La derrota no entra en los planes de ninguno
El filial busca salir del descenso ante un Cádiz que quiere el 'play off'
FRANCISCO G. LUQUE | DIARIO DE ALMERÍA
El rojiblanco Adri, con moletias en su rodilla, es duda para el encuentro de hoy
Partido clave para la Unión Deportiva Almería B. Los pupilos de Miguel Rivera encaran una nueva final en la competición liguera en la que no pueden permitirse un tropiezo si no quieren ver su situación en la tabla clasificatoria empeorar más todavía. En puestos de descenso, a un punto del puesto de promoción por no descender y a dos de las plazas de salvación, los almerienses reciben esta mañana en el Mediterráneo al Cádiz, un rival que llega a Almería con la mente puesta en sumar tres puntos que le hagan seguir pegado a la zona alta e incluso, si el resto de resultados de la jornada le son favorables, meterse en los puesto de play off, objetivo que los cadistas se han marcado esta temporada.
Los rojiblancos, tras la derrota en casa del San Fernando (2-0), quieren volver a la senda del triunfo ante su afición, que hoy tendrá que competir con la ruidosa avalancha de cadistas que viajarán hasta tierras almerienses. Al filial no le sirve otra cosa que la victoria si no quiere descolgarse de su meta, la de salir de los puestos rojillos.
El filial de la UD Almería ocupa la décimo octava posición con veintiocho puntos, condenados a dicho lugar en la tabla tras haber sumado siete victorias, siete empates y quince derrotas. El balance goleador es de veinticinco tantos a favor y treinta y ocho en contra. Con la condición de local, alternando sus partidos como anfitrión en el Juegos del Mediterráneo y en el anexo de dicho estadio, el equipo que dirige Miguel Rivera ha logrado tres victorias, cuatro empates y siete derrotas, haciendo once goles y recibiendo dieciocho.
Mientras, los pupilos de Raúl Agné ocupan el quinto lugar de la tabla con cincuenta y un puntos, a un punto del cuarto clasificado, el CD Guadalajara, y a tres del sexto, la Real Balompédica Linense. Sus quince victorias logradas, sumadas a los seis empates y ocho derrotas cosechadas, han condenado al cuadro amarillo a mendigar la cuarta posición. En cuanto a goles se refiere, el equipo de La Tacita de Plata es el cuarto equipo más goleador de las tres primeras divisiones nacionales con cincuenta y cuatro chicharros, sólo por detrás de Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. Veintisiete goles encajados han frenado a un arrollador Cádiz, que por cada diana que logra hacer, recibe un gol.
Para este complicado encuentro, el técnico malagueño del Almería B tendrá las bajas de Fran Vélez, por sanción, y Nico Varela, por lesión. El uruguayo no ha entrenado a lo largo de la semana y se perderá su segundo partido consecutivo. Por otro lado, será duda hasta última hora Adri, que también ha estado entre algodones a lo largo de la semana por unas molestias en la rodilla. La buena noticia es que el central Antonio Marín sigue poniéndose a tono y parece estar al cien por cien para entrar en los planes de Rivera. Mientras, Agné deja fuera de la convocatoria a Dioni y Tomás, permitiendo el regreso de Fran Pérez y Quique Márquez.
La derrota no entra en los planes de ninguno

No hay comentarios:
Publicar un comentario