sábado, 8 de febrero de 2014

Creatividad y ambición, con permiso

Francisco advierte de que «vamos a ser un equipo creativo y ambicioso hasta donde nos lo permita el Atlético de Madrid»
JUANJO AGUILERA / IDEAL ALMERÍA

Posible once del UD Almería (Vavel.com)

Francisco anunció ayer que la UD Almería, aún consciente de las muchísimas dificultades que entraña un enfrentamiento ante el Atlético, no va a renunciar a ser lo que ha sido en los últimos partidos disputados en casa. El entrenador rojiblanco, que habló del Atlético de Madrid como el mejor equipo de la competición, habló de la creatividad y la ambición como dos armas que tratará de poner esta noche en escena. Sin embargo, lo hizo poniendo por delante que eso será así «hasta donde lo permita el Atlético de Madrid».

El rojiblanco, sin embargo, puso otras cosas necesarias para competir y que han faltado en algunos momentos de la temporada. «Si nosotros no nos ponemos a su altura de actitud, de intensidad, de compromiso, es difícil, porque además tienen mucha calidad», advirtió.

También es verdad que algunos de esos valores los ha aportado en otros partidos como el de Granada, que es, sin duda, el 'patrón' de comportamiento exigido para dar la talla en cada afrenta. Valores que deben servir para el propósito final, el de hacer sufrir al equipo colchonero para aspirar a puntuar. «Como el día del Granada, la misma ambición de ser equipo agresivo y que enganche con nuestra afición. En los últimos tres partidos en casa hemos conseguido siete puntos y vamos a esperar que mañana -por hoy- sigamos esa racha», anheló.

Cómo
«Intentaremos adaptarnos a su juego ofensivo», explicó el rojiblanco a la hora de poner sobre la mesa el comportamiento de los suyos. «Vamos a tratar de volver a hacer lo que hemos hecho en los partidos de casa. Ser un equipo ambicioso, que el rival tenga que sufrir y para eso tenemos que aportar ofensivamente. Vamos a intentar hacerlo siempre con la pausa que hay que tener ante un equipo como el Atlético, vamos a ser un equipo creativo y ambicioso hasta donde nos lo permita el Atlético», apuntó.

Amplió armas, con el juego por banda como una de las posibles. «Es un equipo que defensivamente son muy solidarios todos», en referencia al rival, añadiendo que «quizás por donde menos espacios existen es por dentro, por la cantidad de gente que suman, pero las armas las pondremos mañana -por hoy- en el campo y hemos trabajado para eso durante la semana. Por dentro o por fuera ellos son un equipo siempre muy solidario en defensa», sentenció.

Francisco, que tiene claro que «viene el mejor equipo hasta el momento de la competición», no espera un equipo distinto al que dicta su patrón de juego. «Lo afrontan parecidos todos los partidos. Es diferente cuando se enfrentan a Madrid, Barcelona, Sevilla, pero su modelo es exactamente igual. Es un equipo que no quiere tanto la posesión como la puedan querer los que están en la zona alta de la clasificación, pero es un equipo que cuando tiene el balón en campo contrario es letal por los jugadores que tiene, por el hambre de colaborar en el aspecto ofensivo», dijo.

De todos modos, el entrenador de la UD avisó que «hemos trabajado que se puedan dar las dos circunstancias, que ellos quieran tener el balón o que no. Lo hemos preparado y según se dé intentaremos buscar esa alternativa».

Partido complicado
No engañó al asegurar que la cita de hoy es muy complicada y, además, no solo por lo que supone recibir al Atlético, sino por lo que rodea al conjunto colchonero actualmente. «Somos conscientes de eso, de que no solo porque viene el Atlético, sino por el estado de forma en el que vienen todos sus jugadores, por el liderazgo que cogieron esta semana. Dificultad máxima para un equipo como nosotros que nos estamos jugando mucho en cada partido».

Sin embargo antepuso a todos esos caracteres que «jugamos en casa, tenemos que ofrecer buena imagen. Vamos a tratar de hacer un buen partido, de ser competitivos y de ponerle difícil que se puedan llevar un resultado positivo de aquí».

Además, advirtió que no van a renunciar a nada. «Lo que tenemos que hacer es competir con ellos y entrar cuerpo a cuerpo claro que sí, tenemos que intentar sentirnos ganadores en esas disputas».

Consciente que están en un momento de forma bueno y que «la gente de arriba en el cuerpo a cuerpo normalmente salen vencedores, nos hemos preparado para tener esas ayudas defensivas que nos permitan que cuando sean ganadores tengamos las ayudas suficientes. Tenemos que ir con pausa porque ellos son muy pegadores y en el área rival no puedes conceder eso», concluyó.
Creatividad y ambición, con permiso - Unión Deportiva Almería S.A.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario