PABLO LAYNEZ | DIARIO DE ALMERÍA
¡Quién le iba a decir al Almería que a estas alturas iba a ser el encargado de medir la resistencia del equipo de moda y del nuevo líder de la ida! El conjunto de Francisco tendrá esta noche puestas en sí las miradas de toda España y a buen seguro que si es capaz de dar la sorpresa y sacar algo positivo, los apostantes y los jugadores de quinielas hacen su agosto. Y es que ya decía Rafita que aunque lo normal sea poner un '2' en la casilla del encuentro, ellos van a pelear por conseguir una 'x' o, porqué no, un '1'. Pero no adelantemos acontecimientos. Partido a partidoque diría Simeone.
Después del pésimo partido de Elche y de dar un importante paso atrás, los rojiblancos tienen una noche un partido de ésos con los que no cuentas, aunque todo lo que saques sabes que siempre puede valer una permanencia. Hasta el momento, el Almería no ha conseguido ni un solo punto frente a los tres primeros de la Liga, aunque en el Vicente Calderón jugó un buen partido, pero cayó derrotado por la sempiterna fragilidad defensiva. Ahí volverá a estar la clave del encuentro frente al líder de la Liga.
El Atlético de Madrid basa su fortaleza en la intensidad con la que viven cada uno de los noventa minutos, aspecto en el que los almerienses cojean y que les ha costado una cara factura en varios encuentros, como en Bilbao o Villarreal. Aunque posiblemente el peso del partido lo lleve el cuadro de Francisco, puesto que a Simeone lo que le gusta es el contraataque, la clave estará en la concentración y en evitar pérdidas en el centro del campo. Aunque últimamente el Almería no tiene los errores grotescos del principio de temporada, aún continúa cometiendo fallos atrás de los que Diego Costa se aprovecha como una hiena que persigue a un animal malherido en mitad de una sabana sahariana.
Para meterle mano al líder de la competición, que en Liga no ha perdido ni ante Barcelona ni Madrid, aunque los merengues le endosaron un doloroso 3-0 el pasado miércoles en Copa, el Almería tendrá que mostrar músculo, poderío, autoridad y madurez en el centro del campo. Los de Francisco pueden y saben, por lo que tendrán que jugar su partido más serio del año y formar un tándem perfecto con la afición, que se marchó muy decepcionada del Martínez Valero el pasado domingo, por lo que su equipo le debe una.
Bajas significativas en ambos: Rodri, Nelson; Villa, Koke y Filipe
En principio, y a falta del entrenamiento de esta mañana en el anexo del Mediterráneo, Francisco sólo tiene las ya conocidas bajas de Rodri y Nelson. Verza y Torsiglieri se recuperaron de sus molestias esta semana, mientras que el meta suplente Julián no entrenó ayer por precaución, aunque no tendrá problemas para sentarse en el banquillo. Está por ver si el míster vuelve a utilizar el trivote para reforzar el centro del campo, aunque el rendimiento que está dando el sistema no es el óptimo, o si opta por alguna otra estrategia que sorprenda a un equipo con mucho poderío ofensivo, aunque que presentará esta noche bajas muy significativas.
Villa, Koke y Filipe, tres hombres fundamentales en el esquema de Simeone, no estarán sobre el césped del Mediterráneo. Aún así, el equipo madrileño tiene un arsenal comandado por Diego Costa temible. Las apuestas están con el Atlético, aunque las estadísticas dicen que nunca ha ganado en el Mediterráneo...
Noche para sacar músculo

No hay comentarios:
Publicar un comentario