea cubrir estas tres posiciones significaría que el cuerpo técnico encabezado por Francisco ya va con déficit al tener que acoplar más de una decena de jugadores para el nuevo proyecto rojiblanco.

Negociaciones activas
En las últimas horas se han intensificado mucho las negociaciones. Por una parte, el Espanyol quiere una resolución lo antes posible dado que no tienen nada claro que beneficie tenerlo entrenando cuando todas las partes saben que saldrá de la entidad antes del 1 de septiembre. Por otra, los clubes interesados no desean que se les escape una presa muy apetecible y que puede dar un plus de calidad a sus respectivas plantillas. Es la realidad, aunque el cuadro perico muestre que el que tiene prisa puede ser el jugador o alguno de sus pretendientes. No ellos que hicieron una gran apuesta cuando era casi un niño y desean amortizarlo con un traspaso.

El Almería ofrece como ejemplo los casos de otros futbolistas que han pasado por el Mediterráneo. Felipe Melo, Negredo, Diego Alves o Pablo Piatti son los claros ejemplos de lo que permite la UDA y lo que pueden aprovecharse los jugadores. No contar de inicio con un contrato alto (siempre inferior al de otros equipos), pero sí con opción de jugar en la máxima categoría y pactar una salida. El último caso ha sido Aleix Vidal. Con esta baza juega Alfonso García. Tanto para convencer al entorno de Thievy como al propio Espanyol. Fórmulas de todo tipo para que la operación llegue a buen puerto.
La UDA puja muy fuerte por Thievy

No hay comentarios:

Publicar un comentario