martes, 13 de mayo de 2014

El Ejido y Guadix se dan un respiro arriba y el Comarca de Níjar desciende con orgullo

Jugada de un partido anterior del Comarca (Foto web)

El Ejido y Guadix se dan un respiro arriba y el Comarca de Níjar desciende con orgullo
Ambos líderes empatan y los nijareños ganan en Roquetas pero otro empate del Alfacar los condena
ALMERÍA360 | PACO ALONSO

Había dos derbis de Almería en la jornada y el más importante por el dramatismo que entrañaba para uno de los rivales era el Roquetas ante el Comarca de Níjar. Los del Levante estaban en el filo de la navaja, a quince de la salvación sobre quinto puntos en juego, así que debían ganan y que perdiera ese equipo que marca el límite, el Alfacar. Su parte la cumplieron, encima ante un equipo en claro auge como es el Roquetas, metido en una racha muy brillante que lo había apartado de las derrotas pese a medirse ante los mejores, pero la otra parte no se cumplió y el Alfacar logró empatar en su casa ante el gallito Huétor Vega. Se sabía que iba a ser cuestión de tiempo, pero lo más importante es que el conjunto nijareño no se ha rendido ni lo hará tampoco en lo que resta de curso. Víctor adelantó a los de Israel Polo en el minuto 20, pero Luis igualó en el 40. Ya tras el descanso, Carrasco metió el 1-2 que fue definitivo en el Peroles. El Roquetas debe esperar un poco más para sellar su permanencia.

En el otro partido entre almerienses el Mojácar dejó casi finiquitada su estancia otra temporada más en Primera Andaluza tras haber ascendido el curso pasado y haber cuajado una buena actuación para un debutante. En su caso fue a costa del Universidad de Almería, que vio cortadas sus aspiraciones de ser tercero, si bien lo de esa plaza es más por honor que por premio deportivo al haber descendido el Melilla B desde la Tercera División. Fue un partido muy disputado que concluyó con 4-2 para los levantinos, que se adelantaron mediante Cano en el minuto 26. En el 55 Jandro igualó por primera vez, pero volvió a adelantarse el Mojácar con un tanto de Ennio en el 60. De cinco en cinco minutos iban llegando los goles, y Miki puso el 2-2 en el 65 que deshizo otra vez más el cuadro local mediante Chiki en el 70. El dinamismo goleador se perdió, no hubo otro más en el 75, pero sí en el 87 y fue para que Rojas sentenciara.

El traspiés universitario fue aprovechado por el Pavía, que venció con un solitario tanto de Garrincha logrado en el minuto 35 a un Vandalia Industrial a merced de los de Miguel Compán sobre todo en la primera parte. La segunda se niveló más, pero en esta ocasión no se vio peligrar el triunfo a los arlequinados, privados del mismo hacía varias jornadas con la suerte dándoles la espalda en los tiempos de descuento. Ahora tienen 47 puntos, a siete del tercero, que esta jornada es el Baza y que tiene doce menos que el líder, el CD El Ejido. Los de Lirona ya tienen hecho ser primeros o segundos, porque doce son los puntos en juego precisamente, tras empatar en casa del Cúllar Vega a dos goles después de haberse adelantado en dos ocasiones. Primero marcó Javicho en el 30, pero el conjunto local igualó antes del descanso. En la reanudación era Dani Cara el que al poco ponía otra vez a los suyos en ventaja, pero dos minutos después un penalti en contra empataba de manera definitiva la contienda, mismo resultado que el del Guadix ante el Atlético La Zubia.

En cuanto a los otros dos partidos con protagonismo almeriense, el Vera sigue empujando para quedarse en la categoría gracias a un gran triunfo por 3-2 ante el Arenas de Armilla, logrado tras sufrir en la recta final del choque con un gol de Granizo en el minuto 85 justo después de que Chiqui marcara en propia meta veratense el 3-1. Y es que los del Levante dominaban por 3-0 con un tanto al principio hecho por Gori, otro al filo del descanso materializado por Salvi y otro al poco de regresar de los vestuarios obra de Nino. A siete puntos del Alfacar, los veratenses siguen soñando. Pero por último, el Oriente cayó por 3-1 ante el Águilas de Zujaira haciendo un flaco favor a sus paisanos de abajo. Los granadinos se ponen con 29 puntos y son los primeros en descender después de rehacerse del empate marcado por Rubén en el minuto 47 del choque. Todo fue un espejismo en verde puesto que al final del todo cayeron dos tantos más para los locales, en los minutos 85 y 89.

Para la próxima jornada habrá otros dos derbis de Almería en el grupo, que son los que protagonizarán Oriente precisamente ante Mojácar y Universidad de Almería ante Vera. Los dos visitantes tienen mucho más en juego que los dos locales, que prácticamente no guardan ninguna aspiración más tras las derrotas del fin de semana. En defensa de su liderato, una más, el CD El Ejido no puede fallar ante el Alfacar, sobre todo por ayudar al Vera y al Roquetas, que por su parte visita al Vandalia de Peligros con los dos pies ya puesto en la permanencia. El Pavía viajará hasta Churriana para confirmar su recuperación, y por último el Comarca de Níjar defenderá más todavía su honor ante un complicado Atlético La Zubia.
El Ejido y Guadix se dan un respiro arriba y el Comarca de Níjar desciende con orgullo

No hay comentarios:

Publicar un comentario