miércoles, 23 de julio de 2014

Hemed y Teerasil firman dobletes (0-5)

El Almería golea al Águilas en el primer partido de la pretemporada
NICO GARCÍA |  DIARIO DE ALMERÍA

El joven Puertas hizo el primer gol de los rojiblancos. / Javier Alonso

Con un retraso de 15 minutos y tras un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de María Inés Gabarrón, madre de Alfonso García, empezó el clásico Águilas-Almería, inicial amistoso de la pretemporada unionista. Julián Cuesta formó en la portería en el primer once del Almería 14-15; el capitán del 'B', Michel, en el eje de la zaga junto a Trujillo (Silva ni se acercó a la localidad murciana); Ximo Navarro y Dubarbier en los laterales; Verza y José Ángel, del filial, en el centro del campo; y Wellington (derecha), Edgar (izquierda), Hemed y Puertas, arriba.

Fue el delantero almeriense del equipo de Miguel Rivera el que hizo el primero, a los cuatro minutos. En una rápida transición, el punta se quiso reivindicar delante de Francisco. Dos minutos después, Hemed fue derribado en el área y transformó la pena máxima posteriormente, tras coger el balón ante la mirada de Verza, quien también se pedía el penalti. 2-0 y partido encarrilado. Tocaba observar las evoluciones de las nuevas incorporaciones.

Uno de los nuevos era Ximo Navarro. En el 9', la puso desde el centro del campo y Hemed inventó un golazo tras un voleón, colocando el esférico por la escuadra izquierda de Salva. Gustó la dupla que formaron el delantero israelí y Puertas, muy eléctrica y móvil. Aunque de un amistoso de pretemporada no se pueden sacar demasiadas conclusiones, y más ante un rival de Tercera División, todas las incorporaciones dejaron una grata impresión. De Hemed y Puertas no sólo hay que quedarse con los goles, sino con el juego que mostraron. Ximo se incorporó al ataque cuando la ocasión lo merecía, aunque siempre atento a Joaquín, su marca. José Ángel, del 'B', la tocó con criterio, entendiéndose bien con Verza. Y Edgar y Wellington le dieron bastante profundidad al juego unionista, sobre todo el tinerfeño.

En la segunda mitad, cambiaron prácticamente todos los jugadores. En al bando unionista, Rubén sustituyó a Julián, Michel Macedo se colocó en el lateral diestro y Mané en el zurdo. Ximo Navarro hizo de central ante la ausencia aún de Mauro dos Santos (llega hoy), dando prueba de su polivalencia (Michel repitió de central). Corona sustituyó a José Ángel, acompañando a Verza. Jonathan en la izquierda y su amigo Okoro en el otro costado. Arriba, Soriano junto a Teerasil.

En el tailandés estaban todos los focos de la noche. Y no se deslumbró con ellos. En el 50' enchufó uno de los primeros balones que tocó. Okoro le asistió y Teerasil la enganchó fuerte de primeras.

Como su comienzo en Liga sea el mismo, dará la vuelta al mundo. El tailandés pudo ampliar aún más el marcador y su cuenta goleadora, pero se topó con una buena atajada de Soto. A pesar de sus limitaciones, los jugadores murcianos cumplieron.

La segunda mitad, en la que también participaron Antonio Marín y Selfa, ambos del filial, fue un monólogo rojiblanco. En ese monólogo, Teerasil no quería irse sin imitar a Hemed en cuanto a goles (en el juego el israelí asombró). Así que en el 85', la robó en el centro del campo, la codujo hasta el área y batió a Soto. Él se la guisó y él se la comió.
Hemed y Teerasil firman dobletes (0-5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario