domingo, 2 de febrero de 2014

El derbi de filiales vuela a Granada

El derbi de filiales vuela a Granada
Escrito por  Javi Salvador · Sportalmeria

Derrota en el debut como local de Rivera · Foto: Miguel Pérez Er Juli

Llegó la primera derrota de esta nueva era del Almería B. Miguel Rivera pierde su primer partido como técnico rojiblanco en su debut en el Mediterráneo. El Granada B fue el verdugo de un filial almeriense que empezó adelantándose en el marcador. Los granadinos le dieron la vuelta al mismo y se llevaron los puntos hacia la capital de la Alhambra.

Miguel Rivera sacó el once de gala para deslumbrar en su primer partido en casa. Tras el glorioso estreno en Sanlúcar de Barrameda, una victoria en el Juegos Mediterráneos sería un soplo de aire fresco para un filial que se asfixia en la tabla.

De nuevo sin Joaquín salieron los cachorros rojiblancos, a los que se les puso el encuentro de cara nada más empezar. A los 13 minutos Cristóbal aprovechaba un centro desde la izquierda y desde el punto de penalti marcaba el 1-0. Buenas noticias: por fin un partido no empezaba cuesta arriba para el B.

Enfrente esperaba un hueso nada fácil de roer y muchos minutos por delante. Por méritos propios el Granada B, recién ascendido, está luchando por meterse en los playoff de ascenso a 2ª División. Jugadores de nivel tiene. Uno de ellos es Antonio Puertas, almeriense, que sería el encargado de empatar el partido un cuarto de hora después de que Cristóbal inaugurase el marcador. Puertas recogió un balón suelto en el área y lo puso en la escuadra para ajusticiar a sus paisanos. 1-1.

El encuentro se transformó en una batalla que evidenciaba que la diferencia de nivel entre uno y otro equipo solo se refleja en la clasificación. Los grandinos se hacían fuertes en el medio con Fatau, jugador que ha tenido bastantes minutos en Primera División esta temporada, mientras que los almerienses respondían con la intensidad propia que aportaban Selfa y Mario Martos.

Tras el paso por vestuarios llegaría el mazazo al Almería B. Un nuevo golpe. De nuevo el paisano Antonio Puertas lideraba la ofensiva del Granada y regalaba el gol a Álvaro García, que batió a Víctor para poner el 1-2 y darle la vuelta al marcador.

Con la entrada de Hicham el filial rojiblanco respondió. Dimitrievski tuvo que aparecer para salvar el empate en un par de ocasiones del propio marroquí y de Borja Lázaro. Sería el propio Hicham quien más cerca rondase el gol, cuando introdujo el balón en la puerta visitante a falta de un minuto para el final del encuentro. En esta ocasión sería José Caucelo Sace, el colegiado, el que impediría el tanto rojiblanco, anulado por fuera de juego.

Al final los puntos volaron para Granada. El efecto Rivera no pudo con un filial granadino que huele a playoff. Los almerienses se quedan a dos puntos de la salvación a expensas de lo que haga mañana el Arroyo. La próxima semana los rojiblancos viajarán a Sevilla para medirse al filial sevillista, un rival directo. Otra final, como todo ya.

UD ALMERÍA B: Víctor; Marín, Bonaque, Michel, Paredes; Selfa, Cristóbal (Kiu 76’), Nico Varela, Mario Martos (Adri 85'), Borja Lázaro y Dani Romera (Hicham 65').

GRANADA B: Dimitrievski, Alex Carmona, Luis Lozano, Álvaro Vega, Morante, Fatau, Bravo (Cuero 78'), Sergio Martín, Machís (Sergio Peña 81'), Antonio Puertas (Nico 70'), Álvaro.

ÁRBITRO: José Caucelo Sace. Amonestó a los locales Míchel Zabaco, Borja, Mario y Cristóbal y a los visitantes Carmona, Fatau y Álvaro Vega.
GOLES: 1-0 Cristóbal 13', 1-1 Antonio Puertas 26’, 1-2 Álvaro García 58’.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 24 de liga del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
El derbi de filiales vuela a Granada

No hay comentarios:

Publicar un comentario