viernes, 30 de mayo de 2014

Una base para crecer

A día de hoy el Almería cuenta con diecisiete jugadores con contrato en vigor, incluyendo a los cedidos Raúl García y Edgar y a Corona
PACO GREGORIO | DIARIO DE ALMERÍA

Cerrada ya la renovación de Francisco, es tiempo para planificar a fondo el plantel del próximo curso. El Almería tiene a su favor el hecho de contar con una base de diecisiete jugadores con contrato en vigor, a falta de que Corona refrende su continuidad e incluyendo a los cedidos Raúl García (Alavés) y Edgar (Tenerife), así como a las recientes adquisiciones: Teerasil Dangda, Quique González y Rubén.

Eso no significa que futbolistas como Aleix Vidal, Verza o Trujillo, los que mejor cartel tienen en el vestuario unionista, no puedan salir traspasados o que a otros como Marcelo Silva, cuyo rendimiento continúa sin ser el deseado, se le abran las puertas de salida, pero sí supone una base, un punto de partida sobre el que cimentar el nuevo proyecto, que necesita rellenar la portería y reforzar básicamente el lateral diestro y la delantera.

Portería
La anunciada marcha de Esteban al Real Oviedo dejaba huérfana a la meta de una referencia bajo palos hasta que el club anunciaba ayer por la tarde la contratación del ex rayista Rubén. En los últimos años el puesto había girado entorno al meta avilesino, quien contó con jóvenes competidores como Diego García (cedido por la Ponferradina al Ilicitano) o Julián Cuesta, con el impás de Óscar Ustari (Sunderland). Tras firmar a un arquero con experiencia en la categoría, el club estudia ahora si alternarlo bien con Víctor Ibáñez subiéndolo del filial (poco probable) o en su defecto solicitar de nuevo la cesión al Sevilla del granadino Julián, para lo que Unai Emery tendría que dar su visto bueno, sin descartar tampoco otra posible contratación.

Defensa
La línea defensiva tiene overbooking en el lateral zurdo y cojea en el carril diestro. En la izquierda la dupla Dubarbier-Mané aporta plenas garantías, sin olvidar que Raúl García debe regresar de su cesión en el Alavés. En la derecha, sin embargo, a expensas de la renovación de Rafita, habría que contratar otro efectivo al no continuar Nelson. El eje de la zaga está nutrido con Trujillo, Fran Vélez y Marcelo Silva a la espera de un refuerzo que cubra el hueco dejado por Torsiglieri (tiene el obstáculo de su alta ficha para repetir préstamo), si bien la posible salida del uruguayo liberaría una posición, sin olvidar que hay equipos interesados en Trujillo por su espectacular campaña.

Centro del campo
La media es la zona a priori menos necesitada de incorporaciones, pues la esperada renovación de Corona permitiría que los mismos jugadores de este curso (Tébar, Azeez, Verza y el talaverano) se alternasen en el doble pivote. En cualquier caso, Francisco es partidario de que llegue un mediocentro que abarque campo y tenga llegada al área rival o asuma el rol de Soriano, a quien el físico ya no le da para aguantar los partidos completos, al margen de que Verza puede contar con ofertas al ser otro de los baluartes de la permanencia (ocho goles en su cuenta, siete de penalti).

Delantera
Es el lugar donde se marcan las diferencias y el entrenador ha pedido un fichaje que ronde los quince goles para evitar en lo posible los apuros de este curso, en el que Rodri no pasó de las ocho dianas. Contratado ya Teerasil y Quique González, que puede actuar desde el extremo izquierdo, falta por ver si el club presenta oferta de renovación a Óscar Díaz, al que Francisco quiere en su plantel.

Con ambos quedarían a priori cubiertas las bajas de Suso y Barbosa, mientras que en el costado derecho se cuenta con Jonathan Zongo a la espera de lo que ocurra con Aleix Vidal. Edgar, cedido en el Tenerife, podría ser su recambio. Además, en el filial hay jugadores como Dani Romera, Marín, Joaquín, Kiu, Hicham o Cristóbal que siguen pidiendo paso.
Una base para crecer

No hay comentarios:

Publicar un comentario