El filial vence a domicilio a la UD Almería 'B' con goles de Puertas y Álvaro
La nota negativa fue la posible lesión del autor del primer gol granadinista
ÁNGEL ORTE / IDEAL
Los jugadores del 'B' se abrazan a la conclusión del choque :: FELIPE ORTIZ
El Granada B cosechó una importante victoria en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo ante el filial de la UD Almería (1-2). Los goles de Antonio Puertas y Álvaro contrarrestaron el tanto inicial materializado por el almeriense Cristóbal en un partido que sirve para que los hombres de Joseba Aguado encadenen su segunda victoria consecutiva y tres jornadas sin perder. La nota negativa del choque fue el cambio por lesión del ariete Antonio Puertas mediada la segunda mitad, y cuyo alcance aún se desconoce.
Joseba Aguado planteó sobre el terreno de juego un once con novedades al respecto del que goleó al Melilla la pasada jornada. Fatau y Sergio Martín conformaron la pareja de mediocentros en detrimento del sancionado Boateng y Marcelo. Este último jugó ante los norteafricanos por delante de la zaga tras la entrada de Álvaro Vega en el once. El onubense volvió a ser titular ante el filial almeriensista junto al cordobés Morante, que acompañaron a Carmona y Lozano en los laterales. Por delante del doble pivote, los Bravo, Álvaro y Machís formaron junto al máximo artillero del equipo, el almeriense Antonio Puertas.
La primera parte estuvo marcada por las numerosas faltas que se sucedieron en la zona de la medular. El juego se veía detenido una y otra vez durante el transcurso de los primeros 45 minutos en los que el filial almeriense encontró un filón por los costados durante los veinte primeros minutos. Fruto de ello llegó el tanto local. Un centro del ex cadista Nico Varela que no acertó a despejar Dimitrievski fue a parar a las botas de Cristóbal para que el almeriense anotara el 1-0. El Almería B se adelantó en el marcador a los trece minutos tras haber anulado por completo la velocidad de hombres como Álvaro, el chileno Bravo o el venezolano Machís. Así fue hasta el gol. Y es que el varapalo sirvió para despertar al equipo de Aguado.
A partir del gol almeriense, el 'B' se enganchó al encuentro. Fatau se colocó el mono de trabajo y comenzó a dirigir al equipo rojiblanco, hoy negriazul, desde la medular. Bravo y Álvaro comenzaron a generar peligro por las bandas sirviendo balones al corazón del área donde Machís y Puertas no acertaron en la resolución. Precisamente Puertas fue el encargado de establecer la igualada. El almeriense, que jugaba en casa como visitante, en el minuto 24 recogió un rechace, se internó en el área y se sacó un disparo al ángulo derecho de la portería defendida por Víctor. El equipo de Aguado hacía la igualada antes de la media hora y parecía crecerse a pesar de lo trabado del juego. Una cabalgada de Bravo pudo desnivelar la balanza pero el disparo del chileno se marchó por encima del larguero. Mientras, todo el peligro del Almería B llegaba a balón parado pero sin poner en excesivos apuros a Dimitrievski. Al filo del descanso, un centro del utrerano Álvaro lo remató de cabeza Machís pero el balón se marchó desviado y no pudo impedir que se llegara al descanso con la igualada.
La segunda parte dio inicio con una tónica similar al primer acto. El filial granadinista saltó enchufado al césped del Estadio de los Juegos del Mediterráneo y Álvaro García avisó con un disparo que se perdió por encima del larguero. En apenas un cuarto de hora, fruto de las reiteradas faltas, el gaditano Caucelo Sace mostró hasta un total de tres amarillas: amonestó a los locales Míchel, Cristobal y Borja y al visitante Fatau por cortar una contra peligrosa. Entre cartulina y cartulina, Álvaro fue el más listo de la clase y aprovechó la asistencia de Antonio Puertas para poner el 1-2 en el marcador para algarabía del banquillo granadinista. El 'B' encontraba el premio a su trabajo y ya tenía al filial del Almería donde quería. Por detrás en el marcador.
A partir del tanto del jugador sevillano, el equipo de Miguel Rivera estiró sus líneas y se fue a por el empate. El entrenador malagueño del filial almeriense retiró del campo a Dani Romera para dar entrada al ariete Hicham, mientras Dimitrievski tiene que salvar el tanto del empate ante Borja. Además, a veinte minutos del final Aguado se encontró con un contratiempo importante. Puertas pidió el cambio por problemas físicos y tuvo que ser sustituido por Nico. La obligación del cambio hizo reaccionar al técnico del Granada B que intentó ganar velocidad en ataque con la inclusión del motrileño para el último tramo de partido en el que el filial almeriense comenzaba a descuidar la parcela defensiva. Rivera introdujo al habilidoso coreano K.Y. Giu que otorgó una mayor presencia en ataque a un Almería B que pudo volver a igualar la contienda por medio de Hicham, pero su disparo desde dentro del área fue detenido por el portero macedonio del filial granadinista.
Por su parte, Aguado no se amilanó y dio entrada en el terreno de juego al colombiano Cuero por Cristian Bravo y retiró a Machís para introducir al peruano Sergio Peña. 'El Nene' dispondría de poco más de nueve minutos, en los que vio cómo Borja, desde dentro del área, marcaba el empate para los hombres de Rivera, y cómo el juez de línea anuló el tanto por fuera de juego a dos minutos de llegar al tiempo reglamentario. A los tres minutos por encima del 90, un disparo de Hicham tuvo que ser detenido por Dimitrievski en dos tiempos y a renglón seguido, una nueva oportunidad para el Almería B, con idénticos protagonistas, obligó a Dimitrievski a mandar el balón a un córner que se botó sin consecuencias.
El partido murió ahí y el Granada B que cosechó una importante victoria a domicilio, la cuarta de la temporada, ante un rival que se complica la existencia en el grupo IV de Segunda División B. Ahora, los de Aguado piensan en la visita de otro filial como es el Córdoba B, encuentro al que llegan con la moral por las nubes tras encadenar dos victorias consecutivas y tres jornadas sin conocer la derrota.
UD ALMERÍA 'B': Víctor, Marín, Paredes, Bonaque, Míchel, Zelfa, Varela, Mario Martos (Adri, m.85), Borja, Cristóbal (K.Y. Giu, m.76) y Dani Romera (Hicham, m.65).
GRANADA CF 'B': Dimitrievski, Carmona, Lozano, Álvaro Vega, Morante; Fatau, Sergio Martín, Bravo (Cuero, m.78), Machís (Sergio Peña, m.81), Puertas (Nico, m.70) y Álvaro.
GOLES: 1-0: m.13, Cristóbal; 1-1: m.24, Antonio Puertas; 1-2: m.58, Álvaro.
ÁRBITRO: Caucelo Sace (gaditano). Amonestó a los locales Míchel, Cristóbal, Mario Martos y Borja, así como a los visitantes Álvaro Vega, Carmona y Fatau.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo correspondiente a la jornada 24 del Campeonato Nacional de Liga del grupo IV de Segunda B. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex seleccionador nacional Luis Aragonés, fallecido este mismo sábado. .
En Almería llega la segunda victoria consecutiva del Granada B (1-2) - Granada CF

No hay comentarios:
Publicar un comentario