1-1: El Almería B logra de manera virtual la permanencia en Segunda División B
udalmeriasad.com
El filial logró un valioso y trabajado punto en Arroyo de la Luz
El Almería B tiene asegurada de manera virtual la permanencia, una temporada más, en Segunda División B después del valioso empate logrado en el campo del Arroyo, un rival directo en la lucha por la salvación el grupo cuarto. Los rojiblancos garantizarán de forma matemática su continuidad en la categoría si este domingo La Roda pierde frente al Cádiz en estadio Ramón de Carranza. Los cadistas se juegan su clasificación para la promoción de ascenso, por lo que el filial estará muy pendiente de este encuentro.
En la localidad cacereña de Arroyo de la Luz, el Almería B afrontaba una cita de suma importancia en unas condiciones adversas por diferentes motivos. Miguel Rivera, entrenador del conjunto almeriense, contaba con numerosas bajas, sobre todo en defensa, aunque también tenía ausencias claves en el ataque. Con estos argumentos tuvo que cambiar la demarcación de algunos jugadores, como la de Carlos Selfa, que jugó como central.
Además el partido se disputaba en un terreno de hierba artificial, que era todo un hándicap para nuestros representantes. El factor campo también influía por la presión ambiental, ya que los aficionados locales no pararon en de animar y apoyar a su equipo.
El Arroyo necesitaba la victoria y salió con mucha intensidad, pero el Almería B se puso el mono de trabajo y estuvo muy sobrio en defensa. Sabía que el empate era un buen resultado, aunque ello no hizo que renunciara al ataque. Buena prueba de ello es que la primera ocasión clara fue para el filial, que estrelló un balón en el palo por medio de Borja Lázaro que pudo suponer el 0-1.
Los locales, como era lógico pusieron mucho empuje ante un Almería B bien plantado y muy trabajador. En cualquier caso los rojiblancos no pudieron impedir que el Arroyo se adelantara en el marcador por medio de Espinar en el minuto 30. Con el resultado de 1-0 se llegaba al descanso.
En el segundo período el Almería B se fue a por el empate, pero delante tenía a un rival muy rocoso e intenso. Los nervios por lo mucho que había en juego hizo muy trabado el encuentro y era complicado tener continuidad. En cualquier caso el filial tiró de casta y en el minuto 88 logró el empate por medio de penalti materializado por Borja Lázaro, que garantiza, prácticamente, la permanencia en Segunda División B.
Arroyo: Cristian, José Gutiérrez (Romero, minuto 93), Santi Polo, José Rodríguez, Castaño, Iván Moya, Juanjo (Berni, minuto 88), Bayón, Juanfran (Espinar, minuto 18), Ruano y Abel Buades.
Almería B: Víctor Ibáñez, Antonio Marín, Carlos Selfa, Michel, Jaime Paredes, Dani López, Nico Varela (Sergio Iglesias, minuto 90), Mario Martos, Borja, Cristóbal (Kiu, minuto 77) y Dani Romera (Higgins, minuto 94).
Árbitro: De la Fuente Ramos, del comité castellano leonés. Expulsó a los locales Iván Moya, en el minuto 60, y Castaño, en el 84, así como al visitante Dani López, en el 85. Además amonestó a Cristian, Santi Polo y Berni, del Arroyo, y a Nico Varela, Mario Martos y Dani Romera, del Almería B.
Goles: 1-0 (Mn. 30): Espinar. 1-1 (Mn. 88): Borja Lázaro, de penalti.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de Liga del grupo cuarto de Segunda División B, disputado en el Campo Municipal de Arroyo ante más de mil aficionados.
1-1 El Almería B logra de manera virtual la permanencia en Segunda B - UD Almería
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario