Tercer tanto del Marbella al Huércal (Foto: J.Z. | marbella24horas)
El Huércal sigue muriendo con honor
ALMERÍA 360 | PACO ALONSO
El que cuenta los partidos para acabar cuanto antes y comenzar en Primera Andaluza es el histórico Huércal, que tirando de coraje y valentía, además de honor, decidió no retirarse y vivir con naturalidad una situación que desde lo extradeportivo, por la fuga de jugadores, ha venido a afectar a lo deportivo. Así, llegó una nueva derrota, pero esta vez esperada ante un gallo importante del grupo como es el Marbella, nada menos que el líder una vez finalizada la jornada y tras el 5-2 que le hizo a los de Fran Benavente. Herrada empató en el minuto 23 el gol inicial de los marbellíes, y el empate persistió hasta pasada la media hora, cuando cayó el 2-1. La distancia se amplió antes del descanso y más todavía después del mismo, yéndose el electrónico hasta el 4-1. La manita llegaría en el minuto 62, pero el Huércal siguió dando la cara y Fran hizo el segundo para los blanquiverdes marcando un penalti cometido sobre Corral en el minuto 81. Como detalle, al Marbella se le venció en la primera vuelta por 4-3, una de las cuatro victorias en toda la liga. El Municipal recibirá el fin de semana a un Loja con aspiraciones de promoción de ascenso.
El Huércal sigue muriendo con honor
El Marbella pasó por encima de un Huércal que planteó dudas tras el 1-1
Redacción marbella | malagahoy.es
Añón intenta marcharse de un jugador almeriense.
Sin piedad y con la voracidad de aquel que busca su objetivo con ansia, el Marbella sumó los tres puntos que necesitaba para recuperar el liderato. El empate del Linares en casa ante el Melilla B, próximo rival de los malagueños, le había colocado en bandeja de plata la posibilidad de retornar a la primera posición.
La igualada de la primera vuelta, plagada de polémica arbitral, aún estaba en la memoria de los marbellíes, que no querían dejar ni un solo resquicio a la sorpresa, y mucho menos en el Municipal. De ahí que el arranque del partido fuera tan claro para los locales. Añón y Manzi conformaron una sociedad letal durante los primeros cuarenta y cinco minutos. De sus botas partieron los tres tantos que se pudieron ver en este tiempo. Dos para el marbellí y uno para el uruguayo, flamante incorporación invernal.
Los dos delanteros se movían a placer entre la defensa almeriense, que no era capaz de frenarles. Así llegó el 1-0, que hacía presagiar una goleada más contundente de lo que finalmente fue. Pese a todo, un error local permitió despertar algunos fantasmas tras el 1-1 de Herrada. Buena jugada del Huércal, que sorprendía a todos y lograba igualar el encuentro. En Linares, algunos gritos celebraban la remota posibilidad de que el colista les echara un cable.
Nada más lejos de la realidad. Pues poco minutos después Añón devolvía la ventaja al marcador y antes del descanso era Manzi el que aprovechaba un buen pase de su compañero para sentenciar el choque.
La segunda parte se convirtió en un mero trámite, sobre todo después de que Sergio Narváez compareciera en la fiesta y anotara el 4-1. Domingo tampoco quiso perdérsela y definió el 5-1 con más de 20 minutos por delante. Aún hubo tiempo para que el árbitro señalara un polémico penalti a favor de los almerienses y Fran Oller acortara distancias subiendo el definitivo 5-2 al marcador. Así el Marbella vuelve a ser líder con sólo ocho jornadas por delante. Todo un golpe.
Marbella: Reina, Gabi Ramos, Marcos Ruiz, Manolo Cano, José Mari, Nereo, Airam(Antonio Caballero, 71'), Añón, Sergio Narváez, Domingo (Álex Herrera, 65') y Manzi (Pibe, 51').
Huércal: Eusebio, Sergi, Edwin, Álvaro, Ezequiel, Abraham (Ángel, 55'), Rubén, Cortes (Manu, 66'), Sola (Corral, 77'), Fran Oller y Herrada..
Goles: 1-0 (18') Añón. 1-1 (23') Herrada. 2-1 (34') Añón. 3-1 (41') Manzi. 4-1 (53') Sergio Narváez. 5-1 (62') Domingo. 5-2 (81') Fran Oller, de penalti.
Árbitro: Fernández Arjona (gaditano). Amonestó a Sergio Narváez y Manzi..
Incidencias: Unos 400 espectadores en las gradas del Municipal de Marbella.
El Marbella no perdona y recupera el liderato


No hay comentarios:
Publicar un comentario