martes, 13 de mayo de 2014

Respiro para Los Molinos y descenso para Pulpileño

David Picha, del Español del Alquián y Miñán, que 'colgó las botas', fueron los máximos goleadores almerienses en Tercera División
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ |  IDEAL ALMERÍA

Hubo 'milagro' a medias. El que hubo, era más o menos esperado en cuanto a lo que se jugaban, en la ultima jornada del campeonato, dos equipos almerienses militantes en Tercera División para su continuidad en la categoría. El alivio, en ese aspecto, fue para Los Molinos CF que ganó (1-6) en campo del ya descendido y también equipo almeriense de la AD Huércal, y tristeza -lo tenía más que complicado- para el At. Pulpileño. Estos cumplieron su primer y obligado reto, que era el de ganar al Real Murcia Imperial (2-0) pero ello no fue suficiente para evitar el casi cantado descenso de categoría.
Por lo demás, tanto Español del Alquián como Huércal Overa CF, que ya tenían la permanencia en su haber desde varias jornadas antes de la que cerró el campeonato, dijeron adiós a la temporada 2013/14 con sendas victorias. Los huercalenses, con goleada (0-4) en su visita al Olímpico de Totana y los alquianeros con victoria (2-0) en el Campo Los Pinos frente al equipo malagueño del Vélez CF.

Alegrías y tristezas
Dos plazas ha perdido el fútbol almeriense, en cuanto a representación almeriense en Tercera División, para la próxima temporada. Una, la de la AD Huércal, en el Grupo IX. Un grupo en el que estarán en la próxima edición liguera, tanto Español del Alquián como Los Molinos CF, a los que se les podría unir el CD Ejido, que mantiene un intenso pulso para ello con el Guadix CF, en la categoría de Primera División Andaluza.
Y otra plaza perdida, la del At. Pulpileño, en el Grupo XIII, formado por equipos murcianos, donde ha militado con varios e importantes logros, durante varias temporadas. En el caso de estos, pese a su descenso, queda una puerta abierta. La de que la Real Federación Murciana de Fútbol, decida en acuerdo con la RFEF, que para la venidera campaña el Grupo XIII vuelva a ser par, con el mismo número de clubes que configuran los demás grupos de Tercera División en el panorama del fútbol nacional en esa categoría.

Goleadores almerienses
Permanencias y descensos al margen, las miradas en lo referente al panel de los jugadores, militantes en los equipos almerienses de Tercera División, que se han mostrado como los principales goleadores a lo largo del campeonato que, en los grupos IX y XIII finalizó el pasado domingo.
En primera posición, con 26 goles en su haber -cinco de ellos de penalti- quedó David Picha, delantero del Español del Alquián. A continuación, con 17 tantos, quedó Miñán, el emblemático ariete del At. Pulpileño, que el pasado domingo 'colgó las botas' y lo hizo con su firma, la de ser el autor de los dos goles de su equipo. Desde la redacción deportiva de IDEAL, las felicitaciones más sinceras y los mejores deseos para el bravo jugador, uno de los mejores goleadores que han pasado por el fútbol almeriense. Y a continuación, con 16 goles, quedaron Campanas y Dani Barriles, ambos pertenecientes al Huércal Overa CF; Francis, de Los Molinos CF, con 14, y Fran Oller, de la AD Huércal, con 12 tantos en su haber.
Hubo respiro para Los Molinos y descenso, para el At. Pulpileño. Ideal

No hay comentarios:

Publicar un comentario