viernes, 14 de marzo de 2014

Francisco busca el asalto a Vallecas

El perdedor del duelo de mañana quedará seriamente tocado para la recta final de la Liga
Miguel del Pino   [ La Voz de Almería ]

El técnico rojiblanco tendrá que hacer tres descartes  [ Carlos Miralles ]

El partido que mañana sábado van a disputar en el estadio madrileño de Vallecas, el Rayo Vallecano y el Almería, no es un partido más dentro del campeonato, es, sin ningún genero de dudas, el Partido con mayúsculas. Es, se diga lo que se diga y sin ningún tipo de paliativos, una finalísima para los dos equipos, pero mucho más para el Almería, porque es el conjunto que viene de más a menos en el campeonato.

Tocado
Lo que también resulta evidente, con la calculadora en la mano, es que el equipo que mañana salga con la cabeza gacha de Vallecas, por haberse dejado los puntos en el envite, quedará seriamente tocado para el resto del campeonato, porque el de mañana sábado es uno de esos partidos que vale seis puntos y algo más.

El Almería cayó en el Estadio Mediterráneo en el partido de la primera vuelta por 0-1, con gol del central Gálvez de lanzamiento directo de falta. Aquellos tres puntos valen a estas alturas de temporada, como era previsible, suponer cuando se perdieron, su peso en oro.

Si el Almería gana logrará, al menos dejar igualado el coeficiente particular con el Rayo, se colocaría tres puntos por encima del equipo madrileño y volvería a salir de los puestos de descenso. El empate dejaría las cosas como están entre almerienses y rayistas, pero con el gol-average particular a favor de los locales. La derrota en Vallecas dejaría al Almería penúltimo y aumentaría su desventaja con la zona por encima del descenso a Segunda.

Todos disponibles
Semana complicada para el Almería. Los puntos de los partidos de casa, el salvavidas al que la hinchada rojiblanca se aferraba desde que el equipo ganara en Sevilla al Betis antes de la Navidad, para no ahogarse en la Liga de la estrellas, se pinchó el pasado domingo y el equipo no pudo superar al Sevilla en uno de sus peores partidos de la temporada, y van demasiados. Ahora, se ven obligados a hacer la hombrada ante un equipo en alza y remando contra corriente.

Para conseguirlo, Francisco tiene a su disposición a todos sus efectivos. A falta de una sesión de entrenamiento, el equipo entrenará esta mañana y posteriormente saldrá el vuelo chárter hacia Madrid. En la plantilla del Almería no hay ninguna baja y se recupera para este desplazamiento al portero Julián, que no pudo ser citado ante el cuadro hispalense, ya que es el club que lo ha cedido al Almería.

Con respecto al anterior encuentro, Francisco va a contar con la ventaja de tener en mejor forma física a dos de sus pilares básicos habituales: Fernando Soriano y Azeez. El primero jugó mermado, ya que salía de una lesión y el segundo cansado por sus compromiso con la selección nigeriana, con la que tuvo que jugar y debutar en Estados Unidos.

Ambos han tenido una semana más de trabajo con el grupo y deben de estar en perfectas condiciones para ofrecer el mejor rendimiento ante el equipo de Paco Jémez.
Francisco busca el asalto a Vallecas

No hay comentarios:

Publicar un comentario