domingo, 4 de mayo de 2014

Cuando no se puede ganar, el empate es bueno

El Almería B logra un punto de 'oro' en campo del Arroyo en un partido bronco y con tres expulsiones
JESÚS FUENTES GONZÁLEZ | ARROYO DE LA LUZ

El filial almeriense no pasó del empate a un gol en su visita al municipio cacereño de Arroyo de La Luz. Pese a que a la media hora de juego Espinar abría la contienda, cuando quedaban únicamente dos minutos para la conclusión del tiempo reglamentario, el rojiblanco Borja Lázaro, desde los once metros, anotó el tanto de la igualada. El punto conseguido le sirve a la UD Almería B para eludir el descenso, ya que a falta de una jornada para acabar la Liga quedaría el término de la misma por encima de dos de sus rivales directos, Sevilla At. y su rival de ayer, el Arroyo Pvo., a los que supera en el golaveraje particular.

Sin embargo, de ganar en la próxima jornada a la UD Melilla y sin depender de otros resultados, el equipo almeriense que entrena Miguel Rivera certificaría matemáticamente su continuidad en la categoría. Con esas referencias, el punto sumado ayer tuvo una gran importancia para el filial rojiblanco.

Ventaja local al descanso
El inicio del partido tuvo un guión claro y en cierto modo esperado, ya que el dominio territorial correspondió al equipo arroyano, muy obligado a ganar, lo que obligó a parapetarse atrás a una UD Almería B que compareció al partido con varias e importantes bajas. Poco a poco, el equipo local dirigido por Pato fue acercándose a la meta defendida por Víctor Ibáñez, pero la primera mala noticia no tardaría en llegar. Pasado el primer cuarto de hora, caería lesionado el delantero Juanfran, el máximo artillero en lo que va de temporada del equipo arroyano. Entró en su lugar Espinar, que pronto empezó a inquietar a los defensas almerienses con su juego de espaldas. Fue el artífice de la primera ocasión de peligro creada por los locales, en un gran movimiento dentro del área. Pero su remate se estrelló en el palo.

Llegada la media hora de juego, Ruano agarró un balón intrascendente en banda derecha, consiguiendo a base de casta sacar un balón que llegó hasta los pies de Abel Buades, cuyo centro chut recogió Espinar para anotar casi a puerta vacía. El gol fue muy protestado por los jugadores de la UD Almería B, con indicaciones al colegiado de que llegó precedido de un fuera de juego. El gol subió al marcador y llegó el éxtasis al Municipal.

Justo antes del ecuador del partido, fue anulado un gol al Arroyo por fuera de juego de Espinar en una acción similar a la del primer tanto, acción que igualmente fue muy protestada por los jugadores del Almería B.

Expulsiones y empate
Con esa ventaja y mucho empuje local, tras la reanudación del partido, el Arroyo siguió con la intensidad que le ha venido caracterizando durante toda la temporada en sus encuentros en casa. Sin embargo, cuando nadie se lo esperaba, en el minuto 60, comenzaron a cambiarse las tornas al ser expulsado el jugador Iván Moya por un encontronazo que el árbitro catalogó como agresión. Pese a jugar con un futbolista menos, el Arroyo se mostró sereno en defensa y contención, por lo que el Almería B se encontró con problemas en las líneas de pase y solo sacaba peligro en algún balón aéreo por el que siempre pugnaba Borja Lázaro.

Con el ambiente caldeado por las decisiones del árbitro, en el minuto 84, llegó la segunda expulsión en las filas locales. En esta ocasión para Sergio Castaño, debido a una segunda amarilla, por protestar. Instantes después, otra expulsión, en esa ocasión la del visitante Dani López, por una agresión, según el árbitro.

El poco fútbol imperante y la mucha polémica arbitral derivó en un penalti cometido por el meta local Cristian sobre Borja Lázaro cuando el delantero intentaba zafarse de la salida del portero arroyano. El ariete almeriense anotó el tanto del empate ante la incredulidad de la afición arroyana.

Un reparto de puntos en un partido en el que el equipo local puso el corazón, en los minutos finales, pero se topó con una muy ordenada defensa almeriense, muy bien dirigida desde el banquillo por Miguel Rivera, que hizo inútil los intentos del conjunto local entrenado por 'Pato'.

De este modo, el Almería B llegó al término del encuentro conservando, como si fuese 'oro en paño', el valioso punto conseguido ante un rival directo, al que se le complicó la permanencia. La de la UD Almería B está más cerca.

ARROYO PVO. 1 ALMERÍA B 1

Arroyo Pvo.: Cristian, José Gutiérrez (Romero, m. 93), Santi Polo, José Rodríguez, Castaño, Iván Moya, Juanjo (Berni, m. 88), Bayón, Juanfran (Espinar, m. 18), Ruano y Abel Buades.

UD Almería B: Víctor Ibáñez, Antonio Marín, Carlos Selfa, Míchel Zabaco, Paredes; Dani López, Mario Martos; Nico Varela (Sergio Iglesias m.90), Cristóbal (Kiu, m. 77), Dani Romera (Higgins m.94) y Borja Lázaro.

Goles: 1-0, m. 30: Espinar. 1-1, m. 88: Borja Lázaro de penalti.

Árbitro: De la Fuente Ramos, del comité castellano leonés. Amonestó con amarilla a los locales Cristian, Santi Polo y Berni. Por parte visitante a Nico Varela, Mario Martos y Dani Romera. Expulsó por doble amarilla al local Castaño en el minuto 84. Expulsó con roja directa al local Iván Moya (m. 60) y al visitante Dani López (m. 85).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimosexta jornada del Campeonato de Liga de Segunda División B, en su grupo IV, celebrado en el Municipal de Arroyo ante 1,200 espectadores.
Cuando no se puede ganar, el empate es bueno - Unión Deportiva Almería S.A.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario