ALMERÍA360 | PACO ALONSO
A pesar de que parece que nadie se ha atrevido a celebrarlo por ahora, las cuentas de este medio digital dan a Los Molinos como oficial y matemáticamente equipo de Tercera otra temporada más tras haber logrado un empate suficiente en su campo ante un gran Martos. Fue un choque de mucha tensión, en el que se adelantó el equipo jienense en el minuto 26 pero en el que la reacción molinera no se hizo esperar para igualar la contienda seis más tarde, en concreto en el 32, mediante Rafa. Con ese valioso punto sumado el equipo de Pepe Navarro llega hasta los 40 puntos, que son los mismos que tendrá desde la próxima y ultima jornada el Melilla B al dársele el partido ante el Estepona por 0-2. Además, algo que no cabe dejar en el tintero, con 40 puntos igualmente está el Ronda tras empatar a cero con el Huétor Tájar.
En el hipotético caso de que Los Molinos perdiera en Huércal en la última jornada y también lo haga el Ronda en su campo ante el Maracena, en el triple empate el que pierde la miniliga particular entre los tres es el Melilla B, con lo que quedaría descendido. Si el Ronda gana y Los Molinos pierde, el empate a puntos quedaría entre melilleros y molineros, con una diferencia de goles igualada entre ambos y beneficiosa para los almerienses. El menos 17 ante el menos 22 hace que para que se pierda el pulso el Huércal tenga que vencerles por seis tantos de diferencia. Mientras que sea por menos, la derrota también vale. Recordemos que Los Molinos comenzó en Tercera perdiendo en Melilla por 2-1 allá por agosto pasado, y que comenzó la segunda vuelta venciendo a los norteafricanos por 3-2 el día 4 de enero. Entre los tres, el Ronda suma 9 puntos, Los Molinos 6 y el Melilla B tres puntos nada más.
Las cuentas le salen a Los Molinos, que irá a despedir al Huércal quedándose en Tercera
A Los Molinos le vale un punto en la última jornada ante el Huércal
F.G.L. | Diario de Almería
Importantísimo el punto sumado en la mañana de ayer por Los Molinos ante el Martos. Con el 1-1, el conjunto que dirige Pepe Navarro es virtualmente equipo de Tercera División, aunque tendrá que certificarlo en la última jornada ante el Huércal en un derbi en el que con solamente un punto no tendrá que estar pendiente de un Melilla B que está tres puntos por detrás, los que sumarán los melillenses la próxima jornada debido a que les tocaría medirse al retirado Estepona. Así, en caso de empate a puntos en la clasificación, la diferencia de goles beneficiaría a los molineros, a no ser que caigan por más de cinco goles de diferencia en el derbi ante los del Bajo Andarax, algo que se antoja muy complicado.
En lo que se refiere al partido de ayer, el Martos, a pesar de ser un equipo con los deberes hechos, creó mucho peligro a la contra en un inicio en el que no hubo noticias de los locales, que realizaron un mal arranque. De hecho, los foráneos se adelantarían con el tanto de Carlos Moreno (26'), aunque afortunadamente llegó pronto la reacción molinera con el empate de Rafa (32'). A partir del 1-1, los de casa se activaron. Tras la reanudación, no se vieron ocasiones claras. Los marteños se mostraron férreos en defensa y los molineros quisieron asegurar el punto que les valía y evitar sorpresas de última hora.
Permanencia virtual molinera

No hay comentarios:
Publicar un comentario