Cristóbal, al que le quedan cuatro años de contrato, no tiene muy claro su futuro
Rafa Góngora [ La Voz de Almería ]
Cristóbal [ La Voz ]
El futuro del malagueño Cristóbal no está muy claro y eso que al jugador rojiblanco le quedan cuatro años de contrato en el club. LA VOZ y la Cadena SER han hablado con el futbolista para conocer cómo ve su futuro y el gran capitán ha dejado caer que habrá que esperar al verano para saber qué pasa con su futuro. Igual el filial ya se le ha quedado pequeño al gran Cristóbal. El centrocampista ha manifestado que "en verano habrá que reunirse para hablar con el club. Ya veremos lo que pasa", aunque el jugador del Almería B ha señalado que "estoy bastante bien en el club, pero en verano habrá que hablar para conocer mi situación".
El gran Cristóbal entiende que "es cierto que se han podido hacer más cosas esta temporada en el Grupo IV de la Segunda División B, creo que si desde el principio de la Liga hubiéramos comenzado mejor, se habrían hecho las cosas mejor viendo los números que hemos conseguido en la segunda vuelta de la temporada. Hicimos números en la segunda vuelta de equipo para no estar ahí abajo".
El futbolista señala que "tanto el míster como los refuerzos han sido claves, así como la implicación de todos los que estábamos ya en el vestuario del Almería B. Hicimos una autocrítica bastante buena para salir de la situacíón en la que nos habíamos metido. Se analizó lo que se hizo mal y lo bueno, y todo eso nos sirvió para la segunda vuelta. Hemos aprobado la temporada porque nos hemos salvado y se hubiera hablado de otro filial si el inicio de la Liga hubiera sido otro".
El gran capitán no sabe si seguirá
Cristóbal: «Teníamos que cambiar el 'chip' entre todos»
El capitán del Almería B opina que «en la segunda vuelta se hizo un buen trabajo y conseguimos nuestro gran objetivo»
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA
Semana de inicio de despedida, con la satisfacción del deber cumplido, que no era otro que el logro de la permanencia en la categoría, la que se vive en el entorno de la UD Almería B. Un objetivo alcanzado, que para Cristóbal, el emblemático centrocampista y capitán del filial rojiblanco, les generó satisfacción. «Entre todos, los que desde principio de temporada hasta el final de la misma, se hizo un buen trabajo y con muchas ganas de lucha, se consiguió ese objetivo, que era lo más importante para todos nosotros».
A partir de ahora, aunque con las obvias miradas y deseos, de que el primer equipo rojiblanco consiga el próximo domingo, en su trascendental envite a jugar contra el Athletic, rubricar su continuidad en la categoría de la Primera División, el expectante compás de espera en el entorno del filial. Después, el inicio de las negociaciones para ir perfilando el plantel de la UD Almería B de cara a la próxima temporada. Una de las primeras referencias en ese sentido, están encaminadas hacia las conversaciones, para la continuidad de Miguel Rivera como entrenador del filial rojiblanco. Hay buena predisposición entre club y técnico, lo que indica que podría haber acuerdo entre ambas partes para comenzar a trabajar en la planificación de la venidera campaña liguera.
Alegría y reflexiones
Para Cristóbal, capitán de la UD Almería B, el pasado domingo quedó atrás con el amargor de no haber podido decir adiós a la temporada, ofreciendo una victoria ante la UD Melilla, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. «No pudo ser, como nos hubiese gustado. Lo intentamos, pero tuvimos demasiadas adversidades, aunque afortunadamente, el gran objetivo que veníamos buscando desde principios de temporada, lo habíamos alcanzado la jornada anterior en campo del Arroyo Polideportivo. Pero hubiese sido bonito, decir adiós a la Liga en casa con una victoria».
Un objetivo, que bajo su punto de vista, radicó en varios aspectos para finalmente poder lograrlo. «El equipo fue consciente de que teníamos que cambiarlo todo, haciendo autocrítica desde el primero hasta el último. El nuevo míster llegó con nuevas ideas, con un cambio de 'chip' que asumimos todos. Con esa mentalidad, pienso que la segunda vuelta que realizó el equipo fue bastante buena».
En el apartado personal, Cristóbal catalogó la campaña liguera como positiva, aunque obviamente pensando que en hubiese sido mejor. «Siempre se puede hacer mejor, si se mira a modo de autocrítica. Se intentó trabajar para hacerlo lo mejor posible, siempre ayudando al equipo y a los compañeros. Pero en ese aspecto personal, sobre todo, la satisfacción de haber colaborado para conseguir la permanencia del equipo en la categoría de la Segunda División B, que realmente era lo más importante». El pasado domingo, el adiós a un campeonato que reconoce fue bastante fuerte. «Ha sido una Liga bastante reñida, con cuatro o cinco equipos arriba, casos de Albacete, Cartagena, Cádiz y Guadalajara, que aunque con la excepción de La Hoya Lorca, que ha sido la revelación, se fueron desmarcando casi desde el principio de temporada, dejando claras sus pretensiones de ascenso».
En la amplia e intensa pugna, principalmente por eludir el descenso de categoría, hubo incertidumbre al máximo hasta la jornada final del campeonato, como reconoce el capitán del filial rojiblanco. «El que, tanto dos de las cuatro plazas de descenso, como la de la promoción, no hayan quedado aclaradas hasta el último momento de la jornada final, lo deja bien aclarado. Y es que, desde la mitad de la clasificación hasta abajo, ha sido un campeonato muy nivelado y bastante complicado».
Ahora, tiempo de merecido descanso, para 'cargar pilas' y pensar en la próxima temporada. Cristóbal, que tiene contrato con la UD Almería, a la que llegó para jugar en el equipo juvenil, ha sido el 'timón' del filial desde que milita en la categoría de la Segunda División B. Un emblemático e incuestionable componente del filial rojiblanco, destacando en su exitosa trayectoria, que llegó a debutar, en Copa del Rey, con el primer equipo.
Cristóbal: «Teníamos que cambiar el 'chip' entre todos» - Unión Deportiva Almería S.A.D.

No hay comentarios:
Publicar un comentario