lunes, 17 de marzo de 2014

Intensidad para barrer al Cádiz

UD ALMERÍA B| CÁDIZ CF
Dani López abre el marcador con un golazo de falta, Borja lo amplía gracias a una gran acción individual de Cristóbal y Hicham sentencia
PACO GREGORIO | DIARIO DE ALMERÍA

Cristóbal corre a abrazarse con Borja Lázaro tras el 2-0

El filial dio ayer una lección que bien podría aplicarse el primer equipo para abandonar la zona de descenso a base de intensidad, ritmo, dinamismo, coraje y una dirección inteligente desde el banquillo. Los pupilos de Miguel Rivera recibían nada menos que al Cádiz, quinto clasificado en busca del play off y con nombres ilustres en su alineación como Tena, Jorge López o Kike López pese a las horas bajas que atraviesa la entidad en lo económico.

Fue un partidazo de principio a fin del conjunto rojiblanco, que da un golpe sobre la mesa que puede ser determinante en su meta de salvar la categoría, por cuanto ha servido para salir de la zona caliente (favorecieron casi todos los resultados) y además supone una importante inyección de moral para el tramo decisivo de la competición.

La primera mitad acabó sin goles, pero se caracterizó por la agresividad impuesta por el conjunto local ante un Cádiz en el que muchos de sus hombres (el caso de Airam es el más palpable) dieron la impresión de estar pasados de kilos. Un disparo de Borja Lázaro y otro de Nono que obligaron a emplearse a Sergio Aragoneses fueron los acercamientos con mayor peligro unionista, mientras que por parte gaditana únicamente reseñar un intento de córner olímpico botado por Luque y abortado por el meta Víctor Ibáñez y un despeje envenenado del central Bonaque hacia propia puerta que casi cuesta un disgusto.

Sería en la segunda parte cuando el Almería B destapase el tarro de las esencias, apoyado en un genial Cristóbal en la distribución de juego y en un inteligente movimiento táctico de Rivera desde el banquillo. Al poco de arrancar la misma el técnico malagueño daba entrada a Dani López por Sergio Iglesias, reubicando al capitán a la banda diestra para aprovechar su juego por dentro con su zurda de seda.

Dio en la tecla de pleno, pues al poco de saltar al campo, Dani López abría el marcador con un libre directo perfectamente ejecutado desde la frontal del área y un minuto después Borja Lázaro culminaba una gran acción personal de Cristóbal por el costado quien, tras desbordar a un rival, asistía para el remate a placer del ariete. Ni siquiera aparecieron los fantasmas de las remontadas y, por contra, Hicham redondeaba la goleada en el descuento.

UD Almería B: Víctor; Marín, Bonaque, Míchel, Paredes; Mario Martos (Tiago 69'), Selfa; Sergio Iglesias (Dani López 46'), Cristóbal, Nono (Hicham 88'); Borja.
Cádiz CF: Aragoneses; Ceballos, Tena, Josete, Andrés; Jorge López, Martins, Luque (Migue García 65'), Kike López; Villar, Airam (Kike Márquez 51').

Árbitro: Navarro Fuentes (murciano). Asistido en las bandas por Sánchez Sánchez y Ros Gómez.
Tarjetas: Amarillas Selfa (13'), Martins (19'), Luque (33'), Nono (45'), Borja Lázaro (53'), Juan Villar (77') y Kike López (85').
Goles 1-0 (59') Dani López sorprende a Aragoneses de falta directa.  2-0 (60') Jugada individual de Crístóbal por la banda y pase de la muerte para que Borja Lázaro defina. 3-0 (90+') Hicham se la cruza de volea a Aragoneses.
Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada de Liga en el grupo IV de Segunda B disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante unos 500 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones y mañana veraniega en Almería. Los locales vistieron de rojiblanco y los visitantes de amarillo y azul. El Algeciras, proximo rival.
Intensidad para barrer al Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario