Los Villares gana al Español del Alquián (1-0)
ALMERÍA360 | PACO ALONSO
Por salvado se da Los Villares tras vencer al equipo de que puede ser pichichi de la competición, el Español de El Alquián de David Picha y sus 21 goles por ahora a falta de una jornada, que será en casa y ante el Vélez. En cuanto al partido en tierras jienenses de este pasado fin de semana, el resultado fue de 1-0 con tanto de Juanito de chilena en el minuto 64, dejando al recién ascendido igualmente en categoría nacional otra temporada más. Hubo hasta diez saques de esquina para los españolistas, que sin embargo no vieron puerta y cayeron derrotados dejando tranquilos a los integrantes de Los Villares, que la última jornada tenían que visitar nada menos que al Atlético Malagueño. Se puede decir que tranquilos también viajaron los hombres del Huércal a Melilla, y no pudieron ayudar directamente a Los Molinos puesto que cayeron una vez más en un desplazamiento, esta vez por 3-0. Los tantos cayeron en la segunda mitad, los dos primeros separados por un minuto tan solo, en el 64 y en el 65, mientras que el tercero fue en el 81. Con prisa, el colegiado, que no mostró ninguna cartulina, concluyó el partido dos minutos antes del tiempo reglamentario.
Las cuentas le salen a Los Molinos, que irá a despedir al Huércal quedándose en Tercera
¡¡¡Los Villares seguirá en Tercera!!!
04/05/2014 | Benjamín Alguacil / @benjalguacil
El Español del Alquián no vino de turismo a Los Villares (foto B.Alguacil)
Los Villares CF ha ganado por un gol a cero al Español del Alquián almeriense y suma tres puntos que le permitirán seguir la próxima temporada en el grupo IX de Tercera División. Fue un partido feo, futbolísticamente hablando, pero eso es lo de menos. Había que puntuar y eso fue lo que hicieron los rojillos que, quizás, estuvieron excesivamente responsabilizados y apenas si ofrecieron recursos futbolísticos a los 500 espectadores que se habían dado cita en las gradas del José Antonio Manrique. Valió la chilena de Juanito para que los tres puntos se quedasen en casa y con ellos la fiesta en el césped y el graderío al finalizar el encuentro, celebrando la permanencia conseguida....
Desde el pitido inicial se notaron los nervios en el conjunto de Rafa Ruano. La situación no era sencilla: no se podía perder porque hacerlo sería como suicidarse, teniendo en cuenta que en la última jornada había que visitar al filial del Málaga. Los arlequinados del Español del Alquián, jugaban más tranquilos aunque a la hora de crear ocasiones de gol acababan sus opciones porque tuvieron muchos problemas para hacerle llegar balones a su pichichi, David Picha, muy vigilado por Rubén y Rafa.
El partido era feo con continuos balones aéreos y muchas imprecisiones. Las ocasiones escaseaban y tan solo anotamos un lanzamiento del combativo Jacob que se fue fuera por poco.
Todo hacía indicar que el cero a cero al descanso era irremediable pero Mario pudo cambiar esa impresión cuando remató al palo y el rebote pareció entrar antes de que lo sacara un defensor. Gol fantasma que el colegiado no concedió y cero a cero al descanso.
En la segunda mitad, las cosas siguieron por el mismo curso, con un Español que no renunciaba a la victoria y un equipo villariego que buscaba las contras y las jugadas de estrategia a falta de otros recursos.
Había muy pocas aproximaciones peligrosas pero daba la sensación que el partido estaba más cerca del lado local por aquello de que sus llegadas daban mayor sensación de peligro que las del equipo almeriense que apenas si inquietaban a Rubén Guerrero.
En una de esas llegadas de Los Villares, Samu se fue por banda izquierda y su pase de la muerte lo remató Mario alto. Fue la más clara cuando se jugaba el min.54.
Pero en la siguiente no falló el equipo local: fue un lanzamiento de banda que prolongó Rubén y, Juanito, de chilena, metía el balón en la red. Algarabía generalizada y gol merecido del conjunto local y especialmente emotivo por su autor: un hombre que," jugando cojo", ha conseguido darle estabilidad al equipo en una zona muy importante del campo. ¡¡ Bravo por Juanito !!, a eso se le llama amor a unos colores.
El tanto tranquilizó el juego local que, a partir de ahí, se serenó, dedicándose a "nadar y guardar la ropa" hasta el final.
No se pasaron apuros porque se defendieron bien los escasos escarceos ofensivos de los almerienses que, aunque no vinieron de turismo, sí es cierto que no generaron ocasiones claras de gol.
Al final del partido la alegría se desató entre jugadores, aficionados y directivos que celebraron juntos la consecución del objetivo de este modesto club al inicio de la temporada: la permanencia.
Ahora toca, disfrutar en la Copa Subdelegado e ir pensando en el nuevo Los Villares CF 14/15 que seguirá jugando en el grupo IX de Tercera División.
Ramos Ramos estuvo bien en líneas generales (foto B.Alguacil)
Los Villares CF: Rubén Guerrero, Miguelín, Antonio Moreno, Rafa, Rubén, Juanito (Alberto 71'), Mario, Germán (Isaac 77'), Samu (Chico 81'), Mutiu y Jacob.
Español del Alquián CF: Pito, Dani, Padilla, Collado (Lucas 73'), Paco, Juanma, Pigüi (Juan Antonio 62'), Miki, David Picha, Chano y Antonio (Rafa 52').
Goles: 1-0 Juanito min.64.
Árbitro: Ramos Ramos (Córdoba). Amonestó a los locales Germán y Mutiu.
Incidencias: 500 espectadores en tarde calurosa y de puertas abiertas.
¡¡¡Los Villares seguirá en Tercera!!!


No hay comentarios:
Publicar un comentario