El Atlético Pulpileño mantiene todavía algunas esperanzas. Debe ganar en la última jornada e intentar ser 16º o esperar algún ascenso del Grupo XIII a 2ª B
F.G.L. | Diario de Almería
Aunque la tabla clasificatoria del Grupo XIII de la Tercera División y que solamante falta una jornada para la conclusión del campeonato puedan hacer parecer lo contrario, al Atlético Pulpileño le quedan aún algunas opciones para mantener la categoría. Son mínimas, pero suficientes para que el conjunto de Pulpí mantenga todavía su esperanza.
El próximo fin de semana, los almerienses despiden la temporada, y puede que la categoría, ante el Real Murcia Imperial, que no se juega nada, sobre el césped del campo Municipal de San Miguel. En dicho partido, a los pulpileños solamente les sirve la victoria para irse a los 32 puntos, ya que ahora es el equipo que marca el descenso con 29. Lo idóneo para los intereses de los de Pulpí sería que ni Molina ni Muleño, ahora con 32 puntos, no sumaran en la última jornada, pero ambos se juegan mucho y se miden a conjuntos que ya tienen sus deberes hechos. En el caso de un triple empate en la tabla, la diferencia de goles dejaría a los almerienses en el Grupo XIII, pero de jugársela por separado con alguno de los dos equipos, el equipo de Paco Luna tiene el golaverage perdido con ambos.
Pero si los resultados no se dan favorables y las matemáticas fallan, el Atlético Pulpileño tendría aún una bala en la recámara para luchar por su supervivencia en la Tercera División. Sería en los despachos. Y es que, según informan fuentes cercanas al club, la Federación Murciana de Fútbol podría realizar varios cambios en lo que se refiere a ascensos y descensos este curso y podría beneficiar al conjunto que marque la linea de descenso en Tercera
El Atlético Pulpileño mantiene todavía algunas esperanzas
Se le complica la permanencia al Atlético Pulpileño por la fácil victoria del Muleño en El Palmar (0-3)
ALMERÍA360 | PACO ALONSO
Muy complicado se le ha puesto la permanencia a un Atlético Pulpileño al que le tocaba descanso y que vio como uno de sus dos rivales directos, el Muleño, vencía con facilidad en el campo de un El Palmar que no se jugaba nada. Con el marcador de 0-3 los de Pulpí se quedan a tres puntos de la salvación y están obligados a ganar al Murcia Imperial el próximo fin de semana. De lograrlo en su campo de San Miguel, tienen que esperar que no puntúen o el mismo Muleño, que juega en su casa ante el salvado Cartagena, o el Molina, que también juega en su propio feudo ante el descendido Bullense, o ninguno de los dos, ya que en caso de triple empate en la liguilla particular saldría beneficiado y el que descendería sería el Molina (7, 5 y 4 puntos respectivamente). El golaverage particular con los dos está igualado, y en el general está mejor colocado el Pulpileño con sus menos 26 frente a los menos 29 del Molina y los menos 33 del Muleño. Ninguna cuenta sirve si ambos suman aunque sea un punto.
El que se ha despedido ya de su afición es el Huércal Overa CF, que no pasó del empate a cero ante el Minera pero que se había ganado con creces una gran fiesta, dado que era un equipo pensado para la permanencia pero que ha dado un rendimiento extraordinario hasta el punto de rozar la opción de promoción de ascenso. Que le quiten lo bailado, se suele decir, y el final de temporada será en el campo del Olímpico de Totana.
Se le complica la permanencia al Pulpileño
Los de Manu Guil cierran el curso en casa con un empate
Redacción Huércal-Overa | Diario de Almería
El Huércal-Overa CF se despidió de su afición por esta temporada con un buen sabor de boca. Primeramente por puntuar ante la Deportiva minera en un duelo marcado por la igualdad y en el que ninguno de los dos equipos pudo encontrar el gol, y después por la gran temporada que ha realizado el equipo almeriense y no solamente en sus duelos como local. Los de Manu Guil, que incluso tuvieron opciones de meterse en los puestos de play off por el ascenso ante la sorpresa de muchos, han logrado coger el truco a una categoría como la Tercera División, llegando con toda la tranquilidad del mundo, ya que están salvados desde hace meses, a la última jornada en la que se verán las caras con el colista, ya descendido, Olímpico de Totana.
Del encuentro cabe destacar una ocasión de los visitantes en la primera parte, en la que Perico lanzó una falta muy peligrosa que acabó enviando a córner el meta local Paco. En los primeros cuarenta y cinco minutos Barriles gozó de la oportunidad más clara para los de casa, pero su disparo de marchó fuera. Tras la reanudación, con ambos equipos con todo el pescado ya vendido, el partido bajó en intensidad.
El Huercal Overa.-Minera fue un partido igualado y sin pólvora (0-0)
Un empate fue la cosecha conseguida por la Minera en su salida a tierra almeriense.. Un 0-0 en Huercal Overa ante el Castillo en un encuentro en el que los dos equipos pudieron marcar pero no acertaron en su objetivo
HUERCAL OVERA: Paco, Benítez, José, Selu, Juli, Finidi, Barriles, Álex, Campanas, Sergi y Gómez.
DEPORTIVA MINERA: Salva, Micha, Abraham, Osuna, José María, Javi Meroño, Hugo, Chiqui, Fran Cortés, Pichi y Javi Roca.
ÁRBITRO: José David Martínez. Amonestó a los locales José Antonio y Sergi y al visitante Osuna.
INCIDENCIAS: Tercera División, grupo XIII. Encuentro en el Municipal de El Hornillo, de Huercal Overa. Unos 200 espectadores.
El partido lo mantuvieron a raya, con el marcador inicial, las respectivas líneas de defensa. Faltaron los goles como ingrediente principal de un encuentro bastante igualado en el que tanto los huercalenses como los mineros pelearon en busca de los puntos.
Los de Manu Guil cierran el curso en casa con un empate
No hay comentarios:
Publicar un comentario