miércoles, 19 de marzo de 2014

Charla para reconducir la crisis

Cuerpo técnico y jugadores se reúnen en el vestuario para hacer piña y pelear unidos por la salvación
Paco Gregorio | Diario de Almería


Francisco dialoga con el operario encargado del mantenimiento del césped

Jugadores y cuerpo técnico (allí estaba hasta Bernardo el utillero) hicieron ayer terapia de grupo en el primer entrenamiento de la semana tras el jarro de agua fría que supuso caer ante un rival directo como el Rayo. Francisco y sus jugadores intercambiaron impresiones en el vestuario antes de saltar al anexo para intentar atajar la crisis de juego y resultados que han conducido al equipo a zona de descenso.

Lo que se ventiló lo sabemos por las referencias que Trujillo y Óscar Díaz hicieron en sus posteriores comparecencias de prensa. El central madrileño fue bastante explícito al respecto: "Se ha hablado un poco de que las sensaciones estos dos últimos partidos, fuera de que se gane o se pierda, no han sido buenas. Uno puede perder jugando mal o bien, pero la gente tiene que ver que el equipo quiere, tiene intensidad y hambre por pelear cada punto y cada partido. Eso es lo que demanda el entrenador y son los consejos de Soriano, Corona o Esteban. Yo también pienso que nos está faltando hambre y garra. A Vallecas teníamos que haber ido a pasar por encima del Rayo, hasta el gol estuvimos bien y luego bajamos los brazos. Si nos queremos salvar, eso no puede repetirse. Estamos intentando que el equipo luche al máximo y no se rinda porque si no, estamos muertos".

Acerca del cónclave, Óscar Díaz lanzaba un mensaje de optimismo: "Estamos tocados, ¿a quién no le duele estar cinco partidos sin ganar? Le duele al aficionado, al cuerpo técnico y a los jugadores, por supuesto, que somos los que más ponemos la cara, pero esto sigue. La mayoría hemos pasado por situaciones parecidas y el ambiente no tiene por qué decaer. Veo muchas caras [largas] en periodistas y el entorno del club y si queréis estar en Primera necesitamos ayuda de todo el mundo, incluida la afición y medios. Necesitamos unión para lograr el objetivo de la salvación".

Al margen de esa intención de hacer piña, el '9' rojiblanco le restaba importancia a la reunión: "Es una charla sin más de las que se hacen en el vestuario para mirarnos a la cara y decir que se puede y que somos nosotros quienes tienen que sacar esto adelante. Igual que lo salvamos una vez podemos hacerlo otra, quedan diez partidos y muchos puntos por delante".

La cuestión es cuál va a ser la fórmula para salir del atolladero y ahí difieren las opiniones de Óscar Díaz y Trujillo, ya que el central opina que es una cuestión de intensidad: "Todo pasa por estar intensos. Si el equipo va a muerte desde el primer minuto y no baja la cabeza apretando como ante el Atlético, seremos capaces de todo lo demás. No sé cómo se ve desde fuera la sensación que da el equipo. Si falta intensidad, hay que echarle huevos".

El zaguero, que aún no se ha perdido ni un solo minuto de la competición liguera, lanzaba un aviso a navegantes: "Nos queda claro el mensaje de unión y de apretar para que cad auno dé lo mejor. Si alguno da el 60% tiene que ofrecer el 200%, desde el entrenador hasta Bernardo [por el utillero]".

Tampoco eludió Trujillo el toro de hablar sobre los vaivenes verbales de Alfonso García: "La semana pasada estaba cabreado y dijo lo que dijo, se habrá arrepentido. El presidente tiene que estar con nosotros a muerte porque nos necesitamos todos: presidente, afición, entrenadores y utilleros. Esto no es de los jugadores nada más".
Charla para reconducir la crisis

El Almería realiza una terapia de grupo que se ve reflejada con un intenso entrenamiento 
udalmeriasad.com 18/03/2014 

Los rojiblancos han entrenado con gran motivación e intensidad

El Almería ha reanudado este martes los entrenamientos tras haber tenido la plantilla dos días de descanso, y lo ha hecho realizado una terapia de grupo. De hecho hay que subrayar en este sentido que Francisco reunió en el vestuario a los jugadores e integrantes del cuadro técnico para hablar de la situación del equipo. No sólo tomó la palabra el técnico, sino también algunos futbolistas abogando todos por ser una piña y pelear al máximo por conseguir el objetivo de la permanencia.

Lo que ocurrió en la reunión del vestuario se vio reflejado posteriormente en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos ya que los rojiblancos realizaron un entrenamiento con mucha motivación e intensidad.

El trabajo tuvo como protagonista el balón. La primera plantilla, con la presencia de Kiu, del filial, hizo diferentes ejercicios para potenciar la posesión del balón y la presión. Los jugadores se emplearon a fondo y terminaron disputando un partidillo a medio campo.

Este miércoles, a las 10,30 horas, nueva sesión preparatoria en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
El Almería realiza una terapia de grupo que se ve reflejada con un intenso entrenamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario