Y 5 puntos de los últimos 33
Miguel del Pino [ La Voz de Almería ]
No es fácil ni analizar ni asimilar lo que le está sucediendo al Almería en el tramo más decisivo de la Liga, pero lo cierto es que sus números son tan negativos que sólo son comparables a los registrados en su nefasto inicio de temporada.
En la mayoría de los casos se pasa de puntillas sobre el estudio y el análisis del balance del equipo, pero la realidad es que, salvo en los encuentros frente al Valencia y a la Real Sociedad, el Almería ha dejado de ser un equipo competitivo para convertirse en un juguete roto a los pies de los rivales. Sonó la flauta, por casualidad y por Aranzubía, un portero que una vez hundió a la Unión en Segunda con su un gol que dio la vuelta al mundo y que quiso reivindicarse con la afición almeriense regalando dos goles, con motivo de la visita del Atlético y desde entonces de fracaso en fracaso con sólo tres excepciones y en casa.
De los once encuentros disputados con posterioridad al triunfo sobre el actual líder de la Liga el Almería sólo ha ganado uno.
Fue un triunfo épico conseguido en casa ante la Real Sociedad por 3-2. Además dos empates en el Mediterráneo, uno ante el Málaga (0-0) y otro teniendo como rival al Valencia (2-2). Los otros ocho encuentros jugados por los rojiblancos acabaron con derrotas y, en varios de ellos, con una lluvia de golea encajados.
El haber sumado sólo 5 puntos sobre 33 posibles en los once últimos asaltos ligueros, lo que implica que sólo han conquistado 15 por ciento de los puntos en juego, es lo que ha llevado a los rivales en la lucha por la permanencia a dar por sentado que el Almería y el Betis ocuparán dos de las dos plazas que conducen a Segunda.
Además la falta de competencia del equipo da lugar a que los contrarios afronten crecidos los encuentros seguros de que los puntos caerán de su lado.
El peor
En los últimos 11 compromisos el Almería se ha convertido, por deméritos propios, en el peor equipo de la Liga. Le sigue el Getafe, el tercer candidato más firme al descenso, que sólo ha sumado 7 puntos, dos más que el Almería. Incluso el colista Betis, que ya es virtualmente equipo de Segunda ya que ni las matemáticas se atreven a salvarle por sus escasez de opciones, presenta un saldo más favorable ya que ha tiene en su haber 8 puntos.
Destaca por positivo el caso del míster Paco Jémez que tomó la decisión de cambiarle la cara a su equipo y ha sumado 20 puntos.
Una victoria en las últimas 11 jornadas
No hay comentarios:
Publicar un comentario