domingo, 4 de mayo de 2014

Seguirá habiendo fútbol de Segunda B en Almería con el empate del filial al Arroyo

A falta de una jornada para el término del campeonato iguala con un penalti de bronce en el 88
ALMERÍA360 | PACO ALONSO

Demasiado tráfico en la zona baja de la tabla como para pensar en una catástrofe. Sería lo obligado para que la UDA se fuera al hoyo una vez logrado un punto realmente trabajado por tierras extremeñas. Con dos hombres menos acabó el equipo local, la primera expulsión a falta de muchos minutos de la segunda parte y la segunda a falta de la recta final, y además una pena máxima fue la que dio una vida definitiva otro año más en la categoría de bronce del balompié nacional. Es virtual la permanencia, pero se hará efectiva o bien a lo largo de la tarde de este domingo si La Roda cae en el Carranza ante un Betis que quiere ascender, o bien en la jornada de cierre del Grupo IV.

En la localidad cacereña de Arroyo de la Luz había un tesoro por el que había que luchar, y el Almería B no se arrugó ante una de las citas más importantes de toda la temporada, una definitiva al tratarse de un rival directo por lograr la permanencia. Con muchas bajas en la defensa y en el ataque, con Selfa de central, en un terreno de juego de hierba artificial y la presión ambiental ante el ánimo de los extremeños a su equipo. Y es que el Arroyo necesitaba la victoria y salió con mucha intensidad, pero la UDA se puso el mono de trabajo y estuvo muy sobrio en defensa.

La primera ocasión clara fue para el filial, que estrelló un balón en el palo por medio de Borja Lázaro, pero con el empuje local llegó un tanto de Espinar a la media hora de juego, marcador corto con el que se llegaba al descanso. En el segundo período el Almería B se fue a por el empate, pero había nervios por parte de los dos bandos y poco fútbol de toque, así que era el todo o nada. La expulsión de Iván Moya en el 60 dio alas a los rojiblancos, y después la de Castaño en el 84 daba mucha ventaja numérica, si bien en el 85 salió prematuramente del campo también expulsado Dani López. Tenía que llegar alguna, y fue un penalti que se transformó mediante el temple de Borja Lázaro en el minuto 88, una pena máxima que tiene su peso en oro a pesar de ser de bronce.

CP Arroyo: Cristian; José Gutiérrez (Romero, min. 93), Santi Polo, José Rodríguez, Castaño; Iván Moya, Juanjo (Berni, min. 88), Bayón, Juanfran (Espinar, min. 18); Ruano, Abel Buades.

UD Almería B: Víctor Ibáñez; Antonio Marín, Carlos Selfa, Míchel, Jaime Paredes; Dani López, Nico Varela (Sergio Iglesias, min. 90), Mario Martos, Cristóbal (Kiu, min. 77) ; Dani Romera (George, min. 94), Borja Lázaro

Goles: 1-0, min. 30: Espinar; 1-1, min. 88: Borja Lázaro (p)
Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité Castellano Leonés). Amonestó a Cristian, Santi Polo y Berni del Arroyo, y a Nico Varela, Mario Martos y Dani Romera del Almería B. Expulsó a los locales Iván Moya (min. 60) y Castaño (min. 84), así como al visitante Dani López (min. 85).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de Liga de Segunda División B en su grupo IV, disputado en el Campo Municipal de Arroyo ante unos mil espectadores.
Seguirá habiendo fútbol de Segunda B en Almería con el empate del filial al Arroyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario