martes, 22 de abril de 2014

Las cuentas de la lechera

El Almería se aferra al milagro de las matemáticas por más que las sensaciones del equipo no inviten al optimismo. Getafe y Elche tienen el calendario más complicado del tren de cola
Paco Gregorio | Diario de Almería

Rodri pugna por un balón con el central olívico Fontás en el partido del domingo.

Félix de Samaniego las popularizó hace un par de siglos y el Almería anda en esas, echando las cuentas de la lechera, porque tras la derrota frente al Celta de Vigo no le queda otra que protagonizar un milagro si quiere salvarse. La famosa fábula narra la historia de una lechera que va a vender su leche al mercado y por el camino piensa cómo invertir el dinero que le den, primero comprando huevos, que darán pollos, que cambiará por un cochino, que venderá para comprar un ternero... En estas el cántaro cae al suelo, y "adiós, leche, dinero, huevos, pollo, lechón, vaca y ternero".

Francisco ya sabe que para lograr la permanencia primero habrá que ganar en Barcelona al Espanyol, luego en casa al Betis, intentar hacer lo propio en la salida a Granada y ratificar la machada en la última jornada frente al Athletic. Todo eso esperando que los rivales directos en la tabla no sumen porque los almerienses ya dependen más de otros que de sí mismos.

Casi más difícil que pinchen todos los que van por delante parece la misión de que el Almería sume al menos 10 de los 12 puntos que restan en juego, teniendo en cuenta que al Espanyol le falta un triunfo para evitar agobios de última hora y que en la visita a Los Cármenes el Granada podría estar aún con el agua al cuello, descontando que el Betis ya estará matemáticamente deshauciado.

El calendario más asequible del tren de cola parece el del Valladolid, al que aún le restan cinco partidos al atrasar al 7 de mayo su duelo con el Real Madrid, fecha en la que los blancos tal vez ya no se jueguen nada. Además, pese a viajar esta jornada a Balaídos, reciben en Zorrilla a Espanyol y Granada y visitarán el Villamarín.

Getafe y Elche también pueden pasar apuros, pues ambos se tienen que medir con Barcelona y Sevilla, mientras que Osasuna lo tiene en su mano y al Granada le podría bastar con ganar uno más. Las cuentas ya son un cuento.
Las cuentas de la lechera

Se aferran a los números. Cuando quedan cuatro jornadas para el término de la Liga BBVA, los almerienses están a dos puntos del Real Valladolid
JORDI FOLQUÉ |  IDEAL ALMERÍA 

La plantilla de la UDA, tras la última derrota ante el Celta de Vigo (2-4), se aferra a los números para seguir luchando por los puestos de permanencia. Cuando quedan cuatro jornadas para el término de la Liga BBVA, los almerienses están a dos puntos del Real Valladolid, aunque los blanquivioletas jugarán su partido de esta pasada jornada el 7 de mayo en su campo frente al Real Madrid.
Miran ya a la siguiente cita del domingo en Cornellá ante el Espanyol. Un encuentro en el que no podrá estar Marcos Tébar, por acumulación de amonestaciones, y para el que son duda hasta cinco jugadores. Por diversos motivos físicos no estuvieron frente al Celta Torsiglieri, Hans Martínez ni Marcelo Silva. Se tuvo que retirar mediada la primera parte Fernando Soriano. Mientras que Suso jugó infiltrado y en la segunda parte fue sustituido. Los cinco no se han ejercitado esta mañana y se espera sus respectivas evoluciones para saber si podrán estar en el choque que les medirá al cuadro entrenado por Javier Aguirre.
Se aferran a los números - Unión Deportiva Almería S.A.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario