viernes, 7 de febrero de 2014

Que hable el corazón

El Almería es uno de los solo tres equipos que le han hecho más de un gol al Atlético de Madrid esta temporada
Escrito por  César Vargas · Sportalmeria

Francisco parece pedir intensidad a sus jugadores · Sportalmeria

Estar en Primera División merece la pena. No solo porque gracias a eso tu equipo consigue hacerse un hueco en el panorama futbolístico nacional, sino porque, además, permite a los aficionados ver cada dos domingos a algunos de los mejores futbolistas y clubes del mundo. Que se lo digan si no a ese seguidor almeriense que este sábado, a las diez de la noche, acudirá al Mediterráneo para ver al equipo de moda. Ese del que todo el mundo habla. El líder llega a Almería.

A estas alturas, poco se puede descubrir del Atlético de Madrid. El Cholo ha conseguido lo que era imposible para cualquier entidad que no se llamara Real Madrid o FC Barcelona y ha colocado a los colchoneros en lo más alto de la tabla. No es un espejismo. No es flor de un día. Veintidós jornadas en las que el gigante del Manzanares se ha encargado de ir aplastando uno por uno a sus rivales a base de un fútbol compacto, con jugadores que morirían en el campo por sus compañeros y eficaz. Muy eficaz.

Pero no todo el panorama se vislumbra negro para la UD Almería. Los de Francisco, pese a que no atraviesan un buen momento en Liga, han conseguido hacer un fortín del Mediterráneo, en el que solo han dejado escapar 5 de los últimos 15 puntos que se han jugado en él. Desde el 23 de noviembre no gana nadie en el feudo rojiblanco. Fue el Real Madrid, que se dio un festín goleando por 0-5.

Rodri y Nelson repiten como las bajas del equipo. Ante el enorme potencial colchonero, Francisco podría optar por el trivote. Quién acompañaría a Verza y Azeez es la pregunta. Tébar no está en un buen momento, por lo que podría ser Hans Martínez el que se incruste justo por delante de la defensa para intentar frenar a Diego Costa, Arda Turan, Diego Ribas o Raúl García, que apunta a titular ante las bajas en ataque de Koke y Villa. Luis Filipe, lesionado, tampoco estará en el Mediterráneo.

El Almería deberá realizar un partido perfecto si quiere arañar algún punto ante uno de los equipos más intensos y con más calidad del mundo. La misión se antoja complicada, pero no imposible. Resguardar bien la portería de Esteban y aprovechar los pocos momentos de flaqueza que tenga el Atlético serán algunas de las claves. Todo ello arropados por una afición que ya busca motivos para creer en la machada. La cabeza empuja hacia el frío y realista lado de la derrota, pero a ver quién es capaz de hacer callar al corazón. La noche del sábado le dará la razón a uno de los dos.

UD ALMERÍA: Esteban, Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier, Hans Martínez, Azeez, Verza, Aleix Vidal, Suso y Jonathan.
ATLÉTICO DE MADRID: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Insúa, Gabi, Mario Suárez, Arda Turan, Diego, Raúl García y Diego Costa.

ÁRBITRO: Teixeira Vitienes (cántabro).
HORA: 22:00 (Estadio de los Juegos del Mediterráneo).
Que hable el corazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario