Siempre que se ha jugado algo en las últimas cuatro jornadas, ha logrado una cifra de puntos que ahora le valdría. En estos partidos en la primera vuelta: 7 p
Pablo Laynez | Diario de Almería
Los números son los únicos que no engañan y éstos parecen ser la única posibilidad de salvación para el Almería, porque las sensaciones dadas desmontarían cualquier teoría. Para mantener la fe, no hay que echar mano de una simple calculadora, sino que se necesita una calculadora científica porque la situación es complicada, al ver que las últimas operaciones no están dando los resultados esperados.
Sumar o multiplicar ya no es la cuestión, ahora el examen es de potencias. Y es que los rivales de los rojiblancos no han sacado todo el provecho que debieran a la prolongada caída del Almería y eso ha provocado que las cuentas por la salvación se sitúen en números posiblemente bajos. 37 o 38 puntos [ahora mismo los de Francisco tienen 30] marcarán posiblemente el descenso y a esa cifra todavía pueden llegar los rojiblancos. Otra cuestión es el golaverage particular con cada uno de los oponentes y ahí sí que tienen otro grave problema puesto que no han sido capaces de conseguir buenos resultados.
A día de hoy, el Almería puede alcanzar los 42 puntos, algo que parece una utopía teniendo en cuenta los últimos marcadores, pero no descartable teniendo en cuenta los precedentes. Está claro que de lo hecho no se vive, pero por otra parte el grueso de esta plantilla sabe enfrentarse a situaciones de extrema tensión y prácticamente siempre las ha superado con éxito.
Presidente y plantilla se reunieron el pasado jueves en el vestuario y, como el año pasado antes de jugar la promoción de ascenso tras caer en El Madrigal, se dijeron lo mucho que se jugaban los unos y los otros y se dieron la confianza necesaria para sacar adelante la tarea. En esos play off, a cuatro partidos como ahora, los rojiblancos fueron capaces de lograr tres victorias y un empate [en la vuelta ante Las Palmas también se empató al final del tiempo reglamentario, pero en la prórroga se venció 2-1], lo que vienen a ser diez puntos que serían números de salvación.
Pero es que en los últimos cuatro partidos del campeonato doméstico tanto de la pasada temporada como de la anterior, el Almería fue capaz de conseguir números que ahora también le valdrían para conseguir su objetivo. Con Javi Gracia en el banquillo, los almerienses vencieron de forma consecutiva a Elche, Alcorcón y Girona, pero cayeron finalmente ante el Villarreal. Nueve puntos de doce, lo que les llevó a la promoción. Un año antes, en una situación parecida a ahora porque el Almería venía de una pésima racha que acabó con Lucas Alcaraz y trajo al Boquerón Esteban, los almerienses hicieron pleno, lograron doce puntos ante Alcorcón, Numancia, Guadalajara y Alcoyano, aunque se quedaron a la puerta de la promoción. Con esa racha, ahora no se quedarían en la puerta.
Si uno echa la vista más atrás y se remonta a los años de Primera o al del ascenso, la cosa cambia, también porque el Almería no se jugó nada en las cuatro últimas jornadas. La temporada del descenso, el equipo se quedó sin opciones precisamente en la jornada que ahora encara al perder con el Getafe 2-0. En la 2007-08, con Emery en el banco, se enfrentó a dos de los equipos con los que ahora se verá las caras, Betis y Espanyol, logrando un empate en casa ante los verdiblancos y un triunfo en Montjuic.
Finalmente, también es conveniente ver lo hecho por los de Francisco en la primera vuelta. En estos mismos cuatro partidos, los almerienses sumaron siete puntos, que ahora podrían quedárseles raquíticos. Sin embargo, y es otro factor en el que confían, posiblemente ninguno de sus rivales se vayan a jugar ya nada.
La calculadora científica
No hay comentarios:
Publicar un comentario