viernes, 14 de marzo de 2014

Rafita: «Quedan once finales»

La situación actual no sorprende: «Si al principio nos hubieran dicho que a estas alturas estaríamos con opciones de salvarnos habríamos pagado
JUANJO AGUILERA / IDEAL ALMERÍA

Rafita controla el balón delante de Óscar Díaz :: J. J. A.

El partido del sábado en Vallecas es una de las once finales que, según comentó Rafita, le quedan a la UD Almería en ese proceso que afronta el equipo rojiblanco para conseguir la permanencia. El lateral diestro rojiblanco, que parece asentado en esa posición -Nelson se ha quedado fuera de la convocatoria aún con el alta médica en las últimas semanas-, tiene claro que para ganar el sábado en Vallecas hay que hacer cosas que parecen están olvidadas. Por lo pronto argumenta que «tenemos que intentar mantener la línea defensiva que llevábamos hace un mes, corregir algunos fallos que tuvimos contra el Sevilla para que no nos pueda sorprender el Rayo y en alguna contra intentar sorprender y ponernos por delante, que sería muy importante».

De todas formas, el hecho de ocupar ahora un puesto de descenso no provoca pesar en la plantilla. Rafita explicó que «si al principio nos hubieran dicho que a estas alturas estaríamos con opciones de salvarnos habríamos pagado».

Con resquemor
Rafita habló con cierto resquemor del calificativo de importante que se le da al partido del sábado , más que nada porque ese mismo calificativo se le dio al partido del pasado domingo frente al Sevilla y al final la semana fue para olvidar. «Sí, es importante, también fue importante la semana pasada con el Sevilla y no estuvimos a la altura», reconoció el balear.

En ese mismo aspecto, relató la desazón de un fin de semana totalmente aciago. «Tanto yo como el equipo pensábamos que podía ser una semana muy positiva para nosotros, porque los rivales de abajo tenían partidos difíciles y nosotros también. Pensábamos en ganar en casa y ha sido una semana desastrosa. El Rayo ganó, estamos empatados a puntos y el equipo es consciente de ello», comentó.

De todas formas, este partido tiene el añadido de ser ante un rival directo. Sabemos que nos jugamos muchísimo, no solo en este partido. Nos quedan once finales. Aquí en el partido de ida nos ganaron 0-1 y tenemos que ir a jugar de tú a tú. Es un equipo que juega muy bien con el balón, tanto por dentro como por fuera», analizó, con la advertencia de cómo tratar de hacerle daño. «Tenemos que intentar que no tengan ocasiones, que no estén cómodos y aprovechar alguna ocasión para adelantarnos», dijo.

A pesar de que no va a ser fácil la permanencia en Primera División, el lateral diestro de la UD Almería tiene claro que la situación no es insalvable. «Si al principio nos hubieran dicho que a estas alturas estaríamos con opciones de salvarnos habríamos pagado. Sabemos que es un partido muy importante, ya que ganaron aquí. Tenemos que intentar ganar el golaveraje. Si conseguimos la victoria allí sería un paso muy importante para conseguir la salvación».


El golaveraje
Aunque el Rayo es, con diferencia, el equipo con peores números en cuanto a diferencia de goles de la categoría -solo el Betis está a su altura-, tiene claro que el golaveraje es importantísimo. «Sí, es importantísimo. Ellos ganaron 0-1 y vamos con la idea de ir a ganar, da igual el resultado que sea, es hacer nuestro trabajo, no pensar si estamos en descenso. Sabemos que quedan once partidos difíciles y hasta el final vamos a estar ahí luchando», aseguró.

De todas formas no va a ser un partido fácil de resolver porque el Rayo es un equipo que va a 'tumba abierta' en casa, que responde a la filosofía de su técnico y que no sale a empatar. De hecho no lo ha conseguido nunca en casa. «La verdad que es un equipo que toca muy bien el balón, tiene jugadores desequilibrantes y han fichado bastante bien en invierno. En casa pierde o gana, pero sabemos que va a ser un partido muy duro y que la afición va a estar con ellos porque el club va a hacer un llamamiento para que acudan al estadio, somos conscientes que va a ser muy difícil», señaló.

De todas formas, la confianza será determinante para afrontar el envite, sobre todo después de lo sucedido el pasado fin de semana. «Creo que puede variar durante el partido. Si empezamos con un buen ritmo, nos adelantamos en el marcador, tanto ellos como nosotros psicológicamente puede afectar, pero lo que tenemos que hacer es hacer nuestro partido, trabajar al máximo los once, juegue quien juegue, e intentar sorprenderles, que esta semana hemos trabajado duro para poder hacerlo y esperemos traernos los tres puntos para Almería», sentenció.
Rafita: «Quedan once finales» - Unión Deportiva Almería S.A.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario