Batalla mediterránea al submarino
Escrito por Javi Salvador
Los cañones rojiblancos apuntan al submarino amarillo · Foto: Archivo
Un submarino se acerca al Mediterráneo. El amarillo, su bandera. En tierra espera un conjunto de hombres dispuestos a darlo todo para vencer con sus manos a la máquina. El tiempo se acaba, la guerra va llegando a su fin. Mañana domingo otra batalla. El Almería B recibe al Cádiz. Permanencia y ascenso frente a frente.
A las 12:00 horas es la cita. Los primeros cañones ya están preparados: la UDA quiere ver un apoyo al filial desde la grada. Así pues, los abonados –que entran gratis- tendrán una entrada extra de regalo para llevar un invitado consigo al vital encuentro de mañana. La ocasión lo merece. Para el público en general el precio de la entrada es de 10 euros, evitándose de pagar los menores de 12 años.
Los de Miguel Rivera intentarán repetir la victoria por 2-0 ante el Cacereño del último encuentro de hace dos semanas en el Mediterráneo. Sacar puntos en casa es vital para la permanencia. Sin embargo, los almerienses llegan tocados. La victoria ante el Cacereño fue contrarrestada por la derrota en San Fernando, que dejó a los cachorros rojiblancos en la posición de descenso con la que mañana saltarán al césped.
Llega el Cádiz a Almería. El “submarino amarillo” viene tras vencer 5-1 en casa y colocarse a tan solo un punto de los puestos de playoffs de ascenso a Segunda División. A pesar de esto, los gaditanos flojean en sus desplazamientos fuera de casa. Si bien los cadistas son los mejores de la categoría en el Carranza; fuera de “la tacita de plata” dejan que desear. Los de Raúl Agné solo han conseguido 13 puntos como visitante, un registro peor que el conseguido por la UDA B a domicilio. Hay razones para la esperanza.
Otro motivo para la esperanza es la vuelta de Víctor Ibáñez. El filial almeriense volverá a contar con su formidable guardameta bajo palos tras su ausencia ante el San Fernando –estuvo convocado con el primer equipo-. Le esperará tarea mañana, pues el Cádiz viaja con todo su arsenal hacia tierras almerienses. Un arsenal en el que destaca el punta Airam, autor de 14 goles esta temporada.
Mañana empieza la cuenta atrás a las últimas ocho jornadas del campeonato. La guerra termina. Vencer o caer, no hay término medio. Este domingo le toca una batalla complicada al conjunto rojiblanco. Una batalla complicada no imposible de vencer. La misión, como en toda guerra, está clara: llegar con vida al final. Un submarino se cruzó en el camino. Su hundimiento es esperanza rojiblanca.
UD ALMERÍA B: Víctor Ibáñez; Sergio Iglesias, Míchel, Bonaque, Paredes; Cristóbal, Selfa, Mario Martos, Nono, Dani Romera y Borja Lázaro.
CÁDIZ CF: Sergio Aragoneses; Ceballos, Josete, Tena, Andrés Sánchez; Jorge Luque, Kike López, Jorge López, Juan Villar, Mikel Martins y Airam.
ÁRBITRO: Navarro Fuertes (Colegio murciano).
HORA: 12:00 horas (Estadio de los Juegos Mediterráneos
Batalla mediterránea al submarino

No hay comentarios:
Publicar un comentario