viernes, 30 de mayo de 2014

Ibán Andrés deja la UDA y se va al Málaga

Ibán Andrés deja la UDA y se va con Javi Gracia al Málaga
JUANJO AGUILERA / IDEAL ALMERÍA

Ibán Andrés le explica una situación a Gracia durante un entrenamiento en la UDA

El entrenador almeriense Ibán Andrés, que ha trabajado esta temporada en el área técnica de la UD Almería, comunicó ayer al club la decisión de abandonar la entidad rojiblanca, si bien seguirá vinculado al club hasta final del próximo mes de junio.

El huercalense se incorpora ahora al Málaga CF para ejercer la labor que ya desarrolló en la UD Almería con Javi Gracia, que ha sido su valedor. El navarro se hace cargo del conjunto costasoleño para las dos próximas temporadas y podría ser presentado hoy en La Rosaleda.

Junto al que fuese técnico del ascenso de la UD Almería a Primera División, estará en el equipo malagueño otro viejo conocido de la entidad almeriense como es el caso de Juan Solla, que han ejercido juntos en el Atlético Osasuna.

Ibán Andrés se inició en el fútbol base con el Huércal y posteriormente estuvo en el Alquián, Vícar o Vera. Su éxito comenzó a aparecer con el Roquetas. En su labor como secretario técnico contribuyó a que el Roquetas jugara la promoción de ascenso a Segunda B en ambas campañas, consiguiéndolo en la segunda. Ahora, 'entrenará' en Primera.
Ibán Andrés deja la UDA y se va con Javi Gracia al Málaga

Ibán Andrés busca la gloria fuera de Almería en Liga BBVA 
ALMERÍA 360 | PACO ALONSO 

Francisco es el que se sienta el primer puesto del banquillo de la UDA, sin que haya contado con Ibán para que le acompañe a su lado. Ibán Andrés fue profeta en su tierra cuando se le eligió para ser pareja de Javi Gracia en labores de marcaje sobre todo, algo con lo que no cumplió. Producto de la tierra, está muy bien preparado y deben ser un motivo para que Almería saque pecho del conocimiento que sobre deporte hay en la provincia. Gente formada que pide paso y que no se arruga ante las dificultades que se le plantean es la que prolifera en un rincón de España que debería perder los complejos que al respecto tenga. Junto con Víctor Mañas, Sergio Mullor o David Vizcaíno, por poner tres ejemplos tan solo de almerienses que en labores técnicas de distinta índole están haciendo las cosas bien fuera de su zona. Otros buscan y buscarán la gloria.

Ibán Andrés llegó a estar en el paro apenas unos días después de haber ascendido al Almería a Primera División hasta que se le recuperó para el área de dirección deportiva. Ahora le ha tocado a él decir que no sigue, porque su amigo Javi Gracia sí que reconoce su valía y arrastra de él para llevárselo a Málaga, en donde será realmente lo que de rojiblanco no se le reconoció, el segundo entrenador. No fue el corre ve y dile presidencial y demostró que se alineaba con el buen hacer y con la honestidad del navarro, que se lo agradeció, que no pudo llevárselo a Osasuna porque allí se encontró el organigrama ya montado tras la destitución de Mendilíbar, pero que ahora le devuelve la lealtad que tan cara le costó al huercalense contando con él y con sus conocimientos para un proyecto malaguista muy ambicioso. No es un tándem, sino un tridente, porque con ellos está Juan Solla.
Ibán Andrés busca la gloria fuera de Almería en Liga BBVA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario