Jesús Plaza Zamora. Centrocampista del CF Torre Levante
Del albero de Los Eucaliptos a la máxima categoría juvenil
Francisco G. Luque Almería | DIARIO DE ALMERÍA
Jesús posa para Diario de Almería en las instalaciones de su nuevo club
Con su ficha ya en regla, el joven ejidense podría debutar este fin de semana con el conjunto valenciano, al que llegó hace un mes desde la AD Parador
Con 18 años de edad recién cumplidos, el ejidense Jesús Plaza está viviendo su primera experiencia como jugador lejos de casa. El Ex de la AD Parador ha cambiado el albero de Los Eucaliptos para iniciar una nueva aventura en tierras valencianas, donde ha fichado por el CF Torre Levante del Grupo VII de la División de Honor. Luchador, humilde y con los pies en la tierra, a pesar del salto que ha dado desde una 1ª Provincial hasta la máxima categoría juvenil, Jesús Plaza tiene muy claro que quiere vivir del fútbol e intentará en tierras valencianas seguir creciendo como jugador para lograr su objetivo en un futuro.
-¿Cómo surgió su fichaje por el club valenciano?
-Preguntaron a mi representante y fui a Valencia para hacer las pruebas a finales de febrero. En principio iba a ser solamente una semana pero estuve finalmente dos y ya me anunciaron que querían que me quedara. Desde el principio tuve claro que quería aceptar y quedarme, no me lo pensé dos veces, es una gran oportunidad.
-Se presenta como todo un reto, has dado un buen salto desde una 1ª Provincial a la máxima categoría del fútbol juvenil...
-Sí, la verdad es que el cambio se nota muchísimo. Espero estar a la altura y hacerlo lo mejor posible. Llevo aquí tres semanas y aún no he podido jugar, porque tienen que dar la baja de mi ficha en la Federación Andaluza de Fútbol y darla de alta en Valencia. Creo que este fin de semana sí podría debutar. Tengo muchísimas ganas.
-¿Cómo te estás adaptando a tu nueva ciudad?
-Es la primera vez que estoy lejos de casa, al principio se hace difícil pero poco a poco me iré adaptando. Hay que tener en cuenta que yo aquí en Valencia no conozco a nadie y además mi familia no puede venir siempre, porque realmente está lejos, pero bueno, el club me ayuda y aquí no nos falta de nada.
-¿Compagina el fútbol con los estudios?
-Ahora mismo no, porque al llegar a mitad de temporada ha sido muy complicado encontrar plaza en un instituto. El curso va muy avanzado ya y tendrá que esperar al próximo curso si sigo aquí.
-¿Se está haciendo difícil vivir solo por primera vez?
-Un poco, pero sobre todo por estar lejos de la familia. Es lo que más se echa de menos realmente, a tu gente.
-¿Cómo se tomó la noticia su familia de que un club valenciano quería ficharle?
-Muy bien. Me animaron en todo desde el principio y me dijeron que aquí empezaba todo, que tenía que trabajar duro.
-¿Qué es lo que más le está gustando de Valencia por el momento?
-En lo relacionado con el fútbol, la manera en la que juegan. Tocan mucho más la pelota y aún así son agresivos.
-¿Qué espera del fútbol en un futuro?
-Poder vivir de ello. No pienso en otra cosa que en ser futbolista, lo tengo claro ahora y lo he tenido claro siempre, la verdad es que no he pensado en qué otra cosa me gustaría forjarme. Me da igual en qué equipo, pero yo quiero jugar y llegar lejos en esto. Voy a luchar por ello.
Del albero de Los Eucaliptos a la máxima categoría juvenil

No hay comentarios:
Publicar un comentario