miércoles, 23 de julio de 2014

El Almería ofrece muy buenas sensaciones


El Almería ofrece muy buenas sensaciones en su primer partido de pretemporada 
Goleó al Águilas 0-5 con tantos de Puertas, del filial, Hemed (2) y Teerasil (2) 
Francisco utilizó 20 jugadores
udalmeriasad.com 22/07/2014 

El Almería ofreció muy buenas sensaciones en su primer partido de la pretemporada que le enfrentó al Águilas, de Tercera División, en el campo de El Rubial de esta localidad murciana, que es una cita tradicional para los rojiblancos en este período de preparación, máxime cuando el encuentro, como el año pasado, era de carácter benéfico, ya que la recaudación iba destinada para la Asociación de Alzheimer de Aguilas.

Francisco, que se llevó a toda la plantilla y a varios jugadores del filial, utilizó a 20 futbolistas. Se quedaron sin actuar Fran Vélez, que arrastra unas molestias musculares; Azeez, que se acaba de incorporar tras su participación en el Mundial de Brasil, y Quique González, que ha pasado un proceso vírico.

El 0-5 final pone de manifiesto la superioridad del Almería, algo obvio por la diferencia de categoría, pero al margen de ello y, como decíamos, las sensaciones que ofrecieron los rojiblancos fueron muy buenas. De hecho, a pesar de las nuevas incorporaciones y de los jugadores del filial, que aportaron mucho, el equipo jugó como bloque, toco bien el balón, lo circuló con criterio y tuvo llegada. Además hizo una gran labor a nivel de presión y algunos de los tantos marcados vinieron tras robos de balón al contrario.

Antonio Puertas, jugador del filial, así como Tomer Hemed y Teerasil Dangda, dos de los fichajes realizados, fueron los autores de los goles; el israelí y el tailandés, por partida doble. Además de los cinco goles, el Almería tuvo ocasiones como para haber aumentado la ventaja.

Los veinte primeros minutos del partido fueron brillantes y muy completos por parte del equipo de Francisco, aunque posteriormente bajó en su intensidad, algo obvio por el trabajo que acumulan los jugadores. En el segundo período ocurrió algo semejante con un equipo prácticamente diferente.

Águilas FC: Salva, Fran, Luna, José Mari, Piñero, Emilio, Pitu, Méndez, Perico, Joaquín y Carrasco. También jugaron, Chiqui, Carnicer, Xavi, Soto, Zurdo y Mara.

UD Almería: Julián Cuesta; Ximo Navarro, Trujillo, Michel Zabaco, Dubarbier; Verza, José Ángel; Wellington, Antonio Puertas, Edgar; y Hemed. En el segundo tiempo, Rubén; Michel Macedo, Ximo Navarro (Antonio Marín, minuto 63), Michel Zabaco, Mané; Corona, Verza (Carlos Selfa, minuto 63); Okoro, Soriano, Jonathan; y Teerasil.

Goles: 0-1 (Mn.  5). Wellington presiona, roba un balón, cede sobre Antonio Puertas y éste marca. 0-2 (Mn. 6). Hemed penalti cometido sobre él mismo. 0-3 (Mn. 10), Hemed remata de manera espectacular y servicio de Ximo. 0-4 (Mn. 51). Jugada de Okoro que centra para que Teerasil mande el balón al fondo de las mallas. 0-5 (Mn. 85). Teerasil roba una pelota, encara al meta rival y lo bate en su salida.

Arbitro: Martínez Montalbán, del comité murciano.

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en el campo El Rubial de Aguilas. Muy buena entrada. Antes de iniciarse el encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la madre de Alfonso García, presidente del Almería. La recaudación del partido fue para la Asociación de Alzheimer de Aguilas.
El Almería ofrece muy buenas sensaciones en su primer partido de pretemporada

No hay comentarios:

Publicar un comentario