lunes, 5 de mayo de 2014

Distancias cada vez más cortas en la zona alta

El Adra echa el resto y tumba al Benahadux mientras que el Mármol pincha en Cantoria. Se aprieta la cabeza de la Regional Preferente con el descanso de La Cañada y goleada del Ahumada 
ALMERÍA 3690 | PACO ALONSO 

Había derbi en el Almanzora y cuando este tipo de partido precisas de una predicción hay muchos aficionados que siempre apuestan por un empate, una equis en la quiniela. Los que así lo pensaron acertaron de pleno, puesto que el Comarca del Mármol, equipo que juega en Macael y Olula del Río, se medía al conjunto del municipio colindante, La Cantoriana, y el marcador permaneció inalterado durante todo el partido. El 0-0 es un resultado extraño en esta categoría, pero fue el que se produjo para que los de Héctor Berenguel se vayan hasta los de Héctor Berenguel se vayan hasta los 64 puntos, aprovechándose de la derrota de su perseguidor Benahadux en el campo de un Adra Milenaria que aprieta los dientes y que ya está arriba en la lucha. Los rojillos, que descansan además la próxima jornada, tal y como ha hecho La Cañada en ésta pasada, cayeron en El Mirador por 2-0, pero siguen siendo segundos con 61 puntos, tres sobre cañaeros y abderitanos.

Muy cerca, con 57 y con sus opciones de ascenso intactas, aparece un Ahumada que no tuvo piedad del Atlético Bellavista para golear a domicilio por 2-6, y tras el conjunto de la Benemérita ya sí se abre una brecha importante en la que la distancia con La Cantoriana, con 48 puntos como el Villa de Albox, es considerable. Precisamente los albojenses se vieron sorprendidos en su campo por un ADP Parador que sigue el pulso con su vecino el Poli Aguadulce, ambos intentando eludir la zona en rojo de la parte baja de la tabla. El resultado fue de 2-4, como también cuatro tantos hizo el Poli en su propia cancha ante el Carboneras, al que venció por 4-1. Con ese sprint entre ambos, comienzan a meter en apuros al Viator, que tiene 33 puntos tras caer con el Garrucha 1-0, a Los Gallardos, también con 33 en su caso tras ganar al Comarca Río Nacimiento por 2-5, y a Las Norias, con 34, que fue presa del Poli Almería por 2-1. Por último, Plus Ultra y Berja empataron a uno en su cómoda posición en la tabla.


La próxima jornada traerá, además del referido descanso del Benahadux, un intento más de escalada del Adra Milenaria en su visita al Viator, como igualmente hará el Ahumada en una complicada segunda salida consecutiva al Blas Belmonte de Carboneras, y también La Cañada en su vuelta a la competición en un bonito derbi capitalino contra el Plus Ultra. Los dos Comarca se ven las caras, primero contra último, Mármol con Río Nacimiento en el norte de la provincia, y por abajo el Poli Aguadulce intentará asaltar la cancha de Los Gallardos para comprometerlo más. El resto de la jornada se complementa con un Berja – La Cantoriana, un Las Norias – Garrucha, un El Parador – Poli Almería y un Villa de Albox – Atlético Bellavista.
El Adra echa el resto y tumba al Benahadux mientras que el Mármol pincha en Cantoria

El Adra Milenaria se mete de lleno en la pelea por subir
F.G.L. |  Diario de Almería

Un jugador abderitano lucha por un balón aéreo.

El Adra Milenaria supo sacar este fin de semana provecho de la 31ª jornada de competición en la Regional Preferente senior. Los abderitanos, además de vencer por 2-0 al Atlético Benahadux sobre el césped del mítico campo de Miramar, aprovecharon que La Cañada tenía jornada de descanso y que el líder Comarca del Mármol solamente sumó un punto en su visita al feudo de Los Olivos tras igualar sin goles con un buen La Cantoriana. Así, el equipo de Adra iguala a puntos con los cañaeros, que son terceros con 58 puntos, a solamente tres puntos del Benahadux (61) y a seis del líder marmolista (64). La lucha por el ascenso se está tornando cada vez más emocionante y cada vez se están uniendo, poco a poco, más equipos a una pelea que se presenta con mucho morbo hasta el final de la competición.
El Adra Milenaria se mete de lleno en la pelea por subir

Distancias cada vez más cortas en la zona alta. La diferencia de puntos entre aspirantes se estrecha y se enganchan a la pelea por subir Adra y Ahumada
F.G.L. | Diario de Almería

Jornada casi perfecta para Adra Milenaria y Deportiva Ahumada, que se enganchan de forma firme a la pelea por el ascenso a la Primera División Andaluza. Ambos conjuntos vencieron en su respectivo encuentro del fin de semana y recortan considerablemente sus distancias con los puestos de privilegio de la tabla clasificatoria. Los abderitanos, que se impusieron por 2-0 al Atlético Benahadux en Miramar, empatan ahora a puntos con La Cañada, que tuvo jornada de descanso, y se colocan a solamente tres de los benaducenses, que ocupan la segunda plaza de ascenso directo y que el próximo fin de semana descansarán. Con un punto menos que los de Miramar está un Ahumada que goleó por 2-6 al Bellavista y que mira más de cerca una zona de ascenso que tiene a cuatro puntos. Además, el líder también cedió terreno al no pasar del empate en Los Olivos ante La Cantoriana, por lo que no debe relajarse demasiado.
Distancias cada vez más cortas en la zona alta

No hay comentarios:

Publicar un comentario